Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De verdad que estoy sorprendido con este cuadro. Comportamiento a parte, que cada uno tiene sus necesidades, el cuadro es muy bueno, muy cómodo, bien acabado y bonito. Por comportamiento, este en concreto, muy bueno en off-road y para mí gusto un pelo nervioso a muy alta velocidad, pero aún así en esas circunstancias va muy bien.

    Respecto del peso, siempre que no hablemos de un cepo, está sobrevalorado, no en mi opinión, sino por la física. La verdad es que no he pesado mi bici, pero a la mano me parece muy razonable. Desde luego para mí muy preferible a un titanio poco refinado, por muy titanio que sea.
     
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  2. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    Qué ancho de cubiertas se podría montar como máximo?
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tú si que sabes maestro...:);)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    45mm

    Por cierto, antes me he dejado una foto, para ilustrar :D

    [​IMG]
     
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  5. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Gracias Marco por toda la info, la tengo muy en cuenta!!
     
  6. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    El precio de Oxia esta por debajo de los 2100 euros en cuadro con geometría predeterminada , si se pide geometría personalizada se cobra como extra igual pasa con la pintura , por lo que un cuadro con personalización total seguramente estará por encima de los 2100 euros con toda seguridad.
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    @dobii tú le habías metido drop al Unit? El manillar ese Surly corner bar?

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, el precio del cuadro estándar son 1.200€, 1.600€ si se añade la horquilla Columbus. Personalizar la geometría encarece, claro, pero dado que los cuadros los suelda Carlos personalmente en su taller y uno a uno, no son encargos en serie a Taiwán, se trata de hablarlo con él porque no creo que cambiar solo la geometría encarezca mucho. Hasta 2.100€ hay bastante margen.

    Otra cosa es una personalización total escogiendo los componentes del cuadro, la pintura, etc., algo que es un verdadero placer cuando te haces un cuadro, pero ya no tiene nada que ver con lo que estábamos comparando, que era con un cuadro estándar de titanio hecho en china.

    Yo lo tengo muy claro: un cuadro en serie hecho en Taiwán me puede valer perfectamente, pero dado lo que es, yo solo lo compraría barato, independientemente del material; un cuadro a medida se paga más, lógicamente, pero lo que obtienes es algo totalmente diferente, y cada uno decide si le compensa o no gastarse lo que cueste.
     
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  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Buenos días. Una pregunta a los que sabeis: que mínimo de ancho puedo montar en una cubierta de rodillo para una llanta de 23 mm internos. Estoy viendo que la mayoría de las que encuentro oscilan entre 23 y 25 pero me suena raro poder montar una cubierta de 23 en estas llantas y quiero usar la focus para rodillo los dias que llueva.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta que montes una cubierta de rodillo. Puedes montar cualquier cubierta lisa para que no haga ruido ni vibre y ya está. La idea de las cubiertas de rodillo es que sean muy duras para que no se gasten pronto, pero mi experiencia es que mucho rodillo hay que hacer para gastar cualquier cubierta lisa barata. Hay muchas cubiertas Michelín, Vittoria, Continental... sobre los 10€ en 32mm que te pueden servir perfectamente.
     
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  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Lyn.
     
  12. Yopet

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    Tengo un cacao mental que alucináis, jajajajajaja. Os cuento mis inquietudes o pensamientos.


    - Por un lado el peso. No soy un obseso del peso, salvo con el mío y en esta parte no soy tener que estar fino, ya lo saben los que me han visto porque estoy gordo. En peso simplemente necesito luchar contra lo gordo que estoy y lo gordo que puedo llegar a estar si me dejo un poco. Por lo que el peso del cuadro hasta cierto punto me da un poco lo mismo. Pero si es verdad que si me voy a gastar algo de dinero, quiero que pese menos que el que tengo ahora.


    - Geometría. Con lo que tengo ahora voy bien, creo que voy cómodo (no he probado otra cosa). Busco algo “endurance” “gran fondo” pensado para ir bien en las pechadas que me suelo meter. Sobre una bici hecha a medida, sinceramente, no se si sabría apreciarlo, soy algo tosco para estas cosas. En todo caso, necesitaría un estudio biomecánico para poder dar con las medidas, no? Por lo cual esto ya encarece el proceso.


    - Material. Solo he probado aluminio, pero no hago ascos a nada. Aquí hay varios puntos. Por un lado estaba casi convencido a pillar un cuadro de carbono chino (concretamente un Carbonda 696), pero una breve charla con Marco me hizo dudar. Aluminio no quiero, ya tengo el actual. Acero, no sé, todo lo que he visto se va de peso por encima de lo que tengo ahora y esto me lleva a la primera parte, quiero que pese menos. Titanio, ni me lo planteaba, pero me he encaprichado. Si es verdad que había muchas cosas que habéis comentado que ni me planteaba y ahora claro, dudo. Pero me sigue tirando mucho ese material. En general a parte de las rutas normales, necesito que me aguante jornadas de bikepacking. En esto entiendo que el carbono no es lo más indicado.


    - Aspecto. Como diseñador doy bastante importancia a este punto. Me mola el rollo clásico, pero creo que me podría llegar a cansar. No quiero tampoco el aspecto de cuadro de MTB. En “mi imagen de gravel”, quiero recalcar que es mi imagen, no es lo que busco. Me gusta la estética de bici de ruta. Por otra parte el titanio mola sin pintar, pero la pintura también me gusta, poder elegir el color sería un punto importante para mí.


    - Precio. Quizás el más determinante. Voy a intentar concretar sin irme por las ramas y partiendo de la base que el cambio de cuadro es mero capricho. Titanio, es caro, pero la intención es que fuera una bici para siempre. Lo cual me limita para futuras adquisiciones (ya me gustaría tener el parque móvil que tenéis algunos). Acero, veo que merece la pena que fuera a medida, lo cual no apreciaría. Pero en este caso se asemeja el precio al Titanio que he visto, lo veo menos ligero y me atrae menos. Carbono, es lo más ligero y por lo que me cuesta un cuadro de los otros materiales tengo 2-3 de Carbono, con lo que me podría permitir cambiar de cuadro en un futuro y todos sabemos que esas cosas pasan.


    Pues creo que eso es todo, menudo ladrillo. Para terminar decir que incluso con la idea clara tampoco será seguro que comprase nada, pues la economía familiar esta por encima de un capricho.
     
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  13. jisiklein

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    Cacao del bueno es lo que tienes compañero. Yo personalmente tiraría a por un acero si tu idea es tener una bici para muchos años y si lo que quieres es un cuadro se usar y tirar porque te gusta ir cambiando entonces un carbono chino. El tema peso del acero lo contrarrestas montando unas buenas ruedas ligeras y cómodas que es donde de verdad se nota la ligereza en marcha en una bici
     
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  14. dobii

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    Si Emilio el chinito de Aliexpress Zhinio copia del Surly Corner pero de carbonio...:cool::p:D
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues estas son mis reflexiones al respecto, tan personales como las tuyas.

    Peso: de verdad, el peso del cuadro no se nota. No se nota al menos cuando hablamos de diferencias como las que podemos estar considerando aquí, es decir, diferencias de 200-300g. Además, hay muchos puntos en los que mejorar el peso que tendrán un efecto mayor en las sensaciones que tengas al llevar la bici, como las ruedas y neumáticos y otros periféricos como el manillar y la tija. En las sensaciones, porque en el rendimiento, poca diferencia va a haber. Es muy fácil compensar la diferencia de peso si la hay. Yo no me lo pondría como un requerimiento muy prioritario a la hora de escoger un cuadro, a no ser que mi objetivo principal fuese montar una bici ligera en términos absolutos, es decir, una gravel de alrededor de 7kg.

