Interesante... A falta de manetas tech4, me interesaría tener el archivo de impresión de las tech3 Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk
Si a unos frenos de 300€ hay que meterle las manetas de otra marca para que vayan bien, se pueden considerar de todo menos buenos frenos..... Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Hombre, personalmente tengo unos MT7 y otros MT5. Los 7 me da la risa lo que me costaron, pero los MT 5 creo que fueron 50€ cada uno. Y de momento las manetas van bien. Que me plantee cambiar de manetas cuando se rompan? Que sean Shimano? Sólo el tiempo lo dirá. Y en parte entiendo lo que dices, pero no hay que ser tan drástico. Desde luego si hubiera pagado 300€ seguramente tendría Hope. Pero no pude gastarme ese dinero y de momento estoy contento con ellos.
Los Magura no van mal.En absoluto.Son los frenos más potentes que he podido usar.Pero la maneta y en la búsqueda de una ligereza extraordinària es frágil. Por lo tanto,un ShiGura es una recomendable posibilidad.
Pues a mí me parece que los Magura son impresentables. Esa es mi conclusión después de haber tenido dos juegos, uno de ellos bastante tiempo y con un uso extensivo. Hasta que me harté de lo impreciso de su tacto y de lo malas, si, muy malas, que son sus maneras en general, tanto en funcionamiento como en mantenimiento. Un plástico no reparable además de frágil en unos frenos que no son baratos. Vamos, una tomadura de pelo. Que nadie se lo tome a mal, pero esa es mi opinión. Al final hice lo que tenía que haber hecho desde el principio, que es montar esa bici también con Hope. ¡Menos mal! Es que no hay comparación posible para mi. Además de factores adicionales, como el de la facilidad de mantenimiento o la disponibilidad de recambios, el que fue fundamental para mí en ese cambio fue el tacto general del freno. Ninguno de los que he probado, que son los sospechosos habituales, se parece. Todos me parecen de juguete al lado de unos Hope. Alguien tenía que decirlo
Sabiendo que este "corner" es Hope friendly,es difícil poder pegas al fabricante inglés so pena de linchamiento.
@ray siempre eres bienvenido en este corner....deja de flirtear con otr@s y vuelve ya al redil jajajaja. Los Tech 4 son tus frenos. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Hombre, está claro que a la mayoría de los que pululamos por aquí nos gustan los frenos Hope, eso es obvio, pero no creo que nadie aquí tenga acciones. En mi caso, si he probado otras marcas es porque tengo la mente abierta a conocer otras cosas ya la posibilidad de encontrar un producto mejor. Sencillamente, por ahora no lo he encontrado y tengo claros mis criterios, y suelo explicarlos. El supuesto linchamiento aparece tras frases del tipo los frenos Hope están sobrevalorados que no vienen seguidas de una explicación de por qué motivo lo están. Yo estoy abierto a tener un debate interesante y constructivo sobre esos motivos, de cuáles son los aspectos en los que alguien considera que están sobrevalorados, y de ese debate se podrá aprovechar cualquiera que entre en este hilo, cumpliendo a la perfección el objetivo de la existencia de un foro público. ¡Hagámoslo!
Para mi que no tenga la potencia deseada/esperada es determinante. A pesar de combinar distintos discos y pastillas. No entraré a valorar lo exquisitamente que estan manufacturados,importante,si.Pero no suficiente. Y tras usar varias marcas y entre ellas Hope E4 en dos ocasiones,creo tener una mínima idea. Però no todos deben estar de acuerdo conmigo. Hecho....!!!
