Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Bueno, un buje Novatec me sale por 40€, y luego la faena la hago yo a ratos libres en el garaje...

    El aro no es la leche, pero para lo que quiero esta bici me parece absurdo gastarme más.
     
  2. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Hola!!

    Yo puse hace un par de años las bielas GRX 46/30 y detrás llevo 36-11.

    Con cubiertas de 38 mm (como las que vas a poner tú) es un desarrollo que me va muy bien, subo por cualquier sitio, y con la resistencia extra llaneando de los 38 mm nunca echo de menos más desarrollo. Sólo se me puede quedar algo corto cuando monto otro juego de ruedas de 28 mm de carretera, llaneando a velocidades que no suelo trabajar.

    En la práctica, he usado ese segundo juego de ruedas 2 veces, porque con las panaracer gravelking 38 slick voy bien por todos los sitios. Voy un poco más despacio en carretera, pero la piso tan poco que casi nunca me compensa cambiarlas.

    Si tus neumáticos de 38 llevan taco, tendrán más resistencia que las mías, con lo que todavía agradecerás más un desarrollo más corto.

    En definitiva, creo que es una muy buena combinación de desarrollo/ruedas.

    El desviador Sora me ha servido para las bielas, por los pelos, pero sirve. Creo que las bielas GRX van 3 mm más fuera que las Sora. Justo es el margen del tope superior, así que poniéndolo al máximo me va perfectamente.

    A mi en esta bici, que busco polivalencia, me gusta mucho llevar dos platos.



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  3. gogorios

    gogorios Miembro

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    Ya veo entonces que se puede adaptar el sora al gravel, sin tener que meterse en un cambio de transmisión completo.
    Yo tengo una de carretera con 50/34 y raro es que llanee a más de 40-45 y ya haciendo un esfuerzo. Creo que con 46 a 90 pedaladas ya cogerás esa velocidad poco más o menos. En bajadas no se podrá dar muchos pedales pero así descanso.
    Esta la compre para el pueblo y poder hacer un poco de todo con la misma bici.
    Las cubiertas que tengo de camino son las Overide, que he leído que van muy bien en carretera.
    Por cierto, tuviste que cambiar el pedalier al montar las grx o te sirvió el que venia en la bici?
    Muchas gracias
     
  4. gogorios

    gogorios Miembro

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    Veo en la página de shimano que el eje recomendado en las sora y las grx es el mismo, por lo que entiendo que no habría que cambiarlo.
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    La línea de cadena de las bielas grx es un poco más ancha que en grupos "de carretera". Yo tenía bielas, pedalier y desviador 105. Al cambiar a bielas grx, el desviador no llegaba a subir al plato grande por lo que tuve que cambiar también el desviador
     
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  6. sklif

    sklif Miembro activo

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    DT Swiss es la gama 1800

    P1800 solo carretera (las que tengo yo)
    E1800 carretera y caminos sin llegar a gravel
    C1800 ciclocross
    G1800 gravel

    Necesitas adaptadores que suelen venir con las ruedas para poder poner cierre rápido de 9 mm en vez de ejes pasantes. Por wallapop sueles tener y si no AliExpress que algún compañero puso los links en su día.
    Las mavic no las he probado pero gastando un pelín más tienes DT Swiss que son bastante mejor ruedas. Si están entre 200-300 están bien de precio. Pero mira fulcrum, visión a ver si te sale alguna barata.
     
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  7. Joselu_1994

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  8. gogorios

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    Por el momento no tengo intención pero es por saber que modelos mirar más o menos por si aparece alguna oferta y me animo.
    Gracias
     
  9. SeanCM

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    Buenos dias, llevo un año y medio con mi gravel tribal 520 rc granate y he seguido este post solucionandome muchas dudas.

    Para desmontar el plato praxis, no he conseguido quitar la tapa/embellecedor, aparte de la llave casette shimano, hace falta algo más? Gracias de antemao
     
  10. Forki

    Forki Miembro activo

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  11. gogorios

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    Hola,
    Tengo unas overide para montar pero no tienen flechas de sentido de rotación.
    Puede ser que de igual, porque el dibujo parece muy simétrico.
    Alguien me puede confirmar?
    Gracias
     
  12. Yopet

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    Pues no estoy seguro a 100%, pero creo que si. En todo caso pon el lado que tenga la marca y el nombre del lado del grupo. Pero creo que tiene la pegatina por los dos lados
     
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  13. gogorios

    gogorios Miembro

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    Pues tiene nombre por los dos lados.
    De no venir nada, entiendo que es igual.
    Gracias
     
  14. Yopet

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    Sí, yo creo que da igual un lado que otro
     
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  15. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

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    Me acabo de hacer con la Triban 900 Ti. Pero aun no la he podido estrenar, alguna recomendación?
     
