Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Pues me he liado la manta a la cabeza tras un poco de calentón. Resulta que llevo ikon 2.20 y Forekaster 2.35 y por la zona oeste de la sierra centro está todo muy óptimo para esa combinación. Que pasa, que cuando el terreno se vuelve compacto ¡Uff! de delante voy vendido al tener tanto taco. Llevo aros de 30 interno y como necesito mucha polivalencia, voy a aprovechar las Rekon Race wt 2.40 detrás que venían de casa con la bicicleta y delante, he adquirido una Wolfpack Race 2.40 para ir a lo seguro. La speed se queda demasiado corta, creo como delantera. Creo que en teoría me vale para la zona de pedrolos murcianos y la sierra madrileña. ¿Qué os parece? Le he dado muchas vueltas a este hilo


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  2. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    También el que utilice tubeless en 28 es mejor a la hora de pinchar y que selle bien, yo tengo tubeless en 25 y si pinchas llegas a casa , pero es más fácil que pase esto que me pasó... Todo el líquido fuera, con 28 es mejor para tubeless sin duda, ojo que yo llevo 25 en casi 4 años y es la primera vez que me pasa
     

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  3. Cornellà1974

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    Pues estrenado mi nuevo como, he pasado de specialized ground control t5 , 2.35, y fast track 2.25 ,t5 a wolfpack cross 2.25 y race2.25 .
    Zona collserola ,quería ir prudente para acostumbrarme a los neumáticos, pero se me calento el morro rápido ...y estoy muy contento buen agarre delante bajando sin amagos de patinar y buena retención y grip subiendo " está todo muy seco" nada q ver con la ground que no he sido capaz de adaptarme nunca se me iba mucho, con sustos y pérdida de confianza. Teniendo en cuenta q de presion a 1.8- 1.6 muy alto para mi costumbre q es de 1.5 -1.3.
    Lo que más me ha gustado es que puedo mover la bici de delante sin miedo a deslizamiento en piedra y menor peso, y la trasera tanto la fast track como la race muy bien con ambas.



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  4. RedVan

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    La f
    La Fast trak y la race son muy similares ambas, van bien, sobre En seco y húmedo, en mojado y barro ya no tanto…:
    Delante la GC y la cross son distintas, la cross es más juguetona, y el compuesto es más blando, mejora el gripp, si es muy duro, es mejor la cross, pero el agarre bruto de la GC será mayor, estas ya no son tan comprables, sobretodo desde que la GC se convirtió en esa mole que es ahora….
     
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    El adelgazar a veces no es bueno, dos veces en menos de dos semanas, una vez en cada bici...
     

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  6. davigo

    davigo Bici-oso

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    No se si existe en la sección de material de carretera un hilo específico para cubiertas. Lo he buscado pero no encuentro nada. Las vittoria corsa q he montado no me han durado ni 1500 km, todas llenas de cortes y en mi vida había pinchado tanto... Me planteo las gp5000 y creo q voy a dar el salto de 25 a 28... Si controlais alguna alternativa a las gp (flanco marrón) soy todo oídos (u ojos más bien) pq en cubiertas de carretera no controlo mucho la verdad

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  7. RedVan

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    Me ha pasado lo mismo, 1200km le he sacado yo, no he llegado a pinchar, pero toda llena de cortes alguno bastante serio, llegando a despegarse la banda de rodadura

    AF62A161-1615-42B5-A985-B18DF94A77A2.jpeg


    Justo acabo de montar unas panaracer evo4 a ver qué tal….

    las gp5000 a mi se me abrían por las rayas de los dibujitos que tienen….
    Tampoco te las recomiendo
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hasta los gurús de las gomas de XC, os estáis desviando del asunto.
    :rolleyes:
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Estamos en pretemporada…:p:p:p:p
     
  10. escaloni18

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    Los domingueros bicicleteros llevamos en carretera fundax antipinchazos. Para cubiertas con cámara.
    En 6 años no he pinchado, haciendo unos 3000- 4000km al año de carretera.
     
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  11. davigo

    davigo Bici-oso

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  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Hay muchas sentencias dichas en los últimos días que valoraría con un DEPENDE.

    Todo depende mucho de la bici, del ancho de llanta, de la zona por la que sales e incluso de la mayoría del terreno por el que sales.

    Yo he pasado de enduro a XC porque, aunque mi zona es muy técnica, rocosa, con mucha piedra, tierra suelta y zonas de raíces, hay un 90% del tiempo que vas por senda limpia y ondulada, roca con buen agarre, pista, asfalto abandonado, asfalto poco o muy poco frecuentado por vehículos.

    A partir de ahí, pues hacer generalidades con las ruedas es complicado.
    No es lo lo mismo llevar las mismas ruedas en uan Canyon Lux que en una Trek SC que en la Scott Spark nueva (aunque considerar a la Spark dentro del XC está al límite).
    Evidentemente, ya sólo con esos modelos tenemos comportamientos de bicicleta diferentes, con algunos modelos concebidos para tener mayor protagonismo de la amortiguación trasera, otros de la delantera, y otros casi de los dos por igual.

    Lo que no comparto en absoluto es que una rueda más ancha ruede mejor, a no ser que la comparemos con una presión alta contra una presión baja.
    En condiciones iguales o similares, y bicis iguales o similares, una rueda más ancha tiene más rozamiento con el suelo y, por tanto, aplicando la misma fuerza, rodará más despacio.
    Eso no es subjetivo. Es física.

    Incluso es lo subjetivo, aunque sin medir tiempos es complicado, se hace evidente que se rueda con más esfuerzo con ruedas más anchas, a no ser que hablemos de descender, donde es probable que bajemos más rápido.
    Pero incluso en esas situaciones puede que la subjetividad nos traicione.

    Yo antes tenía una Trek Fuel EX de aluminio (modelo 8) y, claro, bajaba muy bien y cómodo. Me divertía. Esa bici me hizo pasar de ser un inútil bajando a ser alguien bastante decente (me tuve que poner las pilas y practicar técnica, salir con gente de enduro, dedicar tiempo a analizar las bajadas, a ver vídeos, a recibir consejos de gente que por naturaleza baja bien). Me obligué, porque los fines de semana era responsable de planificar la ruta y sacar a un grupo de una tienda y era importante quedar bien.
    Ahora bajo con la Supercaliber por los mismos sitios.
    Las zonas más complicadas las bajaba más rápido (y cómodo) con la Fuel EX.
    Pero, en el conjunto de una senda de bajada, a no ser que sea una senda completa muy técnica, los tiempos que hago con la SC no tienen comparación con los de la Fuel.
    Las zonas de unión entre zonas técnicas, que son más onduladas y rápidas, se hacen un 50% más deprisa con la SC, con la que ni siquiera tengo que pedalear por su gran diseño. Eso me hace incluso llegar más fresco a esos repechos que algún ****** mete en las sendas de bajada. Esos reprechos de 3-5 segundos a los que es vital llegar con fuerza y velocidad.
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  14. ibash

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    Hola! Pues yo tb me he liado la manta a la cabeza y me he pillado un par de Wolfpack (Race 2.4 y Race 2.25). Vengo de unas Racing Ray/Ralph SuperRace (las "tanwall") en 2.25 y este finde rajé la trasera en los primeros metros de piedra suelta que pillé en un sendero.

    upload_2023-1-11_17-49-18.png

    Un poco decepcionado en ese aspecto (pero quizás fue sólo mala suerte). Quería sustituirla por el mismo modelo pero no la encuentro en tiendas online nacionales (a precios razonables).

    Así que un poco por probar (y viendo la cátedra sentada en este hilo) he decidido probar las Wolfpack. La idea era poner la Race 2.25 delante y la Speed 2.25 detrás para llevar algo parecido a lo que estoy acostumbrado. Soy pistero básicamente aunque quiero mejorar mi nula técnica por senderos y por eso quería probar algo que me de más seguridad sin lastrarme demasiado.
    El tema es que cuando ya tenía el pedido lanzado y viendo que no me lo enviaban, me dice el tendero que se habían acabado las Speed 2.25. Total de perdidos al río y he decidido montar la Race 2.25 detrás y pedir otra en 2.4 para delante (la combinación que siempre recomienda @carter ). Hasta aquí todo bien ¿no?

    Ahora viene mi duda. Llevo llantas de 22.5mm (las DTSwiss XR 1501 anteriores de aluminio). ¿Creeis que tendré problemas con la 2.4 delantera? No es que tenga mucho más ERTO que las RRay 2.25 que llevo ahora (60mm vs 57mm) y según la tabla famosa de Schwalbe sería posible:

    upload_2023-1-11_17-45-58.png

    ¿pero que opinais vosotros?

    Por cierto, soy de la Zona Barcelona Norte (Corredor, Montnegre, Montseny...) para los que conozcais el terreno y peso unos 76kg y llevo una BH Ultimate rígida de 100mm delanteros (sin tija pija).

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo con tu llanta no pasaría de 2.25.. Poder siempre se puede, pero no es lo suyo
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Compañero, conozco la zona
    He salido por el corredor, montseny y zona de santa susana, sant vicenç de montalt, sant cebrià....de hecho voy a la xurribiker;)
    Para ese terreno con race 2.4/2.25 perfecto, race 2.25/2.25 tambien, y race/ speed idem
    He probado todas esos combo y funcionan ( ahora llevo el 1ero, pero tengo dos speed guardaditas en 2.25 jj)
    El tema del ancho uff..creo q con 2.25 irías mejor , la verdad.
    Pero ponla y mira si hace mucho efecto bombilla, con tu peso 1.1 bar delante irás bien, son cubiertas q no se retuercen como otras

    Pd...si no lo ves claro, la vendes...la 2.25 race se consigue
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Screenshot_20230111-185121_Gallery.jpg menos mal q está el foro, la pesé con el blister y eran 738gr..busqué info, sabia q maxxis son 25gr y conti casi 80gr ....
     
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  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Uff a mi me está dando guerra detrás últimamente ,la voy a castigar a jugar en el eje delantero solamente creo yo
     
  19. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    A mi me acaba de llegar la cross king 29x2.3 me peso 654grs la probaré este finde espero que vaya mejor que la pirelli xc s que tengo también ☺️☺️
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¿Las Wolfpack pinchan más que las demás o es que todos los que pinchan con las wolfpack vienen aquí a contarlo? Yo, que soy antipinchazos (antes muerto que pinchado), con lo que leo al respecto, no le pongo una wolfkpack a la bici ni a punta de pistola.

    Hace tiempo la fama de cubiertas que pinchaban mucho la tenían las Schwalbe, y no caté una de ellas hasta que llevaba dos años viendo que la gente las ponía y no se quejaba de pinchazos ni rajas.
     

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