Otra cosa, tema de paso de rueda! ...a esta nueva Ultimate CF ó al nuevo modelo Ultimate, ..se les podrian poner ruedas de gravel??? ...y si es así de que medida máximo en lo que a llantas y cubiertas se refiere??? No sé si este tema se ha comentado antes.
A ver, si fuera entre dos tallas con características normales te diría lo de siempre: mejor la pequeña que siempre la puedes adaptar luego modificando potencia y retroceso del sillín y la tija... peeero teniendo en cuenta que la pequeña -2xs- en este caso trae también ruedas más pequeñas yo me iría a por la xs y me intentaría acostumbrar a las medidas. Siempre puedes seguir jugando con tijas rectas y mayor avance del sillín (en este caso yo potencia no tocaría, a mí menos de 90 en carretera no me da seguridad)
Si Lucuedo, pero no se trata de acostumbrarse a una talla que no es la tuya exactamente, porque entonces ni geometria ni biomecánicas ni nada, yo no puedo aceptar una talla como la XS con una potencia de 90mm porque voy a ir muy estirado y no se trata de acercar sillin ni potencias cortas, porque entonces ya no estamos haciendo las cosas bien, saliéndonos del rango de la morfologia de cada uno para ir más o menos centrado en la bici y no perder eficacia ni rendimiento, y tampoco es plan de empezar a cambiar cosas de la bici intentando buscar una posición que al final te sales de la geometria del cuadro. Y por otra parte en la 2XS si iria algo mejor, pero con ruedas de 27,5 no lo veo claro, son cosas que ya no me encajan porque no hay mercado, y todo este tocho no es por una talla más o menos de bicicleta, es porque hay una diferencia en el tema ruedas en las tallas pequeñas de las Ultimates de Canyon para en mi caso los que medimos 1,65cm aprox de estatura.
Pues entonces con lo que dices todo parece indicar que la Ultimate no es tu bici... tendrás que buscar otra marca que para tu estatura monte ruedas de 28.
Me ha dado problemas la tija de la Ultimate modelo 2023. Se quedó atascada la cuña del tornillo y no se podía mover ni aflojando del todo. Total que en taller oficial Canyon me pasan factura de 108 euros por repararlo. Canyon no se hace cargo. Avisados estáis.
Y qué te han dicho para no hacerse cargo? Si se desentienden supongo que lo atribuyen a un problema ocasionado por el usuario... (ojo! que no digo que sea así!) Qué has hecho mal según ellos? En qué consiste la reparación y/o solución que te han propuesto? Qué poco me gustan esos sistemas de cuñas interiores y ocultas, a la vista queda muy bonito todo, pero no es raro que den problemas. A una Bianchi de un amigo se le coló la cuña tubo abajo y tuve que desmontarle toda la dirección para poder recuperarla pues de alguna manera había pasado al tubo diagonal y no había forma de sacarla... vamos, un coñ*zo.
Yo les escribí porque fui a cambiar la altura del sillín, afloje un poco y no se movía la tijaz seguí aflojando hasta que afloje del todo y no se movía estaba totalmente atascada. Intenté varias veces apretar para volver a aflojar sin saber que iba con cuña, simplemente para ver si te volviendo a apretar en una de esas lograba que se soltase, y en una de las apretadas dañé un poco la cabeza del tornillo, así que deje de intentarlo para no estropearlo y les escribí... y ya se excusan en eso. Pero el problema de raíz es que ANTES DE DAÑAR , no se podía mover la tija de ningún modo... Y la única solución del taller es romper la cuña porque no pueden ni con herramienta especial ni con nada.... Vamos que aunque yo no hubiese tocado el tornillo, igualmente tendrían que romperlo para poder sacar la cuña.... En fin que tienen una cara que se la pisan y estoy viendo como reclamar a consumo. Vamos que no tenía que haber mencionado lo de la cabeza, pero es que aún así no se si igualmente me dirían que es un tornillo y eso no lo cubre la garantía. Porque si pago yo esta factura y dentro de un mes voy a hacer mantenimiento a la tija y resulta que pasa de nuevo, ¿ Otra vez tengo que dejarne 110 pavos? Una auténtico disparate y una caradura tremenda.
Buenas! ¿Alguien sabe si se le puede meter un manillar más ligero que el que trae de serie a los modelos canyon ultimate cfr de 2021 (los de cableado externo)? Es que por lo que me cuentan el diámetro de la horquilla es de 1 1/4 y hay muy pocos de este tipo. Yo por el momento todavía no he encontrado ninguno. Estaría bien encontrar alguno con manillar y potencia integrado que fuese más ligero. Muchas gracias
Tu mismo lo dices...antes de dañar. A mi me llega la bici con el tornillo dañado y evidencias de manipulación, teniendo q poner remedio y el resultado es la factura. Eso no quita q el sistema sea una birria ( muchos con cuña se aflojan en marcha y hay gente q por pasarse en apriete han fisurado cuadros) Lo importante es q no te vuelva a dar guerra.
Yo tengo exactamente esas medidas. También tuve mis dudas cuando compré la mía (cf sl modelo 2019). Opté por la 2xs y es la mejor decisión que he tomado en esto de la bici. Con ninguna de mis 3 bicis anteriores he ido tan cómodo y, además, seguro en las bajadas. Claro que en mi caso, compré el cuadro suelto y le puse ruedas normales. Para tener ruedas de 28 tendrías que irte al modelo cfslx
Yo tambien mido 1,66 y 75 de entrepierna aprox. Llevo la Ultimate Cf SLX en talla 2XS, pero claro, con ruedas de 700, y de puentes, que creo que es un pelinnnn mas grande que las actuales de discos
Buenas noches, seguramente se haya comentado en el foro, pero me gustaría que alguien me pudiera asesorar, pues estoy en duda entra talla S o M. Mido 179 cm y 83cm de entrepierna y estoy con bastantes dudas sobre la talla a elegir. Si alguien pueden ayudarme y orientarme se lo agradecería. Gracias!!!
Yo mido 1,77 con 84 de entrepierna y en la S voy mejor que en brazos. Por si te sirve. En tu caso yo me iría a una S sin dudarlo y quizá con 100 de potencia.
Una pregunta compis, con 173 y 82cm de entrepierna, ¿que talla eligiriais? XS o S? Segun la web de Canyon estuarian entre las dos tallas, si pongo que tengo 172cm me recomienda la XS y si pongo 173cm me recomienda la S Un saludo
Yo 1.785 y 84, la S. No he cambiado potencia (sería manillar completo), ten en cuenta que en S trae 90 de potencia en teoría y con él, el reach es de 390 creo o sea bastante largo