Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Lo primero, yo no he hablado de bicilab en ningún momento.
    Además no he leído a nadie del hilo mencionarlos
    Lo segundo es q yo al menos, he recomendado race/speed a compañeros q preguntan por wolfpack...si uno pregunta por las spec por ej también doy mi opinión de algún modelo probado.
    Creo q incluso he comprado una conti crossking preguntando aquí, y viéndo q tiene muy buena fama.
    Ya me explicarás q te satura.
    Podemos hablar de las ikon o las rocket ron...no sé.
    La sensatez la valorará el compañero q se fie de quien quiera
    O crees q se dan consejos para fastidiar?
    Estamos en un hilo de xc/rally y a veces parece uno de enduro

    Pd..he dicho una y otra vez q la cross a mi no me gusta, ni en 2.4 ni 2.25..creo q no le bailo el agua a nadie, ni en cubiertas ni en nada
    Solo tienes q mirar el foro de carretera donde pongo a parir a las lightweight por su penosa aerodinamica o los brain por petar..y así con todo
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Llevan el compuesto de schwalbe q tanto alabas, pero para ti no son especiales...bien
    Pues claro q son otra opción, faltaría
    Pd..me lo dijo el amigo Wolfang;)
    Si estaría bien review con datos
     
    Última edición: 19 Ene 2023
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Nunca los has mencionado???
    Hace unas horas… sigo buscando?
    Tenemos falta de memoria…
     
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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Busca mas...pero vamos, si te parece mal hablar de la duración de las cubiertas por gente q las ha probado 6 meses, por informar...vamos bien
    Mejor pedirte consejo a tí q con 500km las tiras
    Pd...lo de memoria de pez te lo ahorras
     

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  5. Alexmillo

    Alexmillo Miembro activo

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    Voy sacando las palomitas que esto promete.

    Solo faltaría ya enfadarse por los neumáticos de las bicis..
     
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  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Mira si salimos todos jajaja, venga no os piqueis por chorradas, a todo el mundo no le gusta lo mismo, no hace falta discutir
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y ahora que me quieres demostrar con esto??

    no voy a perder el tiempo en esto… porque si te leyeras detenidamente te darías cuenta que tú sólo te descdices….

    pd.: me alegro que salgas de las wolfpack…
    Seguro que la CK mejorará lo que llevas…
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Demostrarte? :confused:

    No no, no he dicho q salga de wolfpack...digo q tengo una crossking para probar
    Como dos speed q se q funcionan.
    Ciao
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    A mi no me molesta la oponión de otro, me molesta q digan q uno se deja influenciar por alguien, como si fuera un panolis...por ahí no paso
    Y si te dicen q tienes memória de pez faltando, ya ni te cuento
    Saludos
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es más bien por el tono empleado por el compañero carter, va sentando catedra y eso mola poco.
    Hasta su llegada a este hilo, se aportaba sin dictar dogmas.
     
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  11. Rodatec

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    Haya paz muchachos, que no se parezca este hilo al de las ebikes...
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    A ver...has seguido los mensajes? O hablas por despecho ? Yo lo tengo claro.
    El tono lo interpretas como quieres, aquí sólo se lee, ya te lo dije en el hilo de la supercaliber donde afirmaste q no era una doble al uso...mi respuesta fué que si lo es, porque una rígida a des uso no lo es, aún teniéndo poco recorrido
    Y comentando lo q incluso recomienda el fabricante, 2.25 detrás y añadi q mas, lastra..mi opinión.
    No hay mas
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Ahí no he entrado todavía creo:eek::D
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Entonces nadie puede opinar en un foro, que para eso és...
    Si hacemos como tú dices sería una secta, no un foro.
    Lo importante es opinar sin faltar al respeto, que tu tono no es de una monja tampoco...
     
  15. bumin the escalator

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    Cada marca tiene sus formulas aunque el que ayudó a crearlas sea el mismo.
    Sobre alabar a schwalbe cuando se hacen las cosas bien se reconoce, pasaron de ser las mas rajadas con su liteskin y las que menos duraban a ser una referencia a dia de hoy con buena duración, carcasas robustas ,grip y facilidad de rodadura ( a dia de hoy su gama alta son 67 tpi y estan muy por delante de la mayoría con 120 tpi...hasta en absorcion,solo probando la super race uno se da cuenta al momento que no es nada seca...
    Para mi después estaría vittoria,conti y spe...
    Conti tiene un buen rodar pero su escaso grip en humedo o transición ( de siempre) en especial race king la convierte en opción de seco para mi..
    Maxxis después de estas con diferencia la goma mas dura del xc actual,pero encima no consiguen ser las más rápidas...

    Añadir mucha gente usa cubiertas que se hicieron para competición como su nombre indica...racing ralph,ray,rekon race,aspen,etc..las sacamos de su uso queriendo polivalencia y luego se las critica...Son para lo que son...ir rapido y trazar fino,aunque aquí podríamos abrir otro debate.

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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Tengo q probar las super race;)
     
  17. C4LPURNI4

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    Estoy de acuerdo.
    Pero pasa como en los coches: hay neumáticos que no los monta casi nadie porque son algo más caros o tienen una vida útil más corta.
    La mayoría de la gente va a precio y duración. O sea, Michelin o Pirelli.
    Y las marcas coreanas, chinas y demás.

    En bici pasa lo mismo y poca gente monta un compuesto más blando, con más agarre o más sensible, pero que dure menos.

    Ahora hablo de mi experiencia de estreno de hoy con unas fotos...

