Buenos días. He visto en el deca de mi ciudad que tienen a la venra 2 bicis triban rc500 de segunda mano, impecables eso si que es cierto. Una talla S por 550 € y otra tallaM por 650, las 2 equipadas con sora y freno disco por cable y cubiertas de 28, que me parecen un poco justas. ¿Merece la compra esta bici? Tenía pesado gravelizar una bici, pero creo que tengo que gastar 250/300 € ( trasnmisión) además de piezas que ya tengo. Un saludo.
Si los desarrollos q lleven esas bicis te cuadran, por ahora déjalos, y ya los cambiarias más adelante, en caso de q te quedases una de esas bicis. El Shimano Sora es un cambio bastante decente, por supuesto q los hay mejores, pero para comenzar, es muy valido. Eso sí, los neumático de 28 para gravel, ni por asomo, salvo q te guste ir con poca rueda. Esa bici debería admitir un 40 de ancho, en rueda 700. Así q si te cuadra por componentes y dinero, a por ella. Es mi opinión.
No quería meter mas bicis en casa, tenía pensado adaptar una kona fire que no le doy uso, pero tendría que gastar un dinerillo y en cuanto a la Triban rc500 la duda es si admite cubiertas mas anchas de esos 40 mm y si los desarrollos son suficientes, porque si empezamos a gastar ......
En rueda 700, más de 40 no admite. Puede q 42, pero muy muy justito. Si lo q buscas es neumático anchote, la RC no es tu bici. Y los desarrollos, pues depende de la forma física que tengas, y lo que traiga la bici. Decisión tuya No sé cómo estará la kona q tienes, pero valora si inviertes más dinero comprando la rc500 y sus chuches, o reformando la kona
Gracias Forki, este es el dilema, que tanto cubiertas que admite y desarrollo les muy justos para andar por los caminos. Si no tubiera demasiadas bicis no dudaba en comprarla y si veo que no me va venderla despues.
Hola, donde están a ese precio porque me parece muy bueno. El desarroyo creo que puede ser algo duro para gravel, dependiendo donde te metas pero siempre puedes meter otro cassette por 4 duros con más dientes. Un saludo
Hola a todos (y feliz año), he decidido no vender la GRVL 120. TEngo una de carretera y pensé en vender la GRVL para comprar una MTB pero me ha dado mucha pereza andar con los regateos de wallapop, así que le he puesto un plato de 36 dientes y con las ruedas de trekking de Decathlon, y sus minitacos, tengo una pseudoMTB que me vale para lo que quiero.
Pues tan rebién. Y gastando poquito dinero, que al final acabamos dejándonos una pasta en chuches para la bici
Pues si, además de que me parece mucho más cómoda la postura de la gravel, con su manillar, que la de una MTB... cuestión de gustos, supongo.
Cuando pregunte al servicio técnico de galfer me dijeron que todos los discos y todas las pastillas eran compatibles entre si, sin importar el tamaño
Bueno, ya he (re)estrenado mi RC520 gravel Ltd. Le cambié la potencia de 120 que venía por una de 80 y ha sido un acierto. Aparte de esto las primeras impresiones han tenido puntos positivos y negativos. La bici es mucho, pero mucho, más rápida que mi Grand Canyon en terrenos fáciles, que es justo lo que quería. Algo más rápido y ligero. Por otro lado he visto varias pegas: Los pelillos de las cubiertas WTB Resolute de serie rozaban con el cuadro y horquilla pese a llevar ruedas 650B. Los he tenido que cortar. En el nuevo modelo GRVL 520 me consta que han ampliado el paso de rueda, pero en el antiguo RC520 es justito. Por otro lado el pedalier está muy bajo. Da sensación de estabilidad, pero ya he rascado un pedal. Incluso en mi flaca queda más alto. Creo que no tengo ninguna bici con el pedalier tan bajo, y eso que tengo 6 bicis en casa. Supongo que con el modelo de 700 no será tan acusado. Los frenos Hy/Rd son correctos, sin más. Mejor que unos a llanta o unos mecánicos, pero se hecha en falta la potencia de los Rival hidráulicos que tengo en la flaca. El grupo Apex 1 lo veo bien. Con el plato de 40 y piñón 42 se puede subir bien por casi todos los terrenos adecuados para gravel, aunque en asfalto bajando se hecha en falta uno o dos piñones más. Respecto al gravel en si, vista mi primera experiencia, se siente como hacer carretera yendo por el campo cuando la pista es buena, pero como te comas un bache o terreno complicado te pega un buen viaje la bici.
Buenos días, tengo una Triban Rc520 carretera con grupo 105 y el desviador delantero me está dando problemas de desajuste. Estoy pensando en cambiar a monoplato como en la mtb pero no sé si tendría que cambiar el grupo entero. Entiendo que necesitaría un cassette de mayor desarrollo para poder subir bien. ¿Alguno tiene experiencia en ese cambio? ¿Qué necesito tener en cuenta? Ahora mismo con el desarrollo que llevo voy bien. 11x32 atrás y platos de serie. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Te costaria la mitad de lo que vale la bici: Cassette mas grande, nuevas bielas, nuevo plato, probablemente nuevo desviador para llegar al menos a un 42… eso por no hablar que tendrias peores desarrollos , la cadena te durara menos… ajusta el cambio y no te metas en lios
Con lo que llevas, tendrias compatible rl cambio grx 812 unas bielas y un casete. Con eso lo tienes hecho, te toca vender todo lo otro.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Te cuesta ajustarlo, o es q se desajusta solo? Q no es lo mismo. A lo mejor es problema de desgaste de cadena o algún plato. Incluso q el desviador se haya "ensanchado", q por el hueco q pasa la cadena, se hayan separado los bordes del desviador. No sé si me explico. Me paso eso hace tiempo con un desviador barato de una bici malilla, no podía ajustarlo pero porque estaba ya para tirarlo. Prueba a llevarla al taller. Edito: me refiero al desviador de delante, no al cambio trasero
Se destensa el cable y no funciona. Recién cambiadas fundas y cables y ha vuelto a pasar. Lo he dejado en la tienda donde me lo cambiaron para que lo miren, pero el monoplato me resulta mucho más cómodo en la mtb. Según veo haría falta bielas nuevas, cambio trasero y cassette. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk