Al de 12v le he hecho unas modificaciones para que sea también compatible con las manetas más antiguas de 10v como el último ratchet de 13v, tengo pedida la pieza para poder ver que todo va bien, me imagino que llegará para el cambio de año. Ya os contaré. También he modificado el diseño un poco para que en la impresión no haya problemas de deformaciones ya que algunas paredes están fuera de las tolerancias de las máquimas de impresión. Si además pido que en la impresión no me modifiquen la orientación que le doy a la pieza habría menos probabilidad de mermas por esta razón.
Perfecto Marc! Muchísimas gracias! Yo a priori me quedo en el 12, el ekar esta un poco caro para mí Quizá un amigo se anime, en ese caso serían 2... Por si ayuda al pedido mínimo para que salga bien ;-) Sent from my EB2103 using Tapatalk
buenas compañeros.yo me apunto a uno de 13 siempre y cuando pueda montar un nucleo para el cassette edkar en una llanta de zapatas.
En la web de campy tienes la info de todas las marcas de ruedas que tienen "convenio" con campagnolo para montar nucleo n3w(el necesario para el cassette Ekar). Luego en la marca determinada ver si fabrican nucleo para tu modelo concreto de rueda. ¿Que rueda es?. Salu2.
mis llantas son unas shamal aluminio de zapatas del 2013 si me lo miras te lo agadeceria. es para saber si tengo la occion de poder montar el ekar cuando el compañero que lo esta desarrollando lo termine
Si no me equivoco campy solo tiene nucleos n3w para ruedas de disco. Hay unos kit n3w retrofit que incluyen el eje para adaptar ruedas "antiguas", pero tambien son solo para ruedas de disco. El experto en campy del foro es el forero @anders099 que te lo aclararia con total seguridad. Salu2.
Hay kits que te permiten cambiar el eje al buje. Yo lo he hecho con unas fulcrum a las que le he metido un eje de campy para ponerle el núcleo N3W cuando todavía no los habian sacado para fulcrum.
Esto no es del todo cierto. Yo tengo un buje 240s para zapata y según la web de dtswiss si es posible montar un nucleo N3W. https://www.dtswiss.com/es/servicios/soporte-de-productos?matnr=H24PHRQIR24SO3228S En el apartado "conversión" están las piezas necesarias. Concretamente en este caso: HWRABL00S2532S y HWA00100S3012S Mi plan es montarme también un Sramnolo de 13v en una CX convertida a gravel. Así que contad conmigo si hacéis pedido conjunto. Saludos.
Hola, he caído en la conversación buscando opiniones de los cambios de 12 velocidades, por si merecía la pena cambiar el que tengo de 10 v. No se si lo pone por alguna parte, si es así perdonadme. Me gustaría saber si el sram force (año 2015 +-) de doble plato puede aprovechar la pieza que diseñada para pasar a 12 V. Me imagino que en caso de ser posible habrá que cambiar la cadena la piñonera y tal vez el buje (esto último no le tengo claro ya que si se mantiene el tiro, el cassette de 12 tendrá el mismo ancho que el de 10, o no?.
Si el buje que tienes de 10 te entra uno de 11v, te puede valer para cassettes Shimano de 12v o hay cassettes chinos que también que te podrían valer, pero siempre si te cabe uno de 11v
Un apunte...estabamos hablando de ruedas fulcrum o campy concretamente, que es la duda que tenia el compi de mas arriba. Salu2.
muy interesante compañero. conoces algun juego de ruedas que tengan este buje para poder ponerle el nucleo N3W?
Todas las manetas de sram de 10v y 11v se pueden convertir a 12v y 13v. La cuestión es que en las manetas de 10v hay dos diseños, uno antiguo y otro moderno. El diseño interno de las de 10v modernas es idéntico al de 11v donde sólo se necesita cambiar el ratchet y ya está. Pero en las manetas más antiguas de 10v además de cambiar el ratchet hay que cambiar el carrete interno que recoge el cable. Si tuvieses una maneta de 11v rota podrías usar su carrete en una maneta antigua de 10v, por esa razón también diseñé el carrete y ya está funcionando correctamente en las manetas de 10v de algún compañero del foro. Decir que el carrete es una pieza que por alguna razón sram no vende y no se puede conseguir. Como repuesto de esa pieza solo está mi diseño y el de la empresa Ratio Technology.
Yo he puesto tanto en ruedas con cierre QR o pasante el núcleo N3W, en mi caso sobre bujes Fulcrum HP, DT Swiss 350 y Novatec D412. Mi consejo es que busques una marca, luego te vayas a los núcleos N3W que existan en esa marca y finalmente veas sus compatibilidades de ese núcleo con los modelos de bujes de dicha marca. Por ejemplo, podrías mirar en la web de europa de Novatec (www.eshop.novatecwheels.eu) buscar el núcleo de N3W (lo llaman Campy-13), luego comprobar la tipología de núcleo (en este caso B2 o B427) con eso sabes que cualquier buje tipo B2 de Novatec es compatible (ej: D412, D792, etc...). PD: Cuando compré el núcleo N3W para bujes DT Swiss, resulta que todavía no existian casquillos para convertirlos a QR pero el tamaño del núcleo era muy parecido no recuerdo ya si al microspline o al XD, el caso usé uno de los casquillo de uno de ellos para QR.
Gracias por responder flisfliper, se trata de unas ruedas (RCZ 012 Wheelset Race SL 700 Shimano ) del 2011 y me imagino que por aquella época lo de las 11 v no era muy corriente. De todas las manera si me hago con un cassette de 11 o 12 lo pruebo.
Gracias Marc O. He revisado la fecha en la que compre la bici y resulta que es del 2011 (como pasan los años) y no del 2015, ¿sabes si hay una fecha en la que se cambiara el modelo antiguo al nuevo del cambio Sram doble plato, o alguna manera fácil de reconocer a simple vista si la maneta precisa solo ratchet o rachet más carrete?