Tal y como te ha comentado el compañero @Bikescalastur , te adjunto imágenes del interno y externo respectivamente.
Si no me equivoco, el anillo con dentado interno suele ir detrás (ejes boost 12x148) y el anillo con dentado externo, delante (ejes boost 15x110). Pero de todas formas, revisa cómo vienen en tu bicicleta.
En mi bici ambos cierres del disco de freno son externos y llevo 12-100 y 12x142, asi que tal vez no haya una norma fija......
La cuestión está en el diámetro del eje que debe pasar por dentro del cierre. El primero era el que tiene la cogida de la llave por dentro, pero los ejes de 15 o 20 no entran por ese cierre. Por eso salió el otro, el de cogida por fuera, que tiene el orificio interior más grande. Por eso la rueda delantera, cuando es de 15mm, lleva el anillo con el dentado externo, y las traseras de 12mm, o cualquier rueda QR, delantera o trasera, pueden ir con cualquiera de los dos tipos de anillo de cierre.
Hay 3 no 2. De los internos hay dos modelos que se sueltan con llaves diferentes, uno con la del cassette, el otro lleva creo que un diente menos.
Hola, una pregunta sobre mandos remotos... El twistloc de rockshox se puede usar con horquilla sid ultimate y amortiguador Fox Factory kashima (2 posiciones, ambos PTL) Lo tengo puesto pero no bloquea el amortiguador,como que le falta algo de recorrido y juraría que está todo bien montado. Suponía que tenían mismo tiro de cable,pero ya me han entrado dudas Si alguien lo tiene así o sabe si son compatibles agradecería opinión, gracias! Edito: según he visto el twistloc de rockshox y el de fox de 2posiciones parecen tener el mismo tiro de cable, 10mm,así que tendré que revisar la instalación del cable del amortiguador,pues la horquilla ya estaba funcionando perfectamente) Reedito....parece que el amortiguador Fox tiene 18mm de tiro de cable. Si alguien puede confirmarlo lo agradezco. Requeteedito...jajaja: parece ser que hay este mando twistloc funcionando por ahí con horquilla rockshox y amortiguador Fox, así que supongo que valdrá. Revisaré bien intalacion a ver si me he dejado algo en el tintero y por eso no acciona el amortiguador
Me autocito...después de revisar bien todo el montaje resulta que no sirve, al mando twistloc de rockshox efectivamente le faltan unos mm para bloquear el amortiguador Fox. Así que toca buscar un mando para el amortiguador
Buenas. Me he fijado que a veces la cadena no engrana bien en los dos piñones más grandes, se queda sin entrar del todo (ves hueco entre la cadena y el piñón) y hace ruido claro, como cuando quiere subir un piñon y no puede, pero no es el caso. Me despista que no es siempre, ni sigue un patrón (en plan siempre al subir, o al bajar...). La cadena aún no tiene desgaste, al cassette no le quedará demasiada vida, el cambio sube y baja perfecto, con la tensión bien (cosa que cuando no está bien engranado, pones la galga y se ha movido un poco), y la patilla aparentemente está bien. El cassette es un xd 10-50 y el cambio axs. A ver si os ha pasado o sabeis de qué puede ser. Yo había pensado en el cassette, pero por desgaste nunca me han hecho eso, así que no lo tengo tan claro, porque siempre que he tenido que cambiar cassette se saltaba la cadena, y de momento no lo hace.
Tiene pinta de ser cuestión de ajustar la distancia entre roldana del cambio y el casette con la herramienta de sram
Eso pensé yo pero no. Miré el ajuste con esa galga y estaba bien, Pruebas y falla, pero con las mismas vuelve a ir bien y a fallar. Probé también a acercar y alejar la roldana y hace lo mismo.
Si, ya toqué el micro ajuste y más de lo mismo. La cadena tiene la longitud de siempre y nunca noté nada hasta ahora. El tope interior apenas lo toqué la verdad, pero si que lo moví un poco a ver. No se si probar con otro cassette a ver si me lo pueden dejar, o incluso con un cambio mecánico que tengo por casa, por ir descartando cosas.
Hola me aventurado a desmontar una llanta visión team 30 freehub con núcleo de rodamientos sellados,ya que el ruido tan característico de los trinquetes se estaba perdiendo. Tras desmontar los cojinetes, se observa cómo el defecto viene de los trinquetes, a los que no puedo acceder por falta de instrumental y herramientas específicas. Mi intención sería cambiar el núcleo por uno nuevo.¿Sabría alguien decirme dónde puedo encontrar stock de recambio para este tipo de rueda o algun nucleo que fuese compatible? Estoy buscando recambio en Internet pero no encuentro nada al respecto. Agradecería opiniones,muchas gracias