Yo creo que cada uno tendrá su propia definición de lo que es una bici para cualquier terreno (si le queremos llamar ATB, pues ATB), en mi caso las bicis que se han puesto en el hilo que teoría son específicas de ATB, aunque me parecen bonitas, yo no veo el uso que les podría dar que no pudiera hacer mejor con la gravel que tengo. Me intento explicar un poco, yo tengo una Kona Unit, que se debatió páginas atrás si podía ser ATB o no, en mi caso, para mí no es una bici para todos los terrenos porque cuando la sacas de lo marrón te aburre, te frena, etc. es una Mountain Bike. En mi caso, una bici para cualquier terreno es una bici gravel, es "rápida" y disfrutona en carretera, rápida en pista, viable en senderos en buen estado, lo que viene siendo cualquier terreno ciclable de toda la vida, dejando a un lado la moda de las trialeras con piedras y un 40% de desnivel y rock gardens de los vídeos de youtube, que aún ahora no entiendo que alguien disfrute bajando con una bici por un pedregal. Y en cuanto a si el gravel es una moda, igual que lo puede llegar a ser el ATB en un futuro (o no), es posible mucha gente se suba al carro por eso, pero yo creo que el éxito del gravel está en que mucha gente no necesita una bici con 2.40 de balón, doble suspensión, tija telescópica, etc. para salir con bici a hacer pistas, algún sendero sencillo y enlazar carretera para llegar a tu pueblo, es un aburrimiento hacer eso con la mountain bike y, en cambio, con una de gravel te lo puedes pasar genial. En mi caso yo vivía en un pueblecito de la provincia de Huesca en el que estaba encantado con mi bici de doble suspensión, haciendo rutas en montaña con pistas rotas, senderos, etc. estaba enamorado del mountain bike, pero por trabajo me fui a vivir a Lleida... ciudad 100x100 llana en la que todas las pistas miden más de 4 metros de ancho y están perfectas, ya que se usan también para acceder a los campos de fruta, granjas, etc. Además, accesos a la ciudad asfaltados, muchos caminos asfaltados que son para llegar a las partidas de la ciudad. ¿Qué pasó? Me llevé la mountain bike a Lleida, salí dos días y estuve desde 2015 a 2020 sin volver a tocar la bici... ¿Y que pasó en 2020? que me compré la gravel, desde entonces 8000 kms en dos años y medio en la zona de Lleida (sé que no son muchos, pero en 2021 fui padre y ya sabéis lo que significa en cuanto a los kms anuales...). Así que si el gravel es una moda, bendita moda, si no seguramente seguiría sin hacer bici. Un saludo!
Viendo la discusión sobre gravel, ATB y demás... https://todogravel.com/que-pasa-con-el-gravel-en-espana-2o-encuentro-comite-expertos Y creo que no hubo representación foril...
Autoproclamado comité de expertos, huele a intención federativa, lo que viene siendo trincar con corbata de toda la vida y enchufe de amiguetes... Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Esa molienda es excesivamente fina para los cazos presurizados que vienen de serie, toca moler un pelín más grueso hasta q aciertes y salga perfecto. Mi problema al usar tb cazos sin presurizar, es que hay excesiva presión, sobre 11, por lo que sale el café a cascada en vez en crema, q debería regular a 9 bar. Lo que decimos, un mundo.
AMEN, yo es que ya lo he dicho un millón de veces no me gusta ir por lo negro con ruedas gordas. La MTB, en el momento que la sacas del Monte y lo marrón es insufrible...
Como lo sabes esto huele a lo de siempre negoci, sacar tajada, a ganar pasta vamos... nada nuevo. Ahora cuando se consolide el ATB, pues los iluminati estos crearan otro comite de expertos a ver a que alma candida pueden engañár... eso si lo del chuleton si que ha sido bueno... esto va a parecer Yankeelandya que para todo tienen un Comite de Inexpertos... digo de expertos en todo y en nada... vaya tela.
Está bici es preciosa, peros, el paso rueda a 40mm y el precio. +3k Lo de MTB mal por lo negro, o que no es una atb...con ruedas de 29, dependerá más de las cubiertas q lleves, a q sea o MTB o btt o vtt. Pq de alguna btt a gravel, cambia algo l Aveo por manillar, y las cubiertas. Pq desarrollo hasta los mismos se están llevando...
Tien veo que tienes espacio para poder bajar mas el bidón del tubo vertical y así hacer espacio para la bolsa, con esto puedes desplazarlo https://www.apidura.com/shop/bottle-cage-adapter/ O en su defecto este otro: https://es.aliexpress.com/item/1005...rPageLogUid=DsU2z3aZumgr&gatewayAdapt=glo2esp
Sí, el paso de rueda es justo pero creo que para el concepto de la bici gravel que es le pega. No viene a ser una bici super cómoda o para meterte en muchos berenjenales chungos. Estéticamente me encanta y la marca tiene también algo que me gusta.
La Nemo me pone las venas de la chorra como troncos de lechuga Eso sí, es para lo que es, gente con viruta y peña que viva en zonas de pisteo eterno, desarrollo rodador y pocos líos.
Yo es que ha sido leer los conceptos super usuario y youtuber de referencia y comenzar a sentir ascopena...
Qué bien me vienen esos enlaces! Muchas gracias . En cuanto al debate respecto a lo de ATB… mi planteamiento particular al respecto es de agradecimiento a @ombrotipo por haber compartido cositas respecto a esa nueva etiqueta que personalmente desconocía. Y en general de las etiquetas, pues pienso que ayudan a entendernos en pocas palabras, pero que a no ser que precises de alguna validación externa, no hay que tomárselas ni a rajatabla ni excesivamente en serio. Algunas permanecen en el tiempo, otras se esfuman ( alguien se acuerda del enduro LT? )… personalmente no me importan demasiado pero sí me gusta conocerlas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigos de la grava, hoy me he puesto a lavar la bici y volver a tubulizar la rueda delantera y mi sorpresa ha sido que de la caída del otro día también he fastidiado el flanco del neumático. Tiene como 3 rajas... He puesto un par de mechas para ver si iba (porque ya tenía el líquido metido) y nada... ¿Toca desechar la cubierta para tubelizar, verdad? Al final le he puesto de nuevo la cámara. Tocará pedir otra Pirelli. Gastar y Gastar... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Una opción barata es, con un trozo de cámara vieja, pegarla por dentro con Superglue o una de estas colas fuertes. Dejas que seque bien, tubelizas de nuevo y a rodar