  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Disfrutarla!!!!
     
  17. Forki

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    Yo tengo una overide montada delante. La verdad que no me acuerdo como la monté, si tenía o no sentido de giro. He ido al trastero a mirar, y no he visto flechita ni nada por el estilo en el neumatico. Así que si el dibujo es simétrico, entiendo que se puede montar de las dos formas.

    Edito: en preguntas frecuentes de la pagina web de Hutchinson:
    "¿En qué dirección pongo mi cubierta? ¿Existe una dirección correcta de colocación para cada modelo?
    Hay una dirección de rotación recomendada cuando la cubierta se monta en la rueda delantera y otra cuando se monta en la rueda trasera. La Cobra puede ser montada en cualquier dirección en la rueda delantera. En la dirección recomendada en la cubierta, se optimiza el agarre lateral, pero hay una ligera pérdida de eficiencia; en la otra dirección, se optimiza tanto la eficiencia como el frenado.
    Esta es una vieja práctica que no se sigue a menudo hoy en día. Ahora recomendamos ahora montar la cubierta en la misma dirección en la rueda delantera y trasera, en la dirección indicada para la rueda trasera."

    Pues la verdad es que no aclaran demasiado.
     
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  18. gogorios

    gogorios Miembro

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    Gracias por el aporte.
    Estube buscando en su web también y no vi nada en las especificaciones del modelo.
    Entiendo que da igual porque el dibujo parece simétrico.
     
  19. Amt0571

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    Pues buena subida han pegado las GRVL 520... tanto la que va con Apex como la que va con 105, pasan de 1099€ a 1209€, siendo bicis que en su día, partían de menos de 1000€.

    Con estos precios ya no resultan muy atractivas la verdad. Suerte que pillé hace poco una "antigua" RC520 Ltd por 600€, porqué se están volviendo locos.

    Justo hace 4 años compré una Ultra AF GF 520 con Rival 2x11 hidraulico, ejes pasantes, horquilla monocasco y tija de carbono, llantas Mavic Ksyrium, un sillín Fizi'k de carbono y 8.5kg de peso por 1099€ y ahora te piden más por esto... no tiene sentido alguno.

    Teniendo en cuenta que la GRVL lleva bujes chusqueros, cierres QR, manetas mecánicas, horquilla con eje de aluminio, sillín de marca propia... todo lo que pase de 1000€ me parece un robo, la verdad. Al menos mantienen los Hy/Rd y los neumáticos que trae no son chusqueros... algo es algo.
     
  20. sklif

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    Aún con la subida de precio siguen ofreciendo bastante por lo que pagas.

    Es cierto que podrían poner cierres pasantes y una horquilla más ancha.

    Yo compré la 520 por 850 hace dos años y ya en ese momento cualquier bici comparable con 105, pasaba tranquilamente de los 1500. Eso sí te incluían los cierres y grupos hidráulicos. Ahora las bicis gama media aluminio de 105 están empezando a llegar a los 2.000 y las de 1500 tienen tiagra de 10 velocidades.

    La mía con nuevas ruedas dtswiss, y buenas cubiertas me ha costado todo unos 1050 y no podría estar más feliz con ella. Eso sí el peso está sobre los 9,8 que no es super ligero pero bastante mejor que las bicis de ese precio y disco.

    Pase el otro día por el corte inglés y vi una Scott con todos los cables integrados incluso los del manillar, una bici de aluminio muy chula con un 105 hidráulico. Precio PvP? 2100€. Lo mejor de todo es que se venderán como churros. Sin hablar de lo que debe costar cambiar algo y desmontar media bici.

    Quitando el tema de inflación y crisis que eso sube los precios, es también culpa del público que cada vez está más dispuesto a pagar por llevar el último modelo de bicicleta y gastarse 7000 euros para salir a dar una vuelta los domingos.
     
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