Bici 1 gran fondo: Cámara de butilo, cubierta, dura ace mecánico y zapata, 6,6 kgs. Bici 2 aero: Cámara de butilo, cubierta, ultegra mecánico y zapata, 7,7 kgs. Voy a probar las cámaras tpu de las que tanto se hablan a ver qué rendimiento me dan, suelo hinchar a 100 psi detrás y 90 delante
Bici de mi domicilio principal: cámara y cubierta de 25, grupo mecánico y puentes. Bici segunda residencia: cámara y cubierta de 23, grupo mecánico y puentes.
Digamos que tengo algún otoño más que tu, no muchos pero alguno Haciendo historia un poco de memoria...a principios de los 80 solo existían cubiertas para las bicis de "paseo", verdaderos hierros, y tubulares para las de "competición". Las cubiertas eran con flancos marrones como les gustan a algunos en estos tiempos "modernos" y de un ancho bastante superior al de los tubulares. No sabría decir pero andarían por los 30 o 32 fácil. No había mucho para elegir, 4 modelos contados y muy pesados, aro rígido metálico. Por otro lado estaban los tubulares, que venían de serie en todas las bicis decentes, en aquella época "de competición". Aquí sí que había algo más donde elegir, por lo general bastante caros. Poco después empezaron a salir modelos de tubulares algo más económicos (los anteriores eran con laterales de seda", les fueron incorporando capas de kevlar antipinchazos. La reparación era un incordio, algunos los arreglábamos y no nos salía tan caro pero el que no era manitas tenía que pagar una pasta. Empezaron a salir cubiertas estrechas, de mala calidad y con poca variedad pero ideales para entrenar. Yo recuerdo que monté mis primeras ruedas de cubierta allá por el 82, de cubierta estrecha, que mi primera bici también venía con cubierta pero como he comentado anchísima. Alternaba estas ruedas para entrenar con unas de tubular para correr. Esto en carretera, ya en ciclocross había que entrar por el aro sí o sí del tubular, no había otra opción. Por aquel entonces el único repuesto que se llevaba en la bici era "un tubular", por lo general con las cuerdas al aire, anda que no se apuraban
hace ya 2 años ................ https://www.foromtb.com/threads/¿fin-del-desviador-delantero.1526585/ .......y la rueda esta "inventada" hace años..............
En la flaca principal: Escaladora: Carbono, 25, cubierta, butilo, Ultegra mecánico, puentes.7,4 kg. En la 2a bici: (ir a trabajar, rulos, flaca suplente): Alu, 28, cubierta, butilo, 105 mecánico, discos hidromecánicos. 10,8 kg.
Buenos dias, tengo una duda y querria saber vuestra opinion. Tengo unas llantas lightweight meilenstein EVO que si no recuerdo mal son tubeless, actualmente las llevo montadas con unas cubiertas gp5000 de cubierta con camaras TPU y estoy contento con ellas. Entiendo que no habrá problema y será bastante común, montar en esta llanta un tubeless, la cuestion es que quiero montar un tubeless vitoria corsa pro grapehene que solo se fabrica en tubeless y montarle las camaras TPU ya que no soy de tubelees por tema pinchazos (manias de un viejo) Notaria algun cambio al rodar con tubeless y recamara? a la llanta entiendo que no le afectaria no? Un saludo y gracias por vuestros comentarios al hilo del post. uso tres bicis, factor ostro con discos y sram AXS cubierta emonda slr puentes y sram etap 11v cubierta cannondale caad 5 saeco con lightweight tubular frenos zapata y grupo dura ace 11v mecanico
Notaras que si pinchas te va a costar 20 veces mas meterlas. Para mi no tiene sentido, lo suyo es meter liquido y no hay que meter ni sacar hasta que tengas que cambiarla.