Canyon grail al

Tema en 'Gravel' iniciado por Robertomf9, 30 Dic 2022.

  1. Robertomf9

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    Hola a todos. Estoy planteandome comprar esta gravel . Su uso seria principalmente para salir por semana por carreteras secundarias , carril bici y pistas y acudir a alguna carrera gravel ( tengo en mente ranxo)…
    Estaba pensando en la canyon grail al con cuadro de aluminio (bastante ligero 1540gr), y q esta muy bien de precio para ponerle unas ruedas ligeras y dejar una bici decente a precio contenido…
    veis buena opcion la canyon grail o pensais que un cuadro de carbono es indispensable para este uso(gravel ligero digamos)?


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  2. elcafetera

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    Buenas yo hace un par de años pillé una megamo jakar de aluminio porque quería probar el mundo gravel para hacer salidas como las que comentas tú sin gastar un pastizal y te puedo asegurar que estoy encantado, he hecho todo tipo de rutas, gravel, carretera, mtb de todo y es la típica bici que no destaca en nada y vale para todo, yo de las 3 que tengo es la que más estoy usando y el cuadro de carbono bueno no estaría mal pero no lo indispensable, además yo la meto por todos los sitios y así no me da miedo hacerlo:D
     
  3. luisito10

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    Yo la tengo, estoy encantado con ella.
    Cualquier duda que tengas me preguntas.
    Te la recomiendo totalmente, siempre que tengas claro que es un cuadro largo y bajo.


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  4. Robertomf9

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    Si, la geometria es bastante parecida a mi van rysel edr de carretera.
    Estoy entre dos tallas m o l. Por un centimetro arriba o abajo el configurador me da jna u otra talla. Mido 1,84 y 85 entrepierna y sillin a 75, el configurador me dice m.
    Con la m llevare mas tija de sillin fuera (justo en medio de lo recomendado)y mas arandelas en la direccion, con la L llevaria menos tija fuera (con el sillin 1cm por encima de lo minimo) y la potencia abajo del todo….no se


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  5. luisito10

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    En mi caso 178-82,5. Llevo el sillín a 73,5 y la tija está en el 8. Cuanta más tija fuera, mejor, un poco más absorbente que se agradece por zonas rotas.
    Creo que en tu caso cogería la m.

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  6. Robertomf9

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    He visto la foto de la tuya, muy chula, es taya S no?


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  7. luisito10

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    Sí S. Con un espaciador de 10 mm.
    Las ruedas que trae de serie son duras como carne de perro, y ancho 24 mm. interior. Están genial salvo por el peso, que es desorbitado.
    Yo las he cambiado por unas Fulcrum de carbono que son tremendas.
    El manillar por peso no está mal, pero tiene dos cosas que no me gustan nada: una, que la rampa es excesiva, y sólo permite coger las manetas en una posición fija. La otra es un flare más bien escaso. Lo he cambiado por un Zipp que me encaja mucho mejor
    En general, estoy encantado con el comportamiento de la bici, es para echarle horas y kilómetros.
    Sería mejor con cuadro de carbono?, Pues no lo tengo claro... Supongo que por absorción sí, por peso poca diferencia habrá.

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  8. Robertomf9

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    Gracias por tus respuestas. El peso del cuadro es muy ligero para ser de aluminio. La grail al pesa 9,9 y la grizl de carbono 9,84 con unas ruedas bastante mas ligeras… cambiando ruedas y manillar se queda una bici bonita y no muy cara, esa es la idea


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  9. Robertomf9

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    Vaya lio con la talla.. el recomendador de canyon me dice lo mismo q tu, m. La duda que me genera es que soy un poco paticorto en proporcion con mi altura y en la m igual me encuentro demasiado encima del manillar.
    Mi bici de carretera tiene un reach de 397 y potencia de 110( total 507 de largo)
    La grail m reach 405 y potencia 80 (total largo 485) me quedo bastante mas corto.
    La grail L reach 412 potencia 90 (502) me quedaria como la de carretera de largo mas o menos y con 3 cms mas de stack podria ir sin espaciadores…
    Lo bueno es que se puede cambiar si no acierto con la talla


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  10. luisito10

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    Pues sí, es lo malo de Canyon....
    La L debe ser un caballo, yo aunque los números te cuadren, creo que te irá grande.
    Pero es un tema personal, y una lata no poder probarla y verla.

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