    Geometría y aspecto: tampoco hay que volverse loco. Si sabes de una bici cuyo comportamiento te gusta, copia la geometría como punto de partida y habla con el constructor para adaptar aquello que te pueda apetecer, pero no te vuelvas loco reinventando la bici. Por ejemplo, si sabes de un cuadro cuyo comportamiento te gusta, pero quieres darle otro aspecto, el constructor te ayudará a hacerlo sin ninguna duda, con el plus sobre un cuadro de serie de que podrás escoger componentes, cableado, estándares, colores... la verdad es que se disfruta al idearlo y muchísimo al tenerlo.

    Material: es otra cosa con la que no hay que volverse loco. Yo, por poner un ejemplo, tengo gravel de carbono, de acero (2) y de aluminio, y la verdad es que noto más geometrías, ruedas y balones que el puro material, aunque es cierto que las de acero (o titanio que tengo BTT) se notan para bien como más suaves, porque filtran mejor las vibraciones mecánicas de altra frecuencia. Es cierto que el acero tiene la ventaja (o desventaja, cada uno tiene su opinión) de que va pintado y puedes darle la estética que quieras, además del precio. Piensa que si un material es más caro (titano contra acero) pero el cuadro final producido es más barato (ahora acero contra titanio) normalmente será por algo. Yo te lo he dicho antes, en este caso, yo antes me hacía una acero a medida que un titanio barato estándar, pero cada uno tiene sus criterios y sus preferencias.

    Precio: lógicamente, cada uno tiene su bolsillo y sus prioridades. Esta es mi idea: el carbono es barato, pero no tanto. Los cuadros de carbono funcionan, pero con el tiempo (y no mucho) son los que dan más problemas de ruidos, juegos y sobre todo los que se ven mas viejos enseguida, tanto por estética como porque el material es poco sufrido. Digamos que son más para tenerlos una temporada. Entre el titanio barato y el acero a medida, yo lo tengo meridianamente claro: los dos son cuadros para tener mucho tiempo, y durante todo ese tiempo, yo prefiero tener un cuadro a medida, porque voy a disfrutar que sea lo que yo quería que fuese cada minuto que lo tenga. Es importante ver que a medida no signfica tanto que las medidas se correspondan con tu biomecánica (que está bien, y con eso te ayudará el constructor) sino que las especificaciones del cuadro sean las que tú quieres:
    • Geometría y talla, por supuesto
    • Estética de tubos y de geometría
    • Estándar de dirección
    • Diámetro de tija
    • Estándar de pedalier
    • Pasos de rueda
    • Estándares de ejes de ruedas
    • Qué cables guiar, por dónde y cómo
    • Estándares de pinzas de freno
    • Roscas para botellero, las que quieras y dónde las quieras
    • Roscas para bolsas
    • Para guardabarros
    • Diseño de pintura / colores
    Y seguro que me dejo cosas que van saliendo en su momento cuando diseñas el cuadro.

    Vamos, para mi, y por aproximadamente el mismo precio, es muchísimo mejor compra, a años luz, un cuadro a medida de acero que uno estándar de titanio. Que por cierto, a ojos cerrados, si alguien es capaz de distinguir el comportamiento por peso y por absorción, de un cuadro de acero y uno de titanio, lo flipo. Y más aun si es un titanio malo y un acero bueno.
     
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  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que los tengo muy en cuenta. De hecho si no fuera así, ni hubiera preguntado nada. Fijaros que estoy empezando a ver el acero con otros ojos. Mil gracias de verdad!
     
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  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Mírate los aceros gravel a medida que hace SingleBe, si no se te ponen los 'ojitos de enamorao' es que eres un insensible :D

    https://www.singlebe.com/en/category-product/bikes/
     
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  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Ahora los miro, ya se me estaban poniendo con las bicis como las que tiene LyN_Suiza, jajajajajajaja, en el fondo soy un facilón
     
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  19. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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  20. rednose

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    es la que uso para gravel, aunque cuando la compré la catalogaban en efecto como ciclocross
     
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