Una jeringa viene sin agujero y la otra con. Tiene que ver con el procedimiento que recomiendan para purgar los frenos.
Buenas , lo solucionaste? , le acaba de pasar a una bici de un amigo , para aver por donde van lo tiros gracias. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Si, tuve que llevar la bici a una segunda tienda y allí pudieron purgarlo, en principio el freno está bien. Pero tela la guerra que dió, lo intenté yo en casa, un primer mecánico en tienda y finalmente un segundo mecánico, que me comentó que le dió mucha guerra, pero finalmente lo consiguió
Una pregunta Llevo un mes con estos frenos y veo que tardan en recuperar los pistones,después de frenar me hacen ruido durante unos minutos y luego bien hasta que vuelvo a frenar Creo que será de que tienen que pulgar porque en el caballete no rozan las pastillas Que opináis??
He comprado este kit magura que era el que estaba disponible en tienda está bien o mejor el de dos jeringuillas
Tienes que limpiar los pistones, tienes que sacar cada pistón lo suficiente como para poder limpiar la zona que no sale habitualmente con alcohol isopropílico y luego engrasar con aceite de silicona. Yo lo hago con una llave de allen de 5mm. la presiono sobre uno de los pistones y actúo sobre la maneta hasta que sale el otro pistón, no te preocupes que no se va a salir, es la medida justa, comprobado... Luego si quieres puedes purgar el circuito y tienes frenos para otra temporada. Un saludo
Te hace falta otra jeringuilla, yo no sé para que sirve el bote ese, si has visto algun tutorial verás que no te hace falta el bote, a no ser que quieras vaciar el circuito. Si no has visto ninguno.... ya estás tardando, pues no son faciles de purgar a la primera. Un saludo
he visto varios vídeos en todos usan las dos jeringuillas aunque en algunos vienen el del la botella y explica cómo se usa pero luego hacen el purgado con la jeringuilla El bote lleva una manguera específica con el adaptador que va en la maneta
Hola buenos días. Estoy en proceso de aligerar una MMR Kenta. Estoy en la duda de comprar de segunda zarpa unos SL o Raceline. A ver si me podéis ayudar.... Ya sea por estética, frenada, ligereza, exclusividad, mantenimiento,... Un saludo
Tengo los MT8 PRO y aparte de ser una preciosidad de frenos, en el trasero me surge el problema de que no puedo montar la pinza directamente sobre el cuadro... En el soporte PM de 160 no puedo atornillar la pinza porque me pega la "panza" del alojamiento de las pastillas con la esquina del soporte (acarreando esto mil juramentos y cristos varios saliendo de mis adentros) ahora vengo a invocar vuestra sabiduría... Pillo adaptador a 180 y su correspondiente disco a costa de meterle unos 45 gramos? Hay algún tipo de adaptador para desplazar la pinza un poco sin incrementar el diámetro del disco? 3 apuntes: - Lijar el soporte de la pinza no entra dentro de las opciones. - Pasar a 180 el disco trasero tampoco supone un drama ya que el jinete es un bicho de 89 kilos y 195 de altura. - Quisiera conservar estos frenos ya que han sido un regalo de la jefa...
Creo que no te queda otra que cambiar de frenos o la "chapu" de poner unas arandelas entre cuadro y pinza para levantarla un poco y librar que pegue en el cuadro. Lo unico que la pastilla igual no te la gasta entera, eso deberas mirar a ver si calzando con unas arandelas de 1mm te libra y la pastilla sigue mordiendo toda ella el disco. Que cuadro es? Ya habia oido que eran incompatibles con algun cuadro (creo que oiz) Puedes poner foto?
Eso tiene el riesgo de que el trozo no gastado de la pastilla llegue a tocar un lado con el otro y el freno no vaya bien, además de los ruidos del borde del disco con el escalón de la pastilla. Si la pastilla llega a salir del disco, no es muy buena idea. Para evitarlo, y siempre que no haga falta mucho espacio, es mejor poner arandelas solo en un lado, de modo que la pastilla funcione un poco en oblicuo, pero se gaste toda. Lógicamente, eso funciona si el espaciado es muy poco, si no, no se puede hacer.
Es un Lapierre XRM de los nuevos. Tendría que levantar bastante con arandelas, con lo que descarto la opción. Poner adaptador y disco de 180 lo veis factible?
Una consulta este tipo de tornillos titanio raimbow sería compatible con la pinza flat mount o solo para las postmount
Buenas gente!!! Ayer me purgaron los frenos y me los dejaron genial. El tema es, que esta mañana al ir a ver la bici, me encuentro un charco de aceite en el suelo y la maneta con aceite. No se de donde sale..... Alguien me puede orientar que ha pasado? Se ha roto el reten interno del cuerpo? Demasiado aceite? El tacto de la maneta, diría que es igual o similar como salió ayer de la tienda.
En mi caso, siempre que purgó durante unos días de uso mancha de aceite por donde presiona la maneta a la bomba. Hasta el punto de hacer charco en el suelo desde luego que no.