Respecto de la potencia de Hope, que es un asunto recurrente, yo opino tres cosas: - La primera es que normalmente, la sensación de potencia no viene tanto dada por la potencia en sí, sino por cómo llega esa potencia cuando se aprieta la maneta. Que no es objetivamente ni bueno ni malo, solo es un apunte. - La segunda, que la potencia absoluta que llega a dar el freno depende de una serie de factores entre los que, además de discos, pastillas, etc., está el estado del líquido de frenos y la instalación de la pinza. En mi experiencia, cuando he notado un descenso de potencia en los frenos, un cambio de aceite y comprobar que la pinza estaba centrada siempre los ha devuelto a la vida. - La tercera es que la potencia bruta de unos frenos está normalmente sobrevalorada. Es decir, que es posible que eso no se lo más importante de unos frenos. ¿Porqué? Porque yo no voy bajando por las trialeras chuscado para frenar en seco en un momento determinado. Y no es que sea una excusa para disculpar la falta de potencia de los frenos Hope, sino simplemente para explicar porqué eso tampoco sería para mi en factor determinante para escoger unos frenos. De hecho llevo discos de 180mm en las dos bicis que tengo de enduro, por lo que si sintiese que necesito más potencia bruta, lo tendría tan fácil como poner discos más grandes. De hecho llevé 203mm, pero volví a 180mm con mis E4 porque me dan mejor tacto, y para mi el tacto del freno, que es el que me da control, está muy por encima en prioridad que la potencia absoluta. Desde luego para mi el tacto y la calidad de construcción están por encima de la potencia absoluta en mi lista de prioridades a la hora de escoger unos frenos. He sufrido frenos con mal tacto y con calidad de construcción pobre, que son cosas que suelen ir dadas de la mano, y la verdad es que no puedo con ello. Estoy tan acostumbrado a la solidez de los frenos Hope que cualquier otra cosa la siento como un juguete y no me da nada de confianza, pero es que además después el resultado en tacto no hace más que corroborar mis impresiones. Eso por no hablar de los fallos en pleno funcionamiento que he tenido con Magura y con SRAM/Avid, que me han llegado a poner los pelos de punta, y que han sido consecuencia directa de lo cutre del diseño en ambos casos, aunque por motivos diferentes.
Bueno yo tengo los E4 de 2011 ,y han pasado por unas cuantas bicis. Hace poco cambie juntas de las pinzas después de muchos años ,lo demás lo he mantenido asiduamente. Centrando bien la pinza con buen disco y buena pastilla, llevo años y de cuando en cuando cambio de liquido y mantenimiento a los pistones. Es cierto que ahora después de tantos años si cambio sería por los nuevos , pero no por nada sino por capricho . Esta claro que si quisiera mas potencia iría a por los V4 y discos para estos, pero ya digo que por capricho o por viejos y renovar material. Un saludo sin corner ni faltas ni penalti
Si quieres unos v4 y sus discos ventilados.... yo tengo unos sin usar.... ahi lo dejo.... jejjejeje y BBB Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tal está el tema de aduanas con las tiendas de UK? Cuando pasan unos meses de haber purgado, el freno delantero se me hunde más y el principio del recorrido de la maneta se queda loco. Aparte no vuelve con fuerza la maneta a su posición original como si lo hace la trasera. Aprovecharé para cambiar pistón con su muelle y todas las juntas de la maneta porque me da que el pistón está tocado desde que los compré hace 3 años porque tampoco tengo ninguna perdida de aceite. He visto en sjscycles que tienen de todo y quizá pida ahí pistón completo y maneta nueva Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Nada trankilo, iban para la ebike de la parienta pero no le gusta el tacto, ella prefiere shimano en fin Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Shimano? ¡Motivo de divorcio! PD. La mía también lleva Shimano, porque eran más baratos. No se lo digáis.
Si tal desmonta primero, no vaya a ser que que te pase como en mi caso, al desmontar una bomba tech 3 de las que tengo en uno de los V2 me he encontrado con desgaste interno en el cuerpo de la bomba al sacar el pistón con su muelle. En mi caso también se quedaba como atascado.
Tengo una 29 doble recién comprada, viene con frenos XT de doble pistón con discos 180 delante y 160 detrás y me he quedado sorprendido de la potencia y el tacto que tienen, me falta probarla en profundidad pero de momento puedo decir que son los mejores frenos que he tenido, los E4 tech3 no entran en la comparativa... pero no sé yo si superarían a éstos en potencia.. Uy lo que ha dicho a la hoguera con él