Térmica cualquiera de decathlon y a tirar millas no? Estoy mirando las chaquetas van rysel a ver, porque en zaragoza hace muuuucho aire
Las de fútbol de Decathlon que llevan cuello y manga larga para tapar media mano pasando el pulgar van muy bien. No sé si aún las venden. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Yo es la que tengo, de la marca Kipsta. https://www.decathlon.es/es/p/camis...-adulto-kipsta-keepdry-500-negra/_/R-p-331777
Pues depende de los requisitos de vestuario de trabajo. Yo tengo que vestir medio "formal", nada de corbata pero sí pantalón, camisa... No me puedo poner chaquetta de bici porque son muy estrechas para lo que llevo debajo. Me pongo una chaqueta de plumas, bragas de cuello, etc. Una vecina mía es limpiadora y tienen vestuarios en el trabajo. Se va vestida de ciclista y luego se cambia.
En mi caso me cambio cuando llego, voy con culotte y todo, el tema es que necesito equipación para el invierno he pensado en chaquetas van rysel y alguna térmica como la que dicen los compañeros
Pues es pequeño y sin percha ni nada, tendría que dejar la ropa sobre el wc mientras me cambio. No me convence.
Otro por aquí en bici a trabajar una bici de paseo con cesta me eche a principios de año y ya aprovecho cuando salgo si tengo que hacer recados... Si bien es cierto que este verano la he usado mucho, estás 2 últimas semanas lleva parada por las lluvias, reconozco que tengo panico a la carretera y aunque solo piso una rotonda(bastante peligrosa) y 200 mts de más hasta el parking, con lluvia no me la juego!!!
UN APORTE DE DATOS DEL AÑO 2022: Este año he podido ir a trabajar en bici 120 días, que a 52 km diarios ( que son los que haria con el coche, en bici hago 46km), son en total 6.240 km y según la ficha técnica de mi coche y tiene un gasto medio de 5.6 l/100 km, me sale que hubiese gastado, o no he consumido 349.44 litros. Pero el dato que más me llama la atención es el de las emisiones, mi coche según fabricante tiene unas emisiones de CO2 de 137 gr/km, o sea, que en 6.240 km no expulse 8548.8 gr a la atmosfera, yo mismo flipo. Sabedor soy que usar coche muchas veces no depende de las ganas que tengas o no, si no de cada caso en particular, distancias, posibilidad de poder ir de otra manera, etc. Pero en los seis años que llevo en mi nuevo puesto de trabajo, he ido un total de 491 días a trabajar y ha supuesto el no hacer 27.496 km con el coche y además el no consumir 1539.776 litros de gas-oíl, y he dejado de expulsar a la atmosfera 3.766.952 gr de CO2. o lo que es lo mismo 3.767kg. Ya se también qué para producir la bicicleta y sus consumibles, se tienen que consumir otros recursos. Bueno, otro año mas que me sorprendo. Felices Fiestas a todos.
ENHORABUENA ..!! No puedo competir contra vosotros , como autónomo currando en casa, me desahogo haciendo rodillos el dia que no salgo en bici Siempre he pensado que la gente que se traslada a trabajar reduciendo la huella de carbono deberia tener algun tipo de beneficio social, tipo reduccion de impuestos ....desgraciadamente creo que nunca lo veremos
Gracias Masavi. Yo tambine pienso como tu, que no lo llegaremos a ver aqui, pero en otros lugares en Europa, creo que de alguna manera si tienen algun incentivo, tampoco lo se a ciencia cierta.
Aquí se haría la pirula con ese tipo de incentivo fiscal, es que ni cotiza vamos... es muy difícil poder demostrar en una declaración de hacienda si vas en bici o caminando al trabajo... dicho esta ojalá se pudiera hacer de alguna manera y se tuvieran ventajas, lo mismo que llevar los niños a la guardería con bici, etc.
La posible solucion para la picaresca, seria que mas que proporcionar la ayuda/ventajas los gobiernos centrales o autonomicos, que fuera la empresa quien de alguna manera controlase esto. La verdad es que no se como lo haran en otros pasises, si es que lo hacen.
Pues el mejor incentivo es el dato que no ha dado el compañero @catxl pero que es fácil de calcular: el dinero que se ha ahorrado en gasoil y mantenimiento de coche. Yo hace años que para ir a trabajar cambié el coche por la bici, o el bus si la climatología me obliga, y el ahorro es significativo.
Aqui una iniciativa : https://bikebitants.com/incentivos-empresas/ para los que vais a trabajar en bici (enviadlo a los jefes) o para los que son jefes y pueden tomar la medida... Si algun politico responsable viera el beneficio de hacer esto al igual que hacer deporte en general y los millones de euros que se ahorran la sanidad por no pisar un centro de salud ni un hospital (...salvo lesiones puntuales, cada x años ) que encima muchos no lo gastamos en fisioterapeutas , mejor irian las arcas publicas Reitero mi enhorabuena a los que usais la bici mas alla del disfrute de entrenar
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/ir-en-bici-al-trabajo-incentivo-empresarial/ Lo que decía un poco mas atrás del ahorro de esas medidas (siempre y cuando sean reales , eliminando la picaresca) Franceses en bici al trabajo En Francia ya en 2014 se había realizado un prueba piloto en un conjunto de empresas que se sumaron al reto de ofrecer a sus empleados un plus económico -0,25€ extra por cada kilómetro- a cambio de que utilizaran la bicicleta para ir al trabajo e incluso, si era necesario y posible, durante su horario laboral. Las asociaciones pro bicicleta francesas ofrecieron un balance muy positivo de esta prueba. El gobierno francés gastó 170 millones de euros en la medida, pero ahorró 560 millones de euros anuales en gastos sanitarios. En unos seis meses el número de ciclistas aumentó en un 80%. Los empleados que se sumaron a la prueba pedalearon una media de 5 kilómetros al día. Como beneficios extra: descongestión de tráfico, reducción de la contaminación y trabajadores con mejor salud.
Menuda envidia. Le digo yo al jefe que me tiene que dar 300€ al mes por que voy en bici y me tira a la calle fijo, ja,ja,ja