Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    no, creo que el sistema lo que hace es no dejarte hacer cambio de plato..... te quedas en el que lleves , pero tambien se ha dicho en este hilo que puede que el sistema te deje bajar al pequeño si vas en grande
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Nunca me pasó
    Pero yo es lo que tenía entendido , que te baja a plato pequeño
    Apuraré la carga que llevo ahora y a ver qué hace , aunque ahora salgo poco en carretera
     
  3. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    3.178
    Me Gusta recibidos:
    207
    No te baja a plato pequeño sino que una vez lo bajas en un cambio ya no vuelve a subir. Si por casualidad no tienes que bajar a platillo irás a plato sin problema( no sé si me explico bien jaja)
     
    • Útil Útil x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Perfectamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    234
    Exacto. Yo creo que una vez que llega a un % de batería, te deja hacer una última bajada de plato. Es el último movimiento que deja hacer con el plato: bajarlo.
    Una vez lo has bajado, ya no te deja subirlo.
    (Guarda batería para que puedas jugar un buen rato con los piñones-desviador trasero)

    pero yo creo que debe al haber alguna manera de conseguir subir en plato. Conectando el cable de otra bici, o algo así....
    Imagínate que coronas el último Puerto a 70km de casa, y cuando vas a cargar el plato... “bingo!” (Lo que ha pasado hoy). Es una P... hacer 70 a molinillo.

    Creía que era un tema habitual. Habrá que preguntar en tienda. Pero estoy seguro que se puede subir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y como sabes que va a ser el último cambio de plato que te va dejar hacer ?
     
  7. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    234
    Yo uso D-fly. No sé si mirando el % de batería de cambio, llegaría un momento en que podrías saberlo. Nunca me lo habían planteado.
    Pero sin llevar el D-fly yo creo que es IMPOSIBLE saberlo.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo también llevo dfly en dos de mis bicis
    Y yo diría que ni con el sería posible saberlo
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    Lo de arrimar una bici a otra para conectar el desviador es algo complicado, mas is la bici que "prestaria" energia tiene el cable del desviador a bateriaalgo justo de longitud........si la bateria ha llegado al momento de carga en el que sistema ya no deja cambiar de plato, es mas pausible que si estas en plato grande puedas bajar al pequeño que la reves....el gasto de energia es mayor para empujar la cadena a que suba de palto,, para bajar seria minimo

    en otro mensaje puse...que en este hilo se comento en su dia que se consguio poder subir quitando el cable del desviador, y manteniendo pulsado el boton de subir conectar de nuevo el desviador........ invoco de nuevo a @Francierto creo que fue el quin lo comento, si no que me desdiga :D:D:D
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    en el que momento que llegue al 25% de carga es cuando el sistema bloquearia el uso del desviador, lo que no quiere decir que el sistema no permita aun algun cambio mas de plato y gaste un pelin mas de energia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dato que creo que no sería muy fiable el que te dé el Garmin
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    por eso.......lo suyo seria que en cuanto se haga una comprobacion y el led se ponga rojo fijo...la carga estaria entre el 25 y el 50% no apurar mucho sin cargar....
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    De hecho el manual creo que es lo que aconseja.
    Sería posible cargar la batería del Di2 con una batería externa? alguien lo ha intentado? porque de ser así sería tan sencillo como llevar en la bolsa un cable adaptador para recargar con el móvil.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Necesitas la caja adaptador igualmente
    Y si con una powerbank se puede cargar
     
  15. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    234
    Eso si que lo he hecho yo alguna vez, y meto todo el cableado y batería externa en la bolsa del manillar. Te saca de un apuro si vas Justo de tiempo a la quedada.

    Pero seguimos a la espera de la respuesta del compañero para ver si es posible cargar el plato una vez el sistema ha entrado en modo “batería crítica”
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.767
    Me Gusta recibidos:
    24.721
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo lo lleve una vez en un viaje de 1700 km con alforjas por precaución
    No llegué a usarlo
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Información de un Di2 105 12V pero lo pongo por aquí por si a alguien le sirve ya que posiblemente en 11 V sea igual.
    Tengo puesto en el Garmin para que me de información del nivel de batería del Di2, te separa la información en 3 gráficos de barras, uno indica el nivel de batería de las manetas, otro el del desviador delantero y otro el cambio trasero. He podido comprobar que al pasar el nivel de batería del cambio trasero de 4 a 3 rayas, luz verde intermitente, el nivel de batería del desviador delantero para a una sola raya y aparece en rojo, saltando un aviso en el Garmin de batería baja. En resumen, que se puede controlar mas menos cuando va a dejar de funcionar el desviador haciendo pruebas y controlando el nivel de batería en el Garmin. De momento con una sola raya y en rojo el desviador funciona correctamente. Supongo aunque no lo he probado que tal vez cuando baje otra raya el cambio trasero (luz roja) indicará que el desviador delantero no tiene batería y será el momento para empezar a preocuparse.
     
    • Útil Útil x 2
  18. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Buenas.
    La batería de mi Ultegra Di2 hacía tonterías y compré una nueva con intención de cambiarla. Pero ahora resulta que lleva mucho tiempo funcionando perfecta y tengo la otra sin usar. Podría vender la nueva, pero tampoco me parece mala idea quedármela por si la otra vuelve a hacer el gili, o muere definitivamente. Como no me gustaría que se estropease por falta de uso, cada cuanto creéis que sería conveniente darle una carga? cada 6 meses? La cosa sería cargarla en la bici y luego quitarla y volvera a guardar.
     
  19. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    España
    Las baterías en general, como mejor sobreviven es a media carga, es decir cárgala al 60% y revisa cada dos meses a ver como anda y pégale un pequeño chute si es necesario.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.452
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Hoy en mi ruta del domingo mi ultegra se ha quedado en modo off, plato grande y el piñón 16. Me ha dejado de funcionar todo. La batería estaba al 60%, y estaba todo funcionando bien, pero hoy de golpe apagado total. A qué puede ser debido, la centralita la llevo en el tapón del manillar y no hace nada. He mirado el cable de la batería en la tija y está bien conectado (lo he quitado y vuelto a poner) y nada. Una ayuda. Gracias
     

Compartir esta página