Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. Javituel

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    A colacion de lo que explica Luis.
    Yo he cambiado de geo , la sour viene con 75grados angulo de sillin. Lo he resuelto cambiando el plato de 34 que llevaba en el p29 por un 32t..
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¡Felices Fiestas a todos!

    Antes que nada, me despido (seguro que provisionalmente) de mi amado inbred (a ver si esta vez las fotos no me dan por saco)
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    Y doy la bienvenida al elefante naranja versión alpha 0.1 :D
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    Parecen hermanos :p
    Así a bote pronto, con el sillin al máximo adelantado en el inbred y el sillín al máximo atrasado en el omnium, en el omnium está 5cm más adelantado que en el inbred.
    El omnium ahora mismo tiene 69º de dirección y el inbred estaba en 70,5º, pero el inbred lo tenia levantado de delante por la horquilla (1 cm mas que de casa al menos) y la rueda de 2,6 delante vs 2,3 detrás y el omnium está bajado de delante por la horquilla (2cm menos).
    He tenido que quitar el plato de la parte interior de la araña porque se quedaba tocando la vaina y en la parte exterior tengo línea de cadena de 59mm :mad: Así, que me va a tocar pillarme un plato direct mount :rolleyes:
    Además la cadena se me queda corta para el cassette de 46 en la posición más retrasada de las punteras, creo que voy a poner el cassette gx de 42 para probar las distintas longitudes.
    Y no me digáis nada del sillín apuntando parriba que no está ajustado aún :p

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    Aro, he ido evolucionando cada vez a sillines más "de erguido" por eso mismo, pero es que mis isquiones son muy puñeteros :confused:
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te iba a decir yo que no me extraña nada que vayas erguido con el sillín puesto así :eek::rolleyes::D
     
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  4. theo

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    La prima de zumosol parece :D
     
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  5. bolo

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    Chulísima, disfrútala mucho :)

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  6. LyN_Suiza

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  7. Javituel

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    Que ganas me entran de quitarle la suspensiona la Sour... pot tu culpaaaa
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo, desde luego, no la echo de menos
     
  9. Javituel

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    Por cierto si alguien busca horquilla de acero , tapered, eje 15x100 , 48,3AC y nueva..... tengo una cromoto cogiendo polvo....
     
  10. ombrotipo

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    Yo estoy pensando vender mi kona Unit (y tb la intense hardeddie de xc) y montar de nuevo mi cuadro on one scandal en SS. Pero necesitaría una horquilla....había pensado en una china de carbono eje de 12 o incluso una vieja reba qr . Pero ambas son difíciles de conseguir. Las tuve y las vendí y ahora tengo el proyecto cojo

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  11. El Gen

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    Yo tengo una DTSwiss 120 usada dos veces con bloqueo remoto a 100 y 120, la puse un verano y ya....

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  12. RedMars

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    ¿Scandal en vez de Hardeddie en SS? :mad:
     
  13. RedMars

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    Por cierto, ayer al fin pude salir a probar la BBJ pero lo tuve que hacer con la rueda trasera de la inbred porque la "gorda" que he montado me está volviendo loco :confused:
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    La verdad es que yendo en modo "mullet" con la misma combinación que llevé en la inbred hace tiempo y con la horquilla surly que me deja la dirección casi igual también, la principal diferencia que he notado es la posición de conducción. Justamente ahora mismo llevo la distancia sillín-dirección casi exactamente igual que en mis últimas pruebas con la on one pero con una potencia 2,5cm más corta (por lo tanto estoy 2cm más cerca del manillar) e iba mejor. La próxima prueba es con una potencia 4cm más corta :p

    Ahora el tema de la rueda.
    Resulta que salgo a la calle a ver si está todo en orden y empiezo a escuchar un golpeteo (que el día anterior no tenía o no recuerdo). Después de diversas pruebas veo que solo suena con mi peso encima de la bici, pero es lo único que necesita para sonar, aquí está el video (lo que suena no son los trinquetes y suena en el mismo punto siempre). El caso es que con la rueda desmontada y haciéndola girar por el suelo haciendo fuerza en la parte superior también suena, por lo que no es de ninguna parte móvil del buje. Estuve apretando radios y como a veces parecía que conseguía que sonara cambié el radio y la cabecilla correspondiente y nada :( Al buje no le encuentro ninguna señal de fisura (es nuevo) ni veo nada raro en radios o cabecillas o la parte exterior de la llanta, por ahora lo único que se me ocurre es que sea la soldadura de la llanta que está justo al lado de donde suena...
     
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  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Algunas llantas, en el punto de la soldadura, internamente llevan una chapita de unión. Antiguamente en algunas Mavic se soltaba y sonaba a poca velocidad al ir dentro del aro en libertad. Mira en esa zona por los agujeros de las cabecillas si ves algo raro, incluso con algun util que sea largo intenta tocar y hacer fuerza para ver si existe algun tipo de movimiento.

    Otra opción es el cruce de los radios, incluso el apoyo de estos en el buje, no es una tonteria, yo me he vuelto loco con algunas ruedas y al final una gotita de aceite a solucionado el problema

     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Por cierto, alguien ha probado los tapones para los agujeros de los radios para convertir la llanta a tubeless en lugar de la cinta? que tal funcionan?
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Es q quiero hacer cash para una Kona Sutra Ltd. Pero la verdad q la intense en SS....puffff pepinazo. Pero poco uso iba a tener

    Ando divagando

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  17. ombrotipo

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    Interesante pero mucha horquilla para un proyecto sencillo y de poco uso. Tener una SS en la cuadra por si acaso.
    Pensaba w la Sutra Ltd se podía pasar a SS pero N o tiene punteras deslizantes mecaguenlaleche.

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  18. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Muy guapa esa gordita.. que talla es compi?.
     
  19. jnc10

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    Una basura esos tapones.
    O mucho han mejorado o son un coñazo. Cualquier cinta se pone mejor y dura más.
     
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Por si te cuadra pedalier excentrico y punteras para SS..
     

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