Respecto el youtuber de referencia (Marc Bici) yo es un canal que sigo bastante y sí es referencia, pero no de gravel, sino de Fatbikes... pero bueno, sí es verdad que en el último año se ha visto un viraje un poco hacia otro tipo de bicis y ha hecho alguna carrera gravel. El canal 100x100 gravel en España es Javier Bañón Izu, pero bueno... ya es cuestión subjetiva, supongo. Un saludo!
Yo el canal de Marc también le sigo y me parece que da muy buena información pero si hablamos de gravel (y todo lo que implica en sus diferentes variantes) el referente o al menos el más implicado con este movimiento sería @javibaiz de aquí a Lima. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Y aún más. @javibsiz tiene más suscriptores. Pero como muchos nombres de ese comité... Lo de siempre. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Y además pionero en la Titan Desert, con un par, con la gravel. Es un tío que a mi trasmite muy buen rollo.
Yo estoy en esa tesitura,soy un quemadillo de la carretera y aunque he probado el Gravel con un cacharro chino que me hice no le saqué mucho jugo,pues tenía poquito paso de rueda. Ahora estoy estre comprar la Canyon Grizl para todo uso o su "hermana" la ciclocrossera Canyon Inflite. Alforjas haré una vez al año,lo demás marchas Gravel y alguna mas emetebera....¿Cuál merecerá más la pena?
Para encontrar tu gravel antes necesitas saber que es lo que necesitas según el terreno que vayas a pisar, lo largo de las rutas y lo cómodo o rápido que quieras ir. Sin haber mirado ambas bicis, un modelo de ciclocross es mucho más incómodo que uno de gravel por postura y por nervio, son bicis que tienden a girar (pedalier alto, más ángulo de pipa y poco trail) y por ellos sin pensar te pasas corrigiendo en cuanto estabilidad la bici constantemente cuando prácticas gravel y aumentas tu fatiga, por lo tanto, no pillaria una bici de CX a no ser que cambiase la horquilla por una con menos rake para compensar el trail, pero aun asi son incomodas porque para subir bien tienen más angulo de pipa y, además, vas sentado encima del golpe de neumáticos.
Igual, pero es lo que tienen las aseveraciones categóricas y más en un autoproclamado comité que huele a apropiación por el hecho de "llegamos nosotros antes" Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ya bueno, si era por comentar. Yo sinceramente, el ártiCULO pasé de leerlo. Miré un poco "los cargos" o a que se dedican para ver si con los ingredientes se podía hacer un buen cocido, hay mucho "comercial/ventas" y se termino la lectura, como con las revistas, vaya
Pionero, pionero... En 2009 alguien ya corrió la Titan con algo muuuuy parecido a una gravel y en piñón fijo. Un señor que fabrica unas tal Amaro. https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090501/deportes/mas-deporte/pinon-fijo-infierno-20090501.html https://www.marca.com/2009/04/28/ciclismo/1240934721.html
ATB no se como poner el video, dejo el link https://www.instagram.com/reel/CkEca3FuYKE/?utm_source=ig_web_copy_link
Valoralo desde el punto de vista del paso de rueda, lo digo porque ya tuviste una, no muy buena experiencia con poco paso. Llamadme pesado , pero para mi es determinantte que tengan un buen paso. Luego ya le pondras tu el ancho que quieras pero la posibilidad esta ....