Jodo!! Y yo pensando que la estaba comprando a buen precio. Nada! La devuelvo y compro la de la Bike Inn, que incluso con gastos de envío sale más barata y lleva el flanco en antracita Muchas gracias por los comentarios!! Larga vida a ForoMtb, jejeje Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Yo llevo tiempo usando Ardent Race delante 2.35 y detrás 2.20, me gusta la combinación y me da mucha seguridad, ya que suelo hacer rutas con senderos técnicos , zonas sueltas y subidas con piedras . Como trasera es menos rodadora que la Ikon, pero es mucho mas fiable en bajadas y tracciona mejor en las subidas. La Ikon tiene poco taco central y a la que se gasto un poco ya no tracciona, con lo que tenia que cambiarla pronto para no patinar en según que subidas.
Mi bici venía con ardent race delante e ikon detras en 2.2, cuando se gastó la ikon pasé la ardent race detrás y delante puse una forekaster en 2.35, hubiese puesto la barzo pero en ese momento de pandemia no habia barzo en 2.35 por ningun sitio, la ardent race va bien detras, la forekaster va muy bien delante, cuando se gaste volveré a la barzo que me gusta mucho.
la cosa es que "mi mecanico" no me deja poner Ardent Race delantera en 2,35 con llanta de 23mm de interior porque dice que quedaria mal demasiado "bombilla" pero las tablas que veo en internet me dicen que puedo ponerlo de sobras....de momento he hecho caso al mecanico y he puesto Ardent a secas 2,25 delante y Ardent Race 2.20 detrás, este combo sube torrenteras con suelo suelto e irregular que da gusto y retiene muy bien la frenada pero penaliza en las subidas creo que la próxima vez me arriesgo a poner 2.35 delante pese a mis 23 de llanta
Por poder se puede, pero puede darte o mejor dicho no darte las mejoras que te daria si tu aro fuera de 25 hacia arriba. No se va a destalonar, ni flanear, ni hacer extraños, pero puede volverse mas torpe de reacciones y lastrar demasiado. Aunque evidentemente si aumentaria el agarre. Yo opino que va mas equilibrado lo que te han puesto.
pues hare piernas porque creo que la Ardent como delantera tengo para unos 8.000 km y yo hago unos 6.500 año en llano casi no se nota que lastre pero en subida larga sobre todo en asfalto si que pesa, y para llegar al terreno disfruton tengo que pasar por asfalto
No te preocupes que piernas ya vas a hacer. Andaras de cerca de 2kilos en cubiertas. Las maxxis en general han subido mucho de peso. Quedan relegadas a nostalgicos o gente que quiere cubiertas recias, duraderas por encima de otro atributos. Hay autenticas maravillas de la tecnologia en el mercado. Cubiertas que agarran muchisimo mas, tambien ruedan mejor y mas ligeras. Pero bueno siempre tiene que haber variedad y maxxis esta ahi plantando cara.
Te gusta mas la Barzo , la Forekaster o la Ardent Race como delantera? Cual agarra mas bajo tu parecer? Tengo ganas de provar alguna nueva aunque estoy muy contento con las dos Ardent Race,.
Que pareja reúne esas características que dices, primando un peso más bajo y para un uso bastante light y rodador ?
Lo primero que se me viene a la mente es fast trak- renegade. 2.35 si es para aros de 25 para arriba, sino las 2.2. Y otra racing ray- racing ralph, esas son top.
La barzo no la he probado (aun) en 2.35, solo en 2.2 y me gusta, la que mejor agarra (opinion personal) es la forekaster
tengo edad para ser nostálgico pero no tengo experiencia en bici para serlo solo hace año y medio que voy en bici hago un mtb recreativo y no tengo metas, bueno si....no hacerme daño a mi edad romperse huesos es mal asunto salgo 4/5 dias a la semana y hago rutas cortas de 35/40km el máximo nivel acumulado que he hecho fueron 980 metros y llegue a casa creyéndome superman no hago trialeras porque no tengo ni bici( rígida) ni técnica y se aprende cayéndose, no hay trato os he leido mucho sobre ruedas pero he aprendido poco, es tal la variedad y preferencias que exponeis que es bastante lioso así que para mi es prioritario la seguridad del agarre/retención en la frenada/confort y la durabilidad, no quiero cubiertas que me duren menos de 3.000 km y la velocidad es secundario no entreno pero eso no quiere decir que en mis salidas no me exija lo que mi nivel puede darme seguiré aprendiendo con vosotros, y comentarios como el tuyo siempre me van a ayudar a orientarme, tomo nota de un par de referencias que acabas de dar a otro compañero y en mi proximo cambio las consideraré como alternativa gracias y saludos
jao... yo también ando ahora mismo en la tesitura de qué calzar en la trasera... tuve un par de mezcal, e iban realmente bien, pero según fue subiendo el nivel, fue aumentando el "sujétame el cubata mode on" y llegó un punto en que rajé la mezcal, se reparó y la volví a rajar, y según monté una msc rock n´roller...pues también la rajé el día del estreno. habiendo aumentado presiones para priorizar la integridad de la cubierta sobre el feeling bajando como un burro, para rematar corté por lo sano y monté una michelín force am de ertro 57, una rueda a priori ideal PARA DELANTE, pero que para la trasera se me está haciendo como llevar un bulldozer, (hasta mi socio de salidas ha pegado una mejoría brutal de un día para otro, diría que a costa de mi sufrimiento). Por ende, la voy a quitar y guardar para cuando pula la barzo que llevo delante (otra para la cola, porque sí, yo también parece que sufro medio diógenes a la hora de acumular cubiertas delanteras) que por cierto, aguanta bastante bien y ya lleva una buena manta de kms. el caso, en su día monté detrás la ardent race, despues de la primera mezcal, y no recuerdo que fuera mal, leyendo como leo que es mas específica para delante y tal. Eso sí, mejor que la mezcal no iba, pero tengo claro que detrás no volveré a montar una 120 tpi. la maxxis la terminé cambiando despues de haberla -oootra mas- metido un racho y estirando su vida tras ser reparada, porque llegó un punto en que, aunque parecía que le quedaba taco, empezó a supurar el líquido tubeless a través de la carcasa, cosa que no se si es defecto de las maxxis -nunca me había pasado- porque ya digo que "munición" aparentemente aún le quedaba, pero hubo que cambiar de fusil... me había planteado poner la ikon detrás, pero leyendo que dura un suspiro y que bajando/frenando no es lo mas fiable del mundo...pues como que estoy por volver a la ardent race, aunque se agradece información acerca de otras marcas/modelos aptos para la trasera, con un equilibrio decente (no digo óptimo, porque está claro que ou é boi, ou é vaca) entre rodadura/resistencia y que no sean como llevar una retroexcavadora de cadenas. tampoco quería un ertro menor de 55. pd. en su día también probé detrás una vittoria gato, pero no duró mucho porque en terreno complicadillo, barro, piedras húmedas y tal, no era la cosa mas capaz precisamente... mas para rodar que otra cosa, me pareció. Hala, sus leo, moito obrigado!