Comprada una llave dinamómetrica y la he probado con los tornillos de la potencia a 5 newton, pero no ha saltado y he reventado el tornillo y se ha quedado la mitad dentro. Estoy toda la mañana recorriendo el pueblo pero solo dicen que cambie la potencia y otro que suelda un tornillo a la parte que queda para poder sacarlo pero puede dañarse la potencia. Flipo en colores. Ya no se que hacer! Saludos. Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
También broca fina pero para que el trozo de tornillo que queda salga por el otro extremo (si está abierto). Mejor una broca poco afilada, para que no sea capaz de taladrar el tornillo, y provoque el giro del tornillo. También, si tienes acceso al otro extremo del tornillo (la punta), lo mismo: broca fina y ver si hace girar al tornillo en dirección de desapriete.
Con unos alicates de punta fina he conseguido sacar más tornillo por el exterior. Pensaba en poner una tuerca y apretar para que salga. Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Haz una muesca recta con un arco de sierra para metal en la parte que sobresale del tornillo roto y desenroscalo con un destornillador plano.
Pon la otra parte del tornillo y usalo de guía para que la broca no te rompa la rosca de la potencia y el agujero vaya por el centro del tornillo, luego clava un poco un destornillador fino de estrella o una llave torx, y lo sacas fácil facil
No funciona por que no hay espacio para hacerlo y no sale el tornillo del todo. He taladrado el tornillo con una broca del 2.5 pero llevo media hora y no avanzo apenas. No entiendo eso de usar el tornillo como guía.
Más que el tornillo, la cabeza Allen, para que el agujero vaya por dentro del tornillo sin dañar la rosca de la potencia. La tornilleria son aceros tenaces, hay que taladrar a poca velocidad y bastante presión (avance) y lubricar según se vaya taladrando. Si se calienta en exceso parar y esperar que se enfríe, sino se desafila la broca y ya no taladra
Con aceite de mecanizado sería lo óptimo, pero cualquier aceite te sirve para ese taladro, si tienes hidráulico de frenos o de suspensiones, un par de gotas
Ranura con una dremell y destornillador plano. No creo que sea muy complicado sacar el tornillo salvo que se haya deformado la rosca al partirse la cabeza y te vaya comiendo los hilos de la potencia al desenroscar.
He conseguido taladrar casi todo pero no puedo sacarlo. Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pues prueba con lo del corte y destornillador o "clava" con cuidado una punta Torx y pruebas con ella
+1 en el agujero que has taladrado, intenta meter una punta TORX, con unos golpes a ver si se queda clavada y de esa forma, puedes hacerlo girar
por qué no usas un extractor de tornillos. 6€ cuesta este kit, te vale para "toda la vida Es lo suyo te los saca en un momento y te quitas de problemas " https://www.amazon.es/VOLTGY-Extrac...d=1672844134&sprefix=extractor,aps,121&sr=8-4 Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Venden alicates específicos para estos casos. Yo tengo unos de la marca Engineer modelo PZ-56 que tienen la boca redondeada para sacar tornillos con la cabeza pasada o rotos como es tu caso. Funcionan fenomenalmente bien. De un tiempo para acá la marca knipex ha hecho una copia de los que te he comentado. Saludos