Buenas Actualmente llevo montadas en mi bici de carretera unas ruedas SYNCROS RP 2.0 para frenos de disco, y en 10 meses he roto dos radios de la rueda trasera. Peso unos 80/85 kilos y mi historia de ruedas traseras es demencial *tuve unas fulcrum racing 3 y pero el buje trasero después de bastantes km *unas progress de aluminio en las q la llanta trasera se me fisuro por las cabecillas de os radios en 10 meses, me dieron una nueva y me volvió a pasar lo mismo, y me dieron otra nueva que de momento aguanta. *las syncros que me venían en la Scott adcit de momento en 10 meses ya han pasado dos veces por la tienda por haber roto un radio trasero. Resumiendo, que VOY MUY INTRANQUILO Y mi duda es, todo el mundo habla muy bien de las ruedas campagnolo y en concreto de las ZONDA que son las que estoy mirando, y también he mirado las SHAMAL CARBON Yo lo que busco es FIABILIDAD SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD y todo el mundo habla muy bien de las zonda pero el hecho de ver tampoco radios como q me da “miedo” Y otro duda es, Entiendo q si monto las shamal carbón notare diferencia pero………… ¿Notare diferencia de rodar y de calidad de las ruedas entre las SYNCROS y las ZONDA? Además de el peso que no hay mucha diferencia SYNCROS (1780 gr) y las zonda (1675gr), supongo q se diferencian en mas cosas. PERO SOBRE TODO LO QUE BUSCO ES TRANQUILIDAD. GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
Yo tuve zonda en mi primera bici de carretera estando entre 110-115 kg y más o menos bien, carreteras malas hasta que se me rajó el aro, lo cambié y bien. Fácil le cayeron 7000 km. Algún radio casqué. Ahora he vuelto a zonda (bici de segunda mano, venía con ella) con 98-102 en una bici que tengo para cuando voy a Coruña pero aún no la probé. Espero que te sea de utilidad
¿Todas esas ruedas que te han petado han pasado por mano de algún mecánico en concreto? ¿O eran nuevas?
Pues las progres eran unas nuevas las dos llantas llantas que fisure. Las syncros q llevo ahora y de las q se me ha roto 2 radios , eran nuevas de la bici nueva. Yo no sé si es pooeque peso 85 kilos o que desarrollo una potencia desomunal. Pero hasta los huevos estoy Es que hasta en la gtavel, q son ruedas más básicas, he roto también 2 0 3 radios en 3 años.
La trasera la usé más de 100.000 km y de radios está como el primer día. Eso sí, peso sobre 70 kilos. Solo cambié el núcleo un par de veces por óxido (vivo en Galicia). La delantera la cambié por otra por rajarla al comerme una piedra. Pd. Ruedas de zapatas, no de discos en mi caso.
Te aseguro q si. Pero para comprar unas con los mismo radios y el mismo peso q las q tengo. Me quedo con las q tengo
Las Zonda tienen una de las mejores (si no la mejor) relaciones del mercado de precio/prestaciones/ligereza/fiabilidad. Sin embargo, la marca establece el peso máximo aconsejado en 109 kilos. Otras ruedas de otras marcas fijan el máximo en algo más, pero hay algo que hace pensar en una buena respuesta de las Zonda incluso para algo que no estaba entre su prioridad al diseñarlas, como un peso elevado del ciclista... y es su excelencia de diseño en la disipación de estrés en el radiado al traccionar. El G3. Al no estresarlos tanto traccionando, es muy posible que aguanten más los golpes secos al rodar (de eso hay constancia testimonial) e incluso el peso extra en sobrecarga. Además, Campagnolo es muy honesta con los datos que da. El peso declarado, por ej., es absolutamente real. En otras marcas no. Y con esto quiero decir que quizá en otras marcas el límite (ej.) de 120 kilos es más optimista que los 109 más ajustados a la realidad declarados por las Zonda. No obstante, en estos casos en los que se busca esa robustez, siempre es conveniente fijarse en ese dato en otros modelos. También por el tema del posible reclamo en garantía. Lo anunciado públicamente tiene la consideración legal de contrato inter partes. Yo confiaría más en la resistencia de las Zonda de puentes. El radiado está menos estresado que en las de disco. Válido para cualquier modelo y marca... y más, lógicamente, referido en esta ocasión a la rueda delantera... pese al G3 implementado para ellas en el eje delantero en Campagnolo o el mayor número de radios delanteros respecto a las ruedas de puentes en otros modelos que tratan de evitarlo. Saludos.
