DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos
     
  2. Dani_MLG

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    [​IMG]

    Para el desviador no se si habrá algo parecido.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  3. josebagu

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    Este documento vale su precio en oro, captura y al móvil :D
    Gracias
     
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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No sabréis donde se puede comprar la galga suelta?
    La del vídeo es la del Dura Ace/Ultegra. Supongo que no es la misma para el 105, no? lo puede confirmar alguien?. Lo digo porque las distancias de la tabla que pone en el vídeo para caso de no tener galga no son las mismas para Dura Ace/Ultegra que para 105.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La referencia de la galga del 105 es. Y3HY9803T pero puedes ajustar sin ella, yo no la use con el Ultegra y el cambio va fino
     
  6. Dani_MLG

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    El manual indica la distancia que hay que dejar según el cassete que se lleva y vale también para el 105 (RD-R7150).

    [​IMG]
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    resumiendo......se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) los que miran los manuales...............:D:D:D:D
     
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  8. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Así parece ....y mira que que no es muy complicado
     
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  9. Ritxis

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    y mira que se dice muchas veces y se ponen enlaces................:D
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  10. josebagu

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    Gracias a todos.
    Pues la verdad es que soy de leer todos los manuales que caen en mis manos pero últimamente ando muy pillado de tiempo y reconozco que no toco mucho manual a no ser que sea estrictamente necesario. :D
     
  11. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Nueva consulta relacionada con el 105 Di2, no salgo de una y me meto en otra :confused:
    Hoy he tenido una caída tonta y ha rozado la maneta izquierda un poco en el suelo con el consiguiente raspón en el aluminio y un ligero roce en las teclas del cambio. La cuestión es que a pesar de ser poca cosa la maneta no va fina. La tecla de bajar plato va perfecta pero la de subir no siempre funciona, si la pulsas en la parte más alta mas o menos funciona, aunque se nota que no va fina la pulsación, como que hay que apretarle un poco mas de la cuenta para que cambie y si la pulsas de la parte baja rara vez sube plato lo hace solo muy ocasionalmente. La impresión que me da es que según en que parte de la tecla pulses arrastra a la tecla de bajar y aunque hace amago de subir inmediatamente vuelve hacia el plato pequeño.
    Sabéis que le puede pasar y solución? tengo idea de arreglarlo yo pero nunca he desmontado la maneta de un electrónico. Se pueden desmontar los pulsadores y los interruptores sin riesgo de cargarte la maneta? Supongo que puede haberse doblado o cascado algún plastiquito de por ahí dentro.
    Y lo más importante...sabéis si hay recambios de palancas e interruptores o tocará cambiar maneta entera? (suponiendo que se venda suelta que esa es otra).
    Primera caída con el electrónico y ya me estoy arrepintiendo, con uno mecánico esto no hubiera pasado. El mecanismo es muy delicado para el trato que se le da.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Delicado ?
    Llevo usando di2 desde el primer dura ACE de 10v y salvo un par de baterías estropeadas por mojarlas el resto sin problema alguno
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Maneta suelta se vende, repuesto de los pulsadores no.... revisa que del golpe no tengas algo rebaba que no deje moverse bien los pulsadores


    Sobre la caída has tenido mala suerte, si tú no tienes nada serio es lo principal
    Como no hay 2 caídas iguales, por qué piensas que una maneta mecánica no es tan frágil? solo tiene más "protegido" el mecanismo interno.....pero como en la 105 has dañado los pulsadores en una mecánica podrías haber dañado también la palanca del freno y/o la de cambio....ahora piensa esto......y si en vez de la maneta rompes la horquilla, o el cuadro o las ruedas?.........en la penúltima caida que tuve de la bici solo se raspo la cinta del manillar y un pequeño roze en una maneta, sabes que se rompió? el casco, culote y un chaleco por el hombro, en la última que me estampe contra un coche, nada


    Si a partir de ahora tienes el miedo de que si te caes puedes romper algo costoso de la bici, vende la que tienes ahora y pilla una barata para que no te duela el precio del recambio o componente que pueda verse afectado
     
  15. josebagu

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    Físicamente no tengo nada grave mas allá de las quemaduras típicas. Culote, maillot, guantes y cala al palco :confused:
    Eso es lo de menos, no me pilla de nuevo el besar el asfalto, he competido varios años en carretera y unas cuantas me he comido, incluidas dos contra coche.
    La maneta del Di2 me parece delicada porque los pulsadores están muy expuestos al sobresalir de la maneta de freno. Al ser de plástico a nada que arrastre la bici por el suelo se rozan. Digo delicados porque la caída de hoy ha sido poca cosa, apenas a resbalado lateralmente un par de metros por el suelo y se ha dañado. También puede ser mala suerte como has comentado.

    Pero bueno, que esa no es la cuestión, lo que busco es alguna solución si os ha pasado algo parecido. :D
    A falta de una valoración mas a fondo todo apunta a lo que comentas, alguna rebaba que haga que rocen las palancas entre si o algún plastiquillo roto por dentro. Lo que si aprecio sin desmontar es que con la maneta de aluminio no roza, al menos no se aprecia rababa.
    Los botones sí que se notan como que van un poco agarrotados, no hace el click típico del cambio con una leve pulsación, hay que pulsar con un poco más de fuerza de lo habitual.
    Adelanto que he posteado nada más llegar a casa, tenía que ir a currar y no me ha dado tiempo a mirarlo con detenimiento, lo que quería preguntando por aquí era ir adelantando para según lo que me encuentre repararlo a la mayor brevedad para no quedarme parado. A ver si este finde a mas tardar me pongo con ello.
    Reitero la pregunta...puedo desmontar tranquilamente las teclas de cambio con tan solo aflojar los tornillos que se ven desde el exterior o hay que tener en cuanta alguna cosa antes de ponerse a desmontar? se venden las palancas de cambio sueltas o tocaría cambiar maneta completa? A ver si alguien que haya desmontado el mecanismo me adelanta algo. No se si cuando hablas de pulsadores te refieres a las palancas o a los interruptores.
    Gracias a todos :D
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Por si te vale, el mando derecho del ultegra derecho de mi hijo le pasaba algo parecido, subían bien las coronas y no bajaba bien. Tenía un golpe fuerte de una caída en carrera, aunque aparentemente era sólo un rascón. El mecánico de la tienda habitual la destripó entera y le cambió la membrana por otra de otro mando que tenían por el taller y fue imposible hacerlo funcionar. Al final, mando nuevo y mientras tanto mi chaval tenía que cambiar del pulsador de arriba. Y dos meses hasta que se lo enviaron.
     
  17. josebagu

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    Gracias. A que llamas la membrana?
     
  18. Fernando Galbis Valero

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    Un goma que lleva por dentro del pulsador. Hay que destripar la maneta para verla. Es lo que hace el clik
     
  19. josebagu

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    Pulsador llamas a la palanca de cambio o al interruptor?
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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