    Por cierto, a mi los de BiciLab me parecen unos pesaos y rolleros de narices. Con un estilo poco profesional y unas relaciones entre ellos que trasladan al público de sus vídeos y nos dan exactamente igual. Lo que queremos son otras cosas.
    Tengo que decir que es algo más de gusto personal que otra cosa, pero me cargan y no los aguanto ni cuando entrevistan a alguien interesante o que da información interesante, como el biomecánico del otro día.
     
  18. C4LPURNI4

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    Básicamente todos los neumáticos de hoy de XC vienen de competición, ya que las marcas los desarrollan para competición y los testan allí y luego los ponen a la venta para todos.
    No sé si incluso es obligatorio, como en otros deportes.
    Me suena haberlo escuchado hace muy poco en algún vídeo. Bien de Daniel Race, bien de Zugasti, bien de alguien menos conocido...
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Como Nino y sus maxxis:D
     
  20. C4LPURNI4

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    Esta tarde he salido dos horitas (menos) a probar mis nuevas Vittoria.

    Han sido condiciones particulares y simplemente voy a dar mi opinión de la primera toma de contacto, pero adelanto que ha sido muy buena.

    Lo primero es decir que he salido con bastante viento y tras llevar 3 días en casa algo enfermo. Las sensaciones eran malas al salir y los primeros 30 minutos de pedaleo, pero las ganas de salir después de una semana y de tener los neumáticos ya dos días sin probar han hecho que no aguantara hasta mañana, que igual tampoco amainaba el viento e igual me ponía peor...

    Bueno, venía de una Bontrager XR3 en 2.40 delante y una XR2 en 2.35 detrás. Ya expliqué que no me gustaban por estética y porque me habían hecho la bici muy lenta, comparada con la bala que era al principio (tb es cierto que te acostumbras).
    Además del "adelgazamiento" de ruedas he quitado el guardabarros, he quitado el mousse en la rueda de detrás, he cambiado el manillar de aluminio por uno de carbono, que además he cortado un poco en los extremos, he quitado el fondo de llanta Bontrager (alias cámara de bici de los 80) por cinta de fondo mucho más fina y he reducido un poco lo que llevo en la bolsita de herramientas y etc. Quería volver a hacer la bici ligera.

    He salido de casa casi a 4 de presión en ambas ruedas, que es lo máximo que indica el fabricante. Aunque cojo tierra en seguida y hay zonas con piedra y alguna bajada técnica ya, es una zona que conozco tanto que con esa presión no hay problema. Además, quería ver que sellaran bien del todo, ya que habían perdido bastante presión desde que las traje de la tienda tras talonar, como es normal muchas veces...

    No sé si han sido las circunstancias (tarde fresquita en la que la temperatura ambiente no influye en la presión), el acierto o la casualidad, o si la ruta ha sido la ideal, o si la combinación de presión de ruedas y suspensiones (que las llevaba flojas) han hecho un todo perfecto, pero las sensaciones con las Vittoria han sido buenísimas.

    Recuerdo que he montado Barzo y Mezcal en 2.25.

    Por un lado, he recuperado las sensaciones de los primeros días de tener la bici y llevar las XR2 en 2.20 delante y detrás. Similar sensación de ir rápido y casi volar por el suelo, pero con un un añadido de fiabilidad y de agarre comparado con las XR2.

    Cuando he hecho el primer tramo de tierra me ha tocado un rato de carril bici, asfalto y alguna pista, Entre la presión, esas ruedas y el viento de lado o a favor (con que no sea en contra ya parece que vueles), y las sensaciones han sido de ir con motor.

    Ya al volver a entrar en tierra he bajado la presión. La he bajado a ojo y me ha dado la sensación de bajarla demasiado. Y en tierra, en terreno ondulado y en el que se coge mucha velocidad, las sensaciones han sido muy buenas. Diría que bastante mejores que con las Bontrager. He pasado las zonas de roca y piedra que se atrancan un poco con esta bici de manera más cómoda y rápida que otras veces (hablo siempre de sensaciones). Ha habido algo indicativo, y es que los cartuchos de CO2, que siempre se me caen en esa zona del traqueteo de las rocas, y se me suelen caer en otra zona acabando el entreno (ya lo tengo controlado), hoy no se han movido en toda la ruta. Señal de ir como más amortiguado.

    Subiendo, ya fuera de pie o sentado, no he tenido ni un solo derrape, pese a haber reducido el ancho. De hecho, una vez montadas, el cambio de 2.40-2.35 a 2.25 parece más. La imagen de los neumáticos en mi cabeza al principio ha sido la típica de "*****, a que me he pasado de cambio, que esto parece demasiado estrecho...".

    Al llegar a casa he medido la presión de las ruedas y ambas iban a 1.9. Ya no sé si durante la segunda parte de la ruta habrán bajado más por el trabajo contra el suelo (y ese fondo de llanta recién puesto, las cubiertas nuevas que tienen que ajustar), o incluso por la temperatura, porque en casi dos horas, desde las 16:30 a las 18:30, la temperatura cambia bastante y el solecito agradable de primera hora se ha transformado en sombra desde las 17:15 y en casi noche al llegar.

    Evidentemente, tengo que seguir cogiendo sensaciones y probando presiones. Pero ahora mismo no volvería a Bontrager. Y creo que no vuelvo a una goma de más de 2.25 para esta bici. Lo que sí puedo plantearme para el futuro es un neumático con algo más de balón para sus 2.25.

    Lo que menos me ha gustado de las Vittoria ha sido que, sobre todo con mucha presión, la arista, que visualmente queda muy cuadrada, daba una sensación muy extraña en las curvas y hacía como un escalón bastante perceptible que suele notarse y causar incomodidad cuando llevas una rueda pichada o con muy baja presión. Pensaba que en tierra y con menos presión iba a ir a peor, pero he deshinchado y de eso ni me acordado. No lo he vuelto a notar.




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