En mi caso son de discos. Viendo que controlas del tema. Ponte en mi lugar, si fueras yo, pesando entre 80 y 90 kilos, ¿te las comprarías? Hago unos 7.000 km anuales. Gracias
Buscando sólo fiabilidad creo que desaprovecharías las cualidades de las Zonda, que destacan por su reactividad, ligereza y aceleración... Todas estas cualidades, en relación a tu rueda, que pasa de los 2 kilos, son patentes para un ciclista al que le guste el rendimiento. No es que con ellas fueras a ser Contador de repente, pero lo notas rápido a la mínima sensibilidad que tengas. Con 7000 kilómetros al año y buscando sólo fiabilidad, puedes esperar a ver si se rompe otra vez un radio de la Syncros, porque es algo extraño tanta rotura. Podría haber sido mala suerte... Ahora bien, si además de fiabilidad (tu peso tampoco es muy alto, Campagnolo con más de 80 sólo recomienda revisión más frecuente) buscas una mejora, sí, las Zonda están muy muy logradas y te puedes llevar un poco de todo en un pack... Son el conjunto de ruedas más recomendables en su clase, y es por algo. A los que nos gusta una bici viva, reactiva, con genio... resultan un complemento ideal. Hablo en puentes. En disco no he probado, pero debería ser igual. Depende un poco de si quieres incluir más cosas en tu mejora. Globalmente es mucho mejor rueda que la que llevas, y en teoría no debiera darte problemas de fiabilidad tampoco. Saludos. Pd. Edito. La Syncros está en cerca de 1.8 kilos. Quizá en tu caso, con kilometraje bajo y suponiendo que tampoco buscas mucho rendimiento y sí fiabilidad... daría una oportunidad a lo que tienes. Es un conjunto fuerte. Y la Zonda si te decepciona por 3.ª. vez la Syncros...
Yo he llegado a pesar 73 y con las Zonda de puentes ni un descentrado o problema en 5 años. Las uso de noviembre a Marzo o Abril y les haré unos 4.000 o 5.000 ya que el resto se lo hago a las de carbono.
Además de fiabilidad busco tambien que las ruedas sean mejores que las q tengo y parace claro que siendo solo algo más ligeras las zonda, también me aportarían más cosas. Muchas gracias por la respuesta Pd:he mirado también las shamal carbon pero con mis precedentes como que me dan menos seguridad. Pd: también me han ofrecido las fulcrum racing cero (aluminio), y estas últimas si q me hacen dudar entre las zonda y estas. Las vueltas q le damos a las compras
lo aplicable a las Zonda vale para las Racing Zero, estas mas ligeras y con bujes de mejor de calidad......la llanta es la misma, ya sean Zonda, Shamal, Fulcrum ...los cambios se dan en bujes y radios y disposición trasera
Internamente los bujes de la Shamal Carbon y la Zonda son muy similares (mismos rodamientos, cambian ejes y núcleos, ya que las Shamal llevan los nuevos de 33mm de diametro que son mas resistentes y vienen mucho mejor protegidos frente a agentes externos). Las Zonda disco son buenas ruedas, pero son bastante distintas a las de zapata, por tipo de radios y su forma de montaje en el buje, y los aros son muy distintos, las de disco son asimetricos, los dos iguales y el mecanizado que llevan es mucho mas simple. Por mi experiencia, yo diría que son algo más robustas que las de zapata. No hay casos de roturas de radio recurrente como si que los ha habido en las de zapata (en algunas unidades pueden aparecer roturas en los traseros derechos a la altura del buje y no se soluciona hasta que se cambian todos los de ese lado). En las de disco apenas ha habido incidencias (también hay que tener en cuenta que aunque es un producto que se vende bien, no llega al nivel de superventas de las de zapata), algún caso de corrosion de cabecillas y nada más, que a pesar de solucionarse en garantía el origen del problema casi seguro que sea la falta de limpieza y/o factores ambientales como su uso en ambientes salinos.
Buena explicación. Las de disco son, sin disco incluido, unos 135 gramos más pesadas que las de puentes. Seguro que Campagnolo ha aprovechado esta pequeña masa para añadir resistencia adicional a la mayor fortaleza que requiere el disco, con el diferente mecanizado que nos comentas. Lo del ambiente salino es también interesante, ya que muchos usamos este tipo de ruedas de clase media (media-alta en las Zonda) para el verano cerca de la playa... y no sé si sería bueno untar un poco de vaselina protectora a pequeñas partes propensas a la oxidación, como esas cabecillas. Todo se limpia luego muy fácil. No sé si estos truquitos son habituales entre los que residís cerca del mar, supongo que sí... Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas Resumiendo, Tanto las zonda como las fulcrum racing zero me van a aportar mejora sobre las ruedas que llevo ahora mismo. Y en teoría no deberías de darme problemas de fiabilidad. Y por último ¿¿¿¿Cuales son mejores las zonda o las fulcrum racing zero???