Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Cierto. Llevo sin comprar allí desde antes del Brexit. De todas formas estaba a casi 70€. No es nada competitiva esa tienda.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo que tu aprovecharía, que no deben quedar muchas.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Eso lo he notado en la delantera
    Mejor equilibrio en zona técnica de subida, mas estable al sortear piedras y terreno roto en 2.4
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    en uk ya no compro , antes bastante..ahora mercado Alemán y de aquí
     
  5. RedVan

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    Pero si tengo la lista que no me llega… Como para liarme con eso…
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Ya, imagino ... pero la Forekaster es una especie en extinción ...
     
  7. bmont

    bmont Miembro activo

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    No pagas nada mas... Las aduanas esta incluido en el precio. Tal como ChainReaction
     
  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A la mezcal yo le he sacado 3000km sin ningún percance.. La barzo te puede aguantar dos traseras sin problema
     
  9. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    A mi me gusta la idea, la originales que no valen "nada" me aporta menos lo que saque por ellas que las ventajas que me dan, que seran pocas, pero suficientes. Al ser más estrechas, monto cubiertas mas estrechas, de cara al invierno, tanto por agarre (sin ser especifico de barro) como por el paso de rueda. Depende del momento, hasta reciclo las cubiertas que quito del otro juego. Y te salvan de buscarte la vida si tienes algún percance con el juego bueno, las montas y a rodar.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    La última vez q compré lo pararon
    Si ahora está incluido mejor;)
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lógicamente más balon,mas estabilidad, pero la bici se vuelve más lenta de reacciones, tirale a una pista en falso llano o subida y ya solo con el sonido te desanima, hace cosa de un año comparti impresiones de las 2.4wt en especial la rekon, daba sensación de tractor la bici, lanzada no se notaba mal,pero claramente costaba más moverla que unas 2.25...
    Hay mejoras que en momentos claves van mejor, por ejemplo vas a pedregales? goma ancha y reforzada con taco intermedio quizas mejor...
    Sendas limpias,pistas e ir rápido con más subida ( mitica marcha de pueblo) no metas los casi 900gr al eje y el 2.4 no es necesario y posiblemente te des cuenta en esas largas pistas de subida...
    A dia de hoy el standart de oro es el 2.2 de momento tanto en gente cicloturista como profesional...
    Y volvemos a otro punto mucha gente su falta de técnica lo intenta corregir con balones grandes y 120mm dejandole el 'muerto ' a la bici, cuando muchas veces el que necesita evolucionar es el ciclista...



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  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Así somos!! Soy!!
    Como no tengo tiempo de hacer técnica, ruedas gordas y 120mm cero fallos jajajaja


    Personalmente, con los neumáticos anchos, hay que jugar con las presiones. Yo depende de la ruta, reviso la presión. Si quiero que la bici corra, o trague.
     
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  13. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

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    Yo he montado Rekon Race 2.35 detrás y Ardent Race 2.35 delante. Las he probado poco de momento pero si vienes del enduro yo creo que vas a ir bien. Por poner como ejemplo zonas conocidas, he estado este fin de semana en Aínsa con esa combinación (y bici doble 120 mm) y la bajada de Peñas Cinglas desde la Partara sin problemas, ruedan correctamente, y si bien la retención no es el fuerte de la Rekon Race, se defiende sin problemas bajando para lo que se supone que vas a hacer con una bici XC-DC.
    Si es para andar siempre por zonas muy húmedas pues igual buscaba algo más de taco delante, pero veo que eres de Zaragoza así que en mi opinión, suficiente.

    Un saludo
     
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  14. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Yo la gran duda que tengo es si poniendo 2.4 en llanta de 25mm interior ( tengo claro que lo suyo sería 28 o 30mm para este tipo de cubiertas ) merece la pena frente a poner 2.20 - 2.25 en esa misma llanta.
    Seguirá mereciendo la pena 2.40 a pesar de no ser la llanta que le debería tocar en principio o trabajará mejor la 2.20 - 2.25 porque tendrá mejor forma esta cubierta en esa llanta

    he probado ambos tipos de cubierta y tengo un lío de narices

    muchas veces parece que la 2.4 será un seguro pero no sé si ya es incluso psicológico

    por ejemplo cambie unas WTB ranger 2.25 que iba súper contento con ellas simplemente por el echo de poner 2.35 - 2.40

    lo dicho un lío, eso si hablando siempre de llanta de 25mm interno
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Las puedes montar, pero yo creo que le irían como anillo al dedo unas chaoyang 2.3 o cualquier 2.3 incluso unas 2.2 de marcas generosas con el ertrto de 57mm , descartaría marcas de 54 o 55 mm, siempre pensando que buscas ancho que le vaya mejor a tu llanta..
     
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  16. Iván_Cunego

    Iván_Cunego Miembro activo

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    Buenas!
    Para un carretero que suele hacer pista y senderos con poca técnica y alguna carrerilla, que recomendáis en 27.5? Ahora llevo ikon en la trasera y delante unas mavic crossmax.
    Gracias!

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    Última edición: 10 Ene 2023
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pero esa evolución del ciclista no tiene por qué hacerse a base de visitas al dentista. Yo me miro ahora y me comparo con el que empezó en esto del MTB aquel 28/8/2012 y he evolucionado un montón. Pero todavía tengo mucho camino por recorrer. Quiero recorrerlo, y quiero disfrutar recorriéndolo, y, sobre todo, quiero hacerlo pudiendo volver a trabajar todos los lunes, que tengo mucho que hacer y las facturas de la vida, incluidas las que tienen que ver con esta afición, hay que pagarlas todos los meses. Así que riesgos los justos y necesarios para recorrer ese camino y disfrutar haciéndolo. Y si tengo que poner una cubierta más bruta delante, pues la pongo. Que se puede bajar por el mismo sitio con un semislick, pues seguro. Pero el que alguien lo haga no implica que yo pueda hacerlo en este momento, o que esté dispuesto a asumir el riesgo que conllevaría hacerlo. Si sigo dándole a la bici ya llegará el momento en el que pueda hacerlo. No tengo prisa. El tren de París 2024 ya se me pasó.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo dicrepo, date cuenta que ahora mismo tengo dos bicis, una con aros 23mm y 2.25 de cubierta y la de siempre 28mm y 2.4- 2.35 de cubierta. Para mi rueda mejor en todo las anchas hasta en asfalto.
    Pero hay que matizar, en las anchas llevo una rodadora detras y la delantera tiene un taco bajo que rueda bien tambien, es que para aumentar el aro-cubierta hay que acompasar con un taco bajo, sino claro que perjudica.
    Lo bueno que agarra mejor mas balon que mas taco, entonces ya lo tienes todo.
    No veo en ninguna circunstancia que vaya mejor cubiertas mas estrechas.
    Eso si, si no se prueba se va bien con lo que llevas, si se lleva algo equilibrado como 23mm con 2.25 o asi vas bien, pero habiendo probado lo que digo lo veo inferior. Ya ni el peso, porque hay cubierttas 2.35-2.4 de 650-750grs.
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Yo llevo rekon race 2.4 WT delante y detrás en aros 30mm internos, y más contento que un bebé
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues es una duda razonable porque esta hay en la linea de formar un buen conjunto o solo tener un balonaco sin sentido.
    Coincido con @Samort y para 25mm no pasaria de 57-58 o incluso alguna de las que marque 60 como las specialized nuevas, pero ya veras que no llega a esos 60 de ertro porque pide unos milimetros mas de aro para llegar a esos 60 y se del todo equilibradas. El problema que si ya el aro no es suficiente vienen las confusiones tipo la de @bumin the escalator, la de poner cubierta por poner mas grande, pero siempre debe ir acompañado de su aro en proporcion para no pecar de falta de rodadura o tener las ventajas que tiene.
     
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