En la caja de mi nueva Canyon Ultimate CF SL venia esta pegatina. Si alguien la tiene y no va a usarla, por favor que me envíe un privado, estoy buscando una igual. Muchas gracias.
Al final son opiniones de otros. Yo hice como tú, de CF SL 8 con puentes a CF SLX 8. ¿Vale la pena? Para mi sin duda. Lo de pasar a Aeroad, pues la Aeroad también escala pero claro tiene mucho perfil en las ruedas y si no te coges tope de gama va a pesar un kilo más que la Ultimate. Yo si no hicieras montaña te diría, si cogela. Si tu intención no es deshacerte de tu bici actual sino solo comprar otra entonces la compraba también.
Ya que me voy a quedar por aquí comparto mi bici, si bien es un modelo algo desactualizado y con unos años ya, frenos de puente, 11v... pero es un tiro y una pluma, y estoy enamorado de ella jajajaja. Además el cuadro es nuevo de garantía estrenado a finales de verano. Ahí va: Ultimate cf slx R39-16 montada en ultegra Di2 y dura-ace (bielas y puentes)
Exacto. Al menos en la mía es esta pieza, y creo que en los modelos más nuevos se mantiene la misma, aunque no estoy 100% seguro. En este enlace tienes una búsqueda de todas las piezas de este tipo que tiene Canyon en la web, imagino que ahí encontrarás el tuyo @Mate80: https://www.canyon.com/es-es/accesorios-bicicleta/?q=cable routing&srule=bestsellers&searchredirect=false&searchType=gears&start=0&sz=48
Si te sirve mi opinión tuve una ultimate cf sl 8 de puentes y ahora la aeroad slx di2. Entre medias, una tarmac. Que vaya por delante que me apetecía un cambio de segmento cuando me decidí por la aeroad. Las primeras las tenía en 7kg justos y la aeorad en 7.7 que probablemente con algunos cambios la deje en 7.5 ya que es una bici difícil de bajarle peso. La geometría ( que es de lo que más vas a notar) es de las modernas, no es tan larga como la anterior y más que apta para subir. Incluso yo la pondría por delante de mi anterior tarmac que era un poco más nerviosa y referencia además de ser más cómoda (curioso pero si). La tarmac iba muy bien eh, mucho mejor que la ultimate. ¿Vas a notar el peso? pues si, pero más que el peso lo que notarás será la mayor inercia en las ruedas en las arrancadas, una vez velocidad constante, ... mismos vatios, misma velocidad que antes . (La mia es la talla S que lleva 50/62). Y en llano /ondulado, pues una delicia. Espero haberte ayudado.
Eso es, los pesos actuales dan miedo, te gastas 5000€ y tienes una bici que ronda los 8 kg., una locura... Ahora tal como está con esas dtswiss de aluminio está en 7.0 kg clavaos en orden de marcha (con pedales, portabidones y soportes). La siguiente mejora es la que dices, quiero montarle unas tubulares bora one de 45, y posteriormente pasar todo lo ultegra a dura-ace. Con esas "chuches" la dejo en 6,5 kg. o quizá un pelín menos.
Te vale la pena dejarte el dineral por bajarle el medio kilo? Lo mismo te quitas uno entero haciendo dieta una semana?
Si si, se que pieza es, el tema es que mi bici no la traía o se le había caído, no me preocupaba mucho. Lo que me preocupaba es que no podka mover la tija seguramente porque la cuña del tornillo se haya quedado pillada entre la tija y el tubo vertical... Canyonadas, vamos.... No sin pelearlo, estas cosas me las va a cubrir garantía al final, que para eso pagamos lo que pagamos... Por suerte pese a estar pillado, ha quedado a una altura ok para mí y no me impide salir...
A ver, es como casi todo en este mundillo, son caprichos que si puedes darte de vez en cuando te hacen feliz jejeje al menos a mí. Además, estoy en 62 kg con 176, creo que afinar más ni siquiera sería bueno para el rendimiento... y sin embargo llevar medio kilo menos de bici sí, y más si es en las ruedas.
Yo he pensado como tú mucho tiempo pero luego me di cuenta que alrededor de los 7 kilos ya es un peso que no voy a notar mucha diferencia. El que va más fuerte que yo va a seguir yendolo lleve yo 6,7 8 o 9 kilos. Y con medio kilo menos tampoco voy a ir mucho más rapido. Seguramente baje más lento. Es más, me preocupa quitarle peso, porque ya con 7 kilos me ha pasado que subiendo pendientes muy fuertes se me levante la rueda de delante si voy sentado, en plan caballito, pues si pesase aún menos ya no te digo... Y bajando, lo mismo, si viene una racha de viento fuerte y vas sin peso puedes salir volando. Lo de las ruedas eso si, el comportamiento de unas y otras varía bastante.
Hola! Me uno al hilo por la compra de una Ultimate CF SL 7. Una duda q tengo son las bielas en 52-36 y longuitud de biela de 165.Cuando yo siempre he usado compact 50-34 y 170 de biela. Si cuando tenga la bici decido pasar de las 52-36 a las 50-34 ...deberia de quitar algún eslabón de la cadena por la diferencia de dientes?
Los nuevos propietarios de las Canyon Ultimate, ¿Qué soporte para Garmin estáis utilizando? Con la bici, pedí el nuevo Forward AM I Canyon 3D Print Garmin Mount, pero tiene un acabado rugoso, lo que dificulta mucho meter y sacar el Garmin, al girarlo no desliza suavemente y me da mucho miedo cada vez que lo hago romper las pestañas del GPS, el propio soporte o incluso forzar en exceso los tornillos de sujeción al manillar y fisurarlo.
Yo te puedo decir que cuando hice el cambio inverso (pasar de 50/34 a 52/36) no tuve que añadir ningún eslabón, así que muy probablemente no haga falta que quites ninguno. Yo cuando le puse el H31 Ergocockpit (que tiene el mismo sistema de sujeción) iba a ponerle el soporte original de Canyon, pero lo veía demasiado armatoste, así que opté por ponerle el mismo modelo que llevo en la mtb, que no es más que una plaquita de carbono. Pongo el enlace del que pillé por si alguien le interesa, concretamente el que yo llevo es éste: https://es.aliexpress.com/item/3296...t_main.35.26cb194dNNrMrV&gatewayAdapt=glo2esp aunque hay mil iguales o muy similares. Va perfecto, sin temblores ni nada parecido; el único inconveniente que tiene (este que pedí ahora, el de la mtb no me dió ese problema) es que la pieza en la que enganchas el garmin y que se atornilla a la placa de carbono va demasiado justa, el garmin hace el giro de cuarto de vuelta como a presión; de hecho yo me cargué una de las pestañas de mi Edge530 al quitarlo de lo duro que estaba (menos mal que ha ido a garantía por otro motivo y ahora tengo uno nuevo). Lo que hice fue atornillarle la pieza que viene en el soporte adelantado garmin que viene con el gps en vez de la que me traía el soporte de carbono. A mi parecer queda perfecto, hace el cuarto de vuelta perfecto, y cuesta una cuarta parte de lo que cuesta el Canyon; y ademas a mi me gusta más estéticamente.
De que medida son exactamente los discos de serie que traen las ultimates en todas sus versiones???? ...160mm ó 140mm?? ...no lo especifica en la web
Me alegro que te gusten las experiencias de otros. El caballito me pasó subiendo el Rat Penat, y bajando un puerto en Málaga con un amigo, se cayó por un golpe de viento lateral con una S-Works SL6 tuneada de 6.3kg y ruedas de perfil bajo. Se rompio el hombro, unos cuantos tornillos le pusieron. Muy bueno, si.
El soporte Canyon anterior, que esta también a la venta (o lo estaba cuando salió la versión 3D), es bastante más barato y le puedes poner un soporte para luz Knogg por debajo por ejemplo (no se si con el 3D se puede)
Hombre lo del caballito no se, pero lo del peso no tiene sentido, cuando 2kg menos en la bici es alomejor un 2-3% del conjunto bici-ciclista...