no, creo que el sistema lo que hace es no dejarte hacer cambio de plato..... te quedas en el que lleves , pero tambien se ha dicho en este hilo que puede que el sistema te deje bajar al pequeño si vas en grande
Nunca me pasó Pero yo es lo que tenía entendido , que te baja a plato pequeño Apuraré la carga que llevo ahora y a ver qué hace , aunque ahora salgo poco en carretera
No te baja a plato pequeño sino que una vez lo bajas en un cambio ya no vuelve a subir. Si por casualidad no tienes que bajar a platillo irás a plato sin problema( no sé si me explico bien jaja)
Exacto. Yo creo que una vez que llega a un % de batería, te deja hacer una última bajada de plato. Es el último movimiento que deja hacer con el plato: bajarlo. Una vez lo has bajado, ya no te deja subirlo. (Guarda batería para que puedas jugar un buen rato con los piñones-desviador trasero) pero yo creo que debe al haber alguna manera de conseguir subir en plato. Conectando el cable de otra bici, o algo así.... Imagínate que coronas el último Puerto a 70km de casa, y cuando vas a cargar el plato... “bingo!” (Lo que ha pasado hoy). Es una P... hacer 70 a molinillo. Creía que era un tema habitual. Habrá que preguntar en tienda. Pero estoy seguro que se puede subir....
Yo uso D-fly. No sé si mirando el % de batería de cambio, llegaría un momento en que podrías saberlo. Nunca me lo habían planteado. Pero sin llevar el D-fly yo creo que es IMPOSIBLE saberlo.
Lo de arrimar una bici a otra para conectar el desviador es algo complicado, mas is la bici que "prestaria" energia tiene el cable del desviador a bateriaalgo justo de longitud........si la bateria ha llegado al momento de carga en el que sistema ya no deja cambiar de plato, es mas pausible que si estas en plato grande puedas bajar al pequeño que la reves....el gasto de energia es mayor para empujar la cadena a que suba de palto,, para bajar seria minimo en otro mensaje puse...que en este hilo se comento en su dia que se consguio poder subir quitando el cable del desviador, y manteniendo pulsado el boton de subir conectar de nuevo el desviador........ invoco de nuevo a @Francierto creo que fue el quin lo comento, si no que me desdiga
en el que momento que llegue al 25% de carga es cuando el sistema bloquearia el uso del desviador, lo que no quiere decir que el sistema no permita aun algun cambio mas de plato y gaste un pelin mas de energia
por eso.......lo suyo seria que en cuanto se haga una comprobacion y el led se ponga rojo fijo...la carga estaria entre el 25 y el 50% no apurar mucho sin cargar....
De hecho el manual creo que es lo que aconseja. Sería posible cargar la batería del Di2 con una batería externa? alguien lo ha intentado? porque de ser así sería tan sencillo como llevar en la bolsa un cable adaptador para recargar con el móvil.
Eso si que lo he hecho yo alguna vez, y meto todo el cableado y batería externa en la bolsa del manillar. Te saca de un apuro si vas Justo de tiempo a la quedada. Pero seguimos a la espera de la respuesta del compañero para ver si es posible cargar el plato una vez el sistema ha entrado en modo “batería crítica”
Información de un Di2 105 12V pero lo pongo por aquí por si a alguien le sirve ya que posiblemente en 11 V sea igual. Tengo puesto en el Garmin para que me de información del nivel de batería del Di2, te separa la información en 3 gráficos de barras, uno indica el nivel de batería de las manetas, otro el del desviador delantero y otro el cambio trasero. He podido comprobar que al pasar el nivel de batería del cambio trasero de 4 a 3 rayas, luz verde intermitente, el nivel de batería del desviador delantero para a una sola raya y aparece en rojo, saltando un aviso en el Garmin de batería baja. En resumen, que se puede controlar mas menos cuando va a dejar de funcionar el desviador haciendo pruebas y controlando el nivel de batería en el Garmin. De momento con una sola raya y en rojo el desviador funciona correctamente. Supongo aunque no lo he probado que tal vez cuando baje otra raya el cambio trasero (luz roja) indicará que el desviador delantero no tiene batería y será el momento para empezar a preocuparse.
Buenas. La batería de mi Ultegra Di2 hacía tonterías y compré una nueva con intención de cambiarla. Pero ahora resulta que lleva mucho tiempo funcionando perfecta y tengo la otra sin usar. Podría vender la nueva, pero tampoco me parece mala idea quedármela por si la otra vuelve a hacer el gili, o muere definitivamente. Como no me gustaría que se estropease por falta de uso, cada cuanto creéis que sería conveniente darle una carga? cada 6 meses? La cosa sería cargarla en la bici y luego quitarla y volvera a guardar.
Las baterías en general, como mejor sobreviven es a media carga, es decir cárgala al 60% y revisa cada dos meses a ver como anda y pégale un pequeño chute si es necesario. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hoy en mi ruta del domingo mi ultegra se ha quedado en modo off, plato grande y el piñón 16. Me ha dejado de funcionar todo. La batería estaba al 60%, y estaba todo funcionando bien, pero hoy de golpe apagado total. A qué puede ser debido, la centralita la llevo en el tapón del manillar y no hace nada. He mirado el cable de la batería en la tija y está bien conectado (lo he quitado y vuelto a poner) y nada. Una ayuda. Gracias