A ver, que yo no digo que no se puede hacer ni que sea inconducible, como muestra un botón Y me lo pasaba teta con esa configuración (y también la llevé con cubiertas de 40 y poco) y además, iba CÓMODO Lo que yo digo es que una bici diseñada para ser compatible con los dos tipos de manillares al final no está diseñada ni para uno ni para otro, igual que para llevar ruedas de 27,5 o 29 o las famosas enduros que "suben como una xc y bajan como una dh". Pues no Y entonces me parece mejor comprar una bici que se ajuste de inicio a lo que uno busca, y encima con el follón de las manetas no vas a estar cambiando de tipo de manillar una vez al mes. Además, si aceptamos que la idea de la bici drop/plano es válida, ¿para que hace falta una bici "compatible" con los 2 tipos de manillar cuando a cualquier bici le puedes adaptar el otro tipo cambiándole la potencia por una unos cm más corta/larga? Y para hacer engendros siempre hay tiempo
Yo despues de ver al menda de la MMR doble con drop pense en estaa.. hablando de engendrillos y Frankensteineces....
una de acero... quien dice que no se puede bajar, saltar, hacer caballitos, bunny Hop, derrapes... agarrado a los escaladores...porca miseria lo que hace una buena técnica...
Para aquel que le pueda venir bien, aviso a navegantes: Después de un periplo este domingo, por estar haciéndome viejo y no caer en lo evidente, descubrí con el barro hasta el cuello que una bomba Lezyne de macarrón roscado o similar no vale para válvula presta tipo Tubolito como es obvio.
Mi no entender. Si llevas las manos en exactamente la misma posicion, con la misma palanca y rotacion de la horquilla, ¿por qué se vuelve la bici "ingobernable"?
Creo que mi caso es particular al mantener la misma potencia.. cosa que no debe ser lo comun o incluso incorrecto. En su dia utilice una app para sacar mi talla y las principales medidas, aprox, que deberia llevar en mtb y desde entonces he colocado esas medidas indiferentemente al tipo de bici, en todas las que he tenido.... Lyn se refiere a que lo normal al montar un drop es compensar, teniendo que montar una potencia excesivamente corta y convirtiendo la direccion en demas de nerviosa...
▷ Potencia de Bicicleta - Todo lo que necesitas saber (oxiacycles.com) Aquí lo podrás ver con más claridad como afecta la longitud de una potencia, esta perfectamente explicado. sl2
Porque el giro del manillar es un juego de doble palanca. Cuanto más corta es la potencia, menos distancia debe recorrer lateralmente el manillar para producir el mismo giro en grados. Y cuanto más estrecho es el manillar, menos distancia debe recorrer el arco de la segunda palanca para resultar en el mismo giro en grados de la dirección. De modo que si ambos son cortos el mínimo movimiento de las manos provoca una caída de rueda grande, y si son largos ambos hay que mover mucho las manos para conseguir una mínima caída de rueda. Al final, cualquiera de los extremos provoca un comportamiento poco natural. Si se intenta corregir con dirección o avance, lo que se consigue es lo mismo que tomando un calmante y un excitante a la vez, un comportamiento irregular que no acaba de ser natural en ningún caso porque no es predecible.
¿Pero la bomba no rosca en el núcleo, que es igual para una Tublito y para una válvula tradicional? De hecho, creo que alguna vez lo habré hecho... lo tengo que comprobar, porque yo llevo siempre una bomba de esas.
Joeeerrr, es lo que llevo yo en caso de urgencia, tubolito de recambio y minibomba Lezyne. Por suerte no he tenido que usarlo, me habría quedado tirado por ahí . No me mates que voy a tener que llevar una cámara de 400 gramos en la plus Esta tarde lo compruebo en casa.
Salida del finde. El viernes después de toda la semana de borrasca, casi tengo que salir con un flotador.... Y el Domingo con el anticiclón, todavía siguen muchos senderos cortados por el temporal, o porque hay demasiada agua y no se puede pasar por el río que los atraviesa o bien porque los maderistas han dejado todo hecho una pena: A ver si me llega de una vez el aro....
Marco doy fe de que no rosca la bomba de mano en la válvula tubolito pero puedes meterle presión agarrando la boquilla con una mano y dandole al manubrio con la otra. Es un coñazo pero es la única manera eso sí, se sale y te pegas un buen rato para inflar la cámara. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Maestro también te digo que depende de las válvulas tubolito en unas entra la rosca un poco y en otras no...misterios de las cámaras tubolito... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Siento haber preocupado al personal, pero creo que era importante decir estas cosas. Supongo que dependerá del tubolito porque hay veces que vienen con el obus más fuera y otras más dentro pegados. Mi bomba era el modelo Grip Drive HV, aunque me da que el macarrón es el mismo para todas. Como comenta @dobii, puede roscar un poco, pero en mi caso fue imposible porque perdía aire por todos sitios porque no es estanco y a mi no me funcionó, os lo digo en serio, estaba en el medio de un bosque de 40km cuadrados con barro hasta las cejas y fui tan idiota de no darme cuenta hasta que tenía todo desmontado, por lo que es un rollo empujar la bici porque aunque pones la cubierta de nuevo al no estar talonada empujarla fue un calvario, además del barro o agua que se mente dentro de la cubierta mientras empujas. Fue tal es despropósito y el agobio porque había quedado para comer que me dejé olvidada la bomba, jeje, como el que se deja los triángulos y tuve que plantarme en el restaurante de vikingo embarrado. Lo bueno fue que cuando salí a la civilización un carretero me ayudó, me volví por carretera a rueda con él y el tipo es majo y saldremos a rodar algún día.No hay mal que por bien no venga. Además en el coche siempre llevo otra bomba y un multiherramientas para las bicis de las enadas. Y la bomba es una SKS modelo Supershort que usaba antes y que está bien por el volumen que aporta, por ergonomía y es compatible. (https://www.sks-germany.com/produkte/supershort/).