El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    OK, gracias, voy a echarle un ojo y valorar si me merece la pena probar.
     
  2. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Tengo todo listo para montar la transmisión monoplato de 12v, cassette 11/51 y dos platos, un 34 y 36, para la medida de la cadena como lo hacéis con el 34 o 36, hay que modificar la medida de la cadena cuando cambiáis de plato.

    Gracias
     
  3. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Déjala lo más largo posible con el 34, y te valdrá para el 36
     
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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por 2 dientes, normalmente es suficiente con reajustar la tension de la cadena.
     
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  5. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Gracias, si puedo con el 36 usaré siempre este pero, aquí el terreno no es suave precisamente. El 34/51 es lo mismo que llevaba ahora con el doble plato 24/36, con el 36 podré pero claro al pasar el invierno cuando falta un poco la forma pues es posible que tenga que tirar del pequeño.
    Gracias voy ajustar como dice Shimano con el 36 y si luego me pongo a llorar en la primera subida que se ponga seria pues tendré que verme con el 34.
     
  6. txikitol

    txikitol Miembro

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    Haber si me podeis aconsejar. Tengo un biplato 26/36 y piñonera 11/40 con cambio en xt de 11v. Querria pasar a monoplato de plato 34. Había pensado ponerle una piñónera 11/46 o 11/50 pero me tocaria cambiar la pata del cambio por lo que he leido. Me podeis aconsejar como hacerlo porque he visto varias marcas y clases de piñones y la verdad que estoy algo perdido. Gracias
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola.
    Con tu cambio XT de 11v deberias poder poner sin problemas una piñonera de 11-46, aun en el caso que el cambio sea GS, es decir, pata corta. Yo lo lleve asi hace tiempo y ningun problema. Si es SGS el cambio (pata larga) igual te llega tambien al 11-50, aunque eso depende mas de cada bici.
    Yo lo que haria es probarlo antes de invertir en un cambio nuevo o una pata nueva.

    Saludos,
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Así, sólo tendría que comprar el mando de cambio de 12v.
     
  9. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Bueno, no ha puesto nada de 12v, yo le he contestado pensando que mantenia las 11v, no se si hay piñoneras de 11-46 de 12v, no me suena. Si cambia a 12v, claro, tiene que cambiar el mando seguro.

    Saludos
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues es verdad, lo he dado por supuesto, je je.
     
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  12. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Yo estaba en las mismas que tú cuando hice el cambio a monoplato. Llevaba doble plato 26-36 pero la piñonera era 11-42. Si te iba bien con tu piñonera 11-40 es que no andas mal de forma física.
    Mi consejo es que montes un plato de 32 y la piñonera de 11-42 si estás fuerte o de 11-46 si quieres asegurarte tener desarrollo para zonas muy empinadas.
    Yo sólo tuve que quitar el doble plato, el desviador y la maneta izquierda y montar un plato de 32 dientes dejando mi piñonera 11-42 y me va bien. En mi zona hay subidas duras, metes el 42 y solucionado.

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  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Muy buenas. Llevo un tiempo desconectado, existe ya algun casette de 12v para núcleo HG que no pese más de medio kg? No me importa que no tenga mucho rango, con un 11-46 voy sobrado.
     
  14. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Sip, yo tengo un garbaruk, 320gr en 11-51 o 52, no recuerdo bien

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  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a echarle un ojo.
     
  16. txikitol

    txikitol Miembro

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  17. txikitol

    txikitol Miembro

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    Es lo que había pensado , pero según el de la tienda me dice que meta un 11/50 con plato 34 y dudo entre eso o el 11/46 con plato 32
     
  18. witaker

    witaker Miembro activo

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    La misma duda por aquí pero como dicen mas arriba, con zonas empinadas un 11-46 con 32 sería lo ideal.

    Un 34 con 11-50 para llanear sobre todo, o bajadas. Pero para bajar hay que subir primero jajaa
     
  19. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    el desarrollo 34-50 es algo más corto que el 32-46, así que con el cassette 11-50 también mejor para subir :p
     
  20. txikitol

    txikitol Miembro

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    Al final casi totalmente decidido a montar un 11/46 de sunrace 11v con plato de 32. La cuestión es Ahora costará más mover el 32-46 que el 26-40 verdad¿ qué opináis de la composición. Gracias
     

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