Lo que hay ahora es mucho flipado "artesano del acero" que han soldado 4 veces y ya se creen intocables, como los precios que manejan , cuando las tuberías Columbus por ejemplo no llegan al 300 euros que es el mismo precio que hay para las horquillas, se dejan la barba, se ponen camisas de cuadros sin mangas, se tunean la mascara de soldar y ala a facturar, lo dicho que hay que andar con mucho ojo en este nuestro mundo y buscar mucho para tener las ideas claras y estar bien asesorado.
https://www.planetx.co.uk/i/q/FROOMU/on-one-mulo-frame Por si alguien busca un cuadro para montar algo rarito, precio de derribo. Cuanto les costará a los ingleses este cuadro para que lo vendan a este precio y ganen dinero? da para pensar en los márgenes comerciales una y otra vez.
Para quien le gusten las gorditas guapas o esté buscando una... https://bikepacking.com/index/drop-bar-mountain-bikes-29er/
Día de perros... Viento Hdp... A la ida, a la vuelta, de costado, rachas, hasta en las bajadas me frenaba, la virgen santa que paliza he llegado hecho carbón. Ya he salido por *****.e.s no se ya ni los días que llevo en blanco...Porca Miseria...rodar y rodar...volar y volar. Hoy palo de escoba sin que sirva de precedente si todo va bien el fin de semana que viene me voy al desierto de Gorafe... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Necesitaba está lista gracias La decathlon como con casi todas las bicis especiales de la marca, no hay stock Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Preciosa , si señor ... en cuanto a los frenos bueno, yo cada vez que cojo la urbana de mi hermanete con sus Vbrakes , ojo como frena eso... debo decir que Marc0 esta detras de esos frenos jejeje...
Tienes otro Ti "economico"1250€... Planetx Tempest. Y para los que os gusta menor paso de rueda , hasta 38/40 y geos mas tirando a Endurance, tienen el London Road Ti. 1140€.. LO PEOR UK Y SUS PESQUISAS...
Tu que eres del norte - https://ocasion.decathlon.es/S-5-ciclismo-trekking/C-71-bicicletas-trekking/1000385
Desde mi punto de vista Javi, merece la pena más pillar un acero con tubos triple butted aunque sean baratos que un Ti barato con tubos double butted. La diferencia no superaran como dice Luis esos 200 o 300gr como para que notes el alivio en peso y el cuadro absorberá menos y encima si tienes una fisura no te lo arreglará bien nadie. Renta más hacerse con un cuadro de acero con tubos triples razonables de precio como el Zona y el Life y buscar con el diseño rascarle gramos y luego unas buenas ruedas ligeras y unas buenas cubiertas.
1363,99€ + portes y aduanas. Te sale casi igual que la gama nordest ti al final. Que a mí la alabarda 2 me pone lo dije hace tiempo... Una bici de la que no he no leído nada es ma basso tera. Que tiene muy buena pinta y es una "softail". Desde luego yo estoy en una situación similar a yopet quiero una gravel "definitiva" pero no puedo dejarme un capital y con la triban 520 estuve tan contento.... Que ganas me dan de hacer lo que decía lyn hablar con alguien y que me haga algo parecido, con modificaciones. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Que opinión os merecen las bicis diseñadas para llevar drop o manillar de mtb indistintamente? Creéis que puede funcionar esa geo que está entremedio? Un ejemplo sería la Otso Fenrir: https://otsocycles.com/collections/fenrir-stainless https://otsocycles.com/collections/all-bikes-and-frames/products/fenrir-ti-frameset
Pues que si está diseñada para ambos significa que tiene que llevar una potencia larga con manillar plano cosa que hoy en día me parece un atraso. En el fondo es como los cuadros diseñados para 27,5 y 29, o los diseñas para uno o para otro o pa ninguno de los dos
No te creas, ahí está el kit de la cuestión. Al tener un 'top tube' relativamente largo para llevar drop y relativamente corto para una mtb el equivalente con drop y potencia de 50 mm es la misma bici con manillar plano y potencia de 80-90 mm, en ambos casos el 'reach' es similar. Ten en cuenta que estamos hablando de una bici para bikepacking, no de una trail rígida moderna con tubo horizontal muy largo y potencia ridícula como se llevan ahora.
Sí, si el concepto está claro. La cuestión es que para que realmente encajen las 2 geometrías tienes que usar una potencia corta en drop y larga en plano y al final lo que tienes es que con alguna de las dos va a estar desequilibrada. ¿Se puede ir con una mtb de geo antigua y 12cm de potencia? Por supuesto, pero a mí me gusta mucho más como funciona una mtb con un buen reach y potencia corta. Además, con las geos actuales (y en general) las bicis con drop suelen llevar potencias mas largas que las mtb y en este caso concreto se invierte el tamaño de la potencia entre drop y plano lo que hace pensar que la geo no va estar muy equilibrada (no todo es el reach). Que no digo que no se pueda ni que vaya a ir mal del todo, pero al final es ni chicha ni limoná. Yo he llevado mucho tiempo una inbred talla 18 con drop y me gustaba, pero era un esperpento geométrico
Creo q no salió esto por aquí. Desde1300€por si no os queréis ver el vídeo hasta el final… Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sobre el compañero y sus dudas sobre que material elegir, si la quieres para muchos años como dices, comoda y no competir, yo me quedaba con una de acero de buena calidad de cabeza. Ya han argumentado todo lo posible sobre sus bondades y cualidades. Y el peso o mejor dicho, esos 300-500gr no se nota a la hora de rodar, y menos cuando no somos fideos, no compites, y normalmente vas lastrado con agua y bolsas. Estoy contigo. No se puede diseñar perfecta para todo. Y en ese orden de cosas, potencia corta con manillar plano m4b de 50-60mm, drop con 60-80mm de potencia, y carretera 90-100 mm por favor. Esas son mis medidas aproximadas y que creo que mejor funcionan. Así que como veras, las dos primeras son bastante incompatibles para igualar distancias, otra es que te de igual y te adaptes. Y no me gustan los cuadros con slooping para gravel. Bueno, ya ni para carretera, cada dia mas clásico. Y esto debe ir muy bien, da mucho juego y posibilidades, pero el precio...ojito