Por los comentarios, mejor el 1030 plus, esta más pulido. El 1040 después de más de 8 meses va fatal, con montones de fallos, arreglan uno y salen dos.
Pues nada. No dan solución a este problema. Sólo me dicen que es un tema que se viene tratando en distintos foros y que no es problema suyo, sino de las distintas plataformas como Training Peaks, Intervals.icu, etc, que tratan los datos con un algoritmo que hace que las métricas de desvirtúen. Este argumento no me sirve, dando que a Garmin no le sucede. https://forum.intervals.icu/t/difference-in-left-right-balance/3627
Bueno, yo tampoco le exprimo mucho porque solo lo uso para carretera. Sólo necesito que me guíe por dónde tengo que ir (el Karoo2 lo hace infinitamente mejor que un 1030 que tuve) y que me muestre los datos de dinámica de ciclismo - IAV (Karoo no lo hace ni está previsto que lo haga). Como digo, ambos dispositivos tienen cosas buenas y malas. Aún recuerdo los cabreos que me pillaba con el Edge 1030 a la hora de indicar un track dentro de población. Comenzaba a recalcular y a pitar constantemente, y luego te guiaba por sitios que no llevaban a ninguna parte, entraba en bucle y volvías al mismo lugar.... En ese sentido era una auténtica basura. Si en esto no ha mejorado en 1040 me quedo con mi Karoo2 sin pensarlo, aunque no tenga dinámica de ciclismo. Respecto a los datos de IAV para mi son muy importantes para mejorar la pedalada, que lo necesito. Los problemas de Training Peaks al tratar los datos de equilibrio del Karoo2, unido a que éste no muestra el momento de fuerza en cada pedal cuando utilizo la Assioma Duo, hace que me vea obligado a llevar el Karoo2 y a la vez un Garmin Fénix 5.
Al final vas a terminar como dos amigos mios , con un reloj fenix y el karoo. ¡por dios, tan dificil es que Garmin copie lo bueno de karoo y viceversesa! y encima wahoo en situación económica critica https://www.dcrainmaker.com/2023/01...-financial-viability-tonal-price-changes.html
Está claro que no todos los usuarios son iguales.... También tengo Assioma Duo pero no uso TraniningPeaks. También los de Garmin estuvieron la vida para dejar que Assioma pudiera utilizar la dinámica de ciclismo y sólo era compatible con Vector. Llevo 2 años retirado del triatlón y competiciones en general, y ahora básicamente me he tirado al mundillo gravel, bikepacking, por tanto mis preocupaciones son otras... Si el 1040 todo lo que hace lo hiciera bien, ni me habría planteado pillarme un karoo. Pero que la mitad de las cosas fallen y sea "lo normal", es que me supera... La navegación en el 1040 es la peor que he visto, tiene un bug y no sabe salirse de rutas mapeadas, y como pilles un camino nuevo que no está, te sitúa al lado de la carretera y nunca te salta a la posición GPS real... y mier-das de estas unmontón
Así es justo como lo llevo. El Karoo2 + Fenix 5. Así tengo lo mejor de cada cosa. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Hola buenas. Sé que habéis hablado ya del tema. Estoy con el problema del cálculo de desnivel desorbitado (+ 600 metros de diferencia con la realidad en cada ruta). Quería preguntaros si los que os pasaba lo solucionasteis al quitar la Sim o si simplemente con desactivar los datos vale. Es que no me parece ni medio normal este fallo. Lo raro es que el nuevo campo de altitud restante en ruta,si que parece que funciona bien. Por lo que debe saber la altitud real. Estamos unos cuantos un poco cabreados en este hilo y no parece que haya manera de que podamos tener sim y datos de desnivel correcto por ahora. https://support.hammerhead.io/hc/en...wrong?page=2#community_comment_12270125053723 Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ya tengo el karoo2... ayer actualicé firmware, mapas y demás y cargué el ki2. De momento lo que he visto me encanta!. Pregunta tonta de novato. ¿no se puede suspender el equipo? ¿Hay que apagarlo cada vez por completo? Esto si que es un rollo comparado con Garmin.
Yo anoche lo dejé cargado al 100%, lo desenchufé de corriente y suspendí la pantalla desde el centro de control (la verdad que el equipo queda como suspendido, porque tocas pantalla y no se activa ni da señales de vida), pero esta mañana al despertar y encenderlo he visto que estaba al 65%, con lo que tiene una suspensión digamos... pobre, porque debe estar en marcha corriendo procesos y no entra en un estado deep sleep (sueño profundo), como se supone tendría que hacer un android suspendido y consumir rollo un 5% por la noche.
He estado leyendo el hilo oficial a fondo y antes de encabronarme parece ser que es un problema con algunos tipos de SIM/países, y no hay nada que hacer :/ Hay una chica que decía que la misma SIM en un país le da el desnivel correcto pero en otro país le pasa eso. Y si la quita del dispositivo (desahilitarla no basta), entonces le funciona bien. Con lo que es una combinación más bien del operador que se use y como llevan casi 1 año con el tema, parece que no hay solución posible. En la última respuesta de soporte técnico parece que es más una incompatibilidad hardware que poco pueden hacer. Yo la SIM sólo la quiero para el livetracking... lo que no entiendo es como no habilitan la opción de STRAVA Beacon automático para los usuarios con premium. Yo de hecho la llevo en el Garmin connect vinculada y funciona mejor que el livetrack. El día que el livetrack se queda pillado, o cuando paras al café y luego no reanuda, etc... el strava beacon siempre me ha ido bien, y es el que consulta mi mujer. El tema es que no sea algo automático, si cada vez tengo que abrir una APP, compatir, etc... al final no lo haces.
El caso es que llevo con la sim de Simyo desde el primer día (principios del 2021) de uso y estoy viendo que siempre ha habido un poco de discrepancia con el recalculo de Strava entre 10 - 60 metros . El caso es que desde noviembre del año pasado es cuando se le ha ido la olla totalmente y me mