Para eso debes de mirar el Axle To Crown de la horquilla actual y compararlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras, y donde puedo mirar eso en mi Fox 34?, y en la lefty? Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Es la distancia que hay desde el eje de la rueda hasta la pista de dirección Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he estado mirando si, porque no sabía que distancia era. Mi horquilla Fox SC 34 120 tiene 530, y la lefty 8 carbon tiene 530 igual. Offset de la Fox 44mm, offset de la lefty 50mm. La primera foto es de la Fox y la segunda de la lefty. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Algún enlace para comprar el tubo para montar la lefty en un cuadro no cannondale x favor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En su propia web? Edito… he contactado con ellos y me dicen que ya no lo fabrican. Otras opciones? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una xlr de las de fuelle, no una Lefty 8 pero ahí está en la Oiz. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Oleeeee. Pues la 8 le tiene que sentar perfecta, me iría a la 8 carbon 120, pero hay que pensarlo muy bien jeje. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Vale un tubo de dirección normal, con un casquillo de aluminio, donde sujetar la pletina superior de la Lefty.
Voy a pensar cómo hacer esto, el casquillo de aluminio? Entiendo que para ajustar la diferencia que queda entre la pipa y la pretina superior? Y en la pletina inferior ajusta sin más? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, en la parte inferior coincide la medida del tubo con el de la abrazadera. Para la pletina superior necesitas efectivamente, un casquillo con el diámetro exterior de la abrazadera de la lefty y el interior el del tubo de la dirección. Voy ver si encuentro alguna foto que se vea bien y la pongo.
Ahh, ok, ya lo entiendo, si puedes poner alguna foto te lo agradezco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que en esta foto se puede apreciar como está todo montado. Empezando por abajo, se ajusta la abrazadera de la lefty al borde inferior del tubo, bien apoyado, luego de pone la arandela que hace de asiento del rodamiento inferior, a continuación el cuadro con sus rodamientos, luego la tapa superior y un espaciador normal para rellenar, y justo donde pilla la abrazadera se pone el casquillo que hay que hacer, y ya como cualquier horquilla separadores y potencia con su tapa. Muy importante es apretar primero de todo la abrazadera inferior, asegurando que se asienta bien en el tubo de la dirección La abrazadera superior de la lefty se aprieta después, una vez ajustada la dirección con el tornillo superior, como siempre.
Personalmente, desde que abandone Cannondale, he seguido llevando lefty en todas mis bicis y como es tan básica de funcionamiento y solo tiene ajuste de presión y rebote, siempre la llevo ajustada. Jejejje Una vez tuve un Rock Shox, con altas, bajas, rebotes y no se cuantos ajustes y nunca conseguí llevarla redonda.
Aquí se puede ver el casquillo que hay que hacer. Es el de color negro, que va cortado para que se ajuste al apretar. La arandela roja no hace falta, por que se saca la que lleve la horquilla que se va a cambiar y se aprovecha.
Genial, muchísimas gracias por la explicación, me ha quedado claro… una única duda, Esa pieza que va cortada, lleva rodamientos dentro, esto es así, porque buscar un tornero que haga la abrazadera lo veo sencillo, pero que metan rodamientos ya lo veo más complejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si consigo que esto funcione… creo que habrá un antes y un después para mi, llevo años queriendo montar lefty en mis bicis, pero x una u otra cosa nunca me decidía y esta parece que ya va a ser la definitiva. Seguiré dando el coñazo por aquí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk