Pues mi caso, al principio empece poniendolo a ojo y no llegba a ir bien, pero tengo una pieza roja para el desviador y con eso quedo perfecto, no roza no toca y lo unico ajustar el desviador para la salida de cadena, que porcierto con las bielas sram si se me salia mas para la zona del cuadro y con el 52 36 en dos semanas no se me ha salido ni una vez y eso que cambio bastante mas q con el 46 33.
Estoy montando por primera vez un Sram Red Axs. Me falta una tapa o algo en la biela izquierda? Se ve todo el interior hasta la rosca de los platos en el otro lado. Esto va así? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy buenas compañeros, Tengo una bici de carretera con 105 11v mecánico e iba aponer el nuevo 105 Di2. El tema es que me estoy pensado poner el SRAM Force AXS que debe salir hasta mejor de precio que el 105Di2. Tengo ya una gravel con SRAM Rival eTAP AXS monoplato con cambio trasero GX Eagle y me está gustando el tema de las baterías independientes en lugar de la batería con cables que lleva Shimano en la tija. Lo veo un inconveniente por si vas a sacar la tija y se te pueda soltar algún cable o problemas de conexiones. Estéticamente me está empezando a gustar más e Force que el 105. La verdad es que si no es por la gravel y por el precio no me estaría planteando pasar la bici de carretera a SRAM. ¿Alguna ventaja más le veis? Llevo todo el finde dándole vueltas y comparando desarrollos con el excel. Ahora tengo plato 50/34 y cassette 11/34 y pasaría a plato 46/33 y cassette 10/33. Comparando desarrollos veo que con el plato pequeño y los 4 mayores piñones, hay menos salto de desarrollo entre piñones en Shimano que SRAM. Gracias,
Para mi, el único inconveniente del AXS es la corona de 10v. Salvo por eso, me encanta este sistema desde que lo probé con 11v, el Etap. Si compras solo el kit electrónico, puedes aprovechar tu núcleo Shimano y ponerle un casette chino de 12v 11-XX y mucho mejor
Buenas, El año pasado pasé de un shimano 105 mecánico 11v a sram force elec 12 v Todo ventaja y satisfacción excepto la "pega" de la corona de 10 dientes q la tengo sin "estrenar" Pase de shimano 105 11v, 50/34 11/32 a Sram force 12v, 46/33 10/33 Y estoy muy contento con el cambio
Ahora mismo le estoy dando vueltas a pasar de Shimano 50/34 - 11/34 a SRAM 46/33 - 10/36. En el 10/33 hay mas salto de relación entre los piñones más grandes que en Shimano y con el 10/36 se atenúa un poco esa diferencia.
Ten en cuenta que si cambias también las coronas, tendrás que comprar el núcleo específico de Sram XDR para la corona de 10. Si lo que compres no te incluye el casette, también puedes no estrenarlo y venderlo de 2ª mano, o puedes mantener el núcleo de la rueda HG y comprar casette 12v. Llevo platos 46/33. Tras probar durante 3,5 meses el casette Sram, viendo que el de 10 solo lo usé durante menos de 2km sobre +3.000km, compré núcleo HG, casette WUZEI chino 11-32 (225g) y lo llevo usando desde Julio del año pasado, unos 6.500km largos. NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON EL CAMBIO!!!!
Por partes, el cambio elec es más cómodo de usar y el tamaño de los platos me permite ir mucho más tiempo con el plato de 46 que antes con el de 50. El 50/11tambien lo llevaba de adorno, al igual q ahora el 46/10. Una opción q haceis muchos es po wr núcleo shimano a la rueda y poner un piñon 12v de shimano con corona pequeña de 11.
Yo me atrevo a decir q con el 46 que llevo de plato grande....las coronas 10 y 11 las llevo de adorno. Se las quitaba seguro.
Una consulta. Tengo una gravel con el sram red xplr y lleva la cadena flattop, la plana por arriba. No me ha durado ni 4000kms. Entra ya el medidor de desgaste en 0,5. Se puede montar la cadena XX1 AXS de 12v? La que no es plana por arriba vaya.
Yo quiero poner a mi domane con monoplato el cassette 10-36 porque es el que iguala en desarrollo a lo que tengo ahora pero dándome menos salto entre piñones, ¿puedes decirme por qué te parece tan malo el piñón de 10?
Puedes montar la XX1 o derivados tranquilamente, yo tengo la XX1 tambien si quieres las de Shimano de 12v o KMC y ETC, lo importante de 12v
SRAM está aprovechando el tirón del gravel, sacando desarrollos pensados en esta actividad pero tambien muy aprovechables para carretera, si no se buscan prestaciones "competitivas". Parece que va a sacar un grupo eléctronico "asequible", el APEX que puede ser una opción interesante.
En gravel i 1 plato asi se la ha comido, provare con la Shimano de 12v me han dicho que es muy resistente y silenciosa