Pues eso... que no es nada nuevo! VTT o BTT, que es lo mismo que ATB se lleva usando desde hace decenios...
Mi Stanton... Mi Stanton... Mi Stanton... ¡Jøder! ¡Mi Stanton va palante! ¡A ver si va a ser una ATB al final! ¡¡@ombrotipo!! ¡Aclara esto hombre!
Asi lo vimos todos o casi todos...pero algo se nos escapa.....segun el compi Ombrotipo es otra historia...donde la Unit, la Stanton y las reliquias noventeras no tienen cabida.
Ya te digo la Dremel y el martillo se arregla todo que grande eres maestro. Lo de las ATB es otra historia para vender y vender. Al final lo mismo es que sea una bicicleta noventera o un cuadro actual siendo acero, ruedas gordas, palo de escoba, bikepacking y unos cuantos de bidones asunto arreglado. Montarte una al Style Japo te va a salir bien caro para ir arrastrando un andamio de 13 kilos por la Montaña.
Vamos a ver si nos aclaramos a ver si las ATB se va a parecer al Gravel que ni Dios tiene NPI de lo que es... me pongo a leer y me encuentro ahora con esto que dice el tal Joe Cruz... A ver si nos aclaramos... Ombrotipo dice que cuadro de acero noventeros con ruedas de 26 " con neumaticos de 2.8 ", manillar palo de escoba, tija pija, montaje top.. y ahora el fulano este me pone esto despues de toda la retaila que suelta antes... si es que así no hay quien *****.e.s saque nada en claro. Encima salen fotos de bicicletas con cuadros actuales, Kona Unit, Surly Ghost Grappler, Jones... entre otras. Three Opinions Converge in a Mellow Wood Joe adds, “Thinking about ATBs, my wish list is a steel frame made for 29 x 2.2” tires, flat bars, and disc brakes. It needs to be lightweight, with a geometry that’s not too slack because I do want to ride it on long gravel/dirt road rides. It needs bottle mounts on the fork and under downtube, a big gear range, and a roomy main triangle. And not outrageously expensive.” traducido quiere decir más o menos esto... Tres opiniones convergen en un bosque suave Joe agrega: “Pensando en los ATB, mi lista de deseos es un cuadro de acero hecho para neumáticos de 29 x 2,2”, barras planas y frenos de disco. Necesita ser liviano, con una geometría que no sea demasiado floja porque quiero montarlo en recorridos largos por caminos de grava/tierra. Necesita soportes para botellas en la horquilla y debajo del tubo diagonal, un amplio rango de marchas y un triángulo principal espacioso. Y no escandalosamente caro.”
Como lo sabes. Todo hype. Al final hay bicis para todos, los nombres solo sirven para el hype. Pero al final nos afecta. El otro dia salí preocupado porque mi hinchador no era específico para ATB. Por suerte, parece que lo mío no es una ATB, cosa que es buena, porque mi hinchador es de BTT. Lo que no sé entonces es si mi bici es una BTT o una MTB... ¿alguien puede confirmarme que un hinchador de BTT sirve para una MTB? Al final me llevaré un cartucho de CO2 y a tomar por saco.
Vaya, estaba contento pensando que mi amada Peugeot Energy 200 era una ATB, pero no lleva frenos de disco. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hoy ha tocado gravel del bueno. Más de 11 km se han cascado con sus mini-bicis. A ver si dan otro estirón y ya cogen las bicis nuevas
El termino ATB es fruto de una necesidad por falta de denominacion correcta en los paises de habla Inglesa. Al contrario que en España, donde si se denominaron correctamente las bicis como BTT (Bicicleta Todo Terreno), Francia "VTT", etc... los Angloparlantes las mal llamaron MTB ( Moutain Bike) y esas bicis como tal fueron derivando a los engendros tecnologicos de hoy dia. Y ahora que el mercado vuelve a sus origenes, se dan de bruces y caen en la cuenta que el termino MTB ya no es representativo de lo comercializado. De hecho, siendo practicos y fieles al termino BTT, nuestras Gravel Bikes son en realidad BTT´s!!! Y ahora si que abro un melon grandote: Deberiamos dejar de utilizar la denominacion Gravel y llamarlas BTT? Deberiamos cambiar el nombre del hilo a " Sobre BTT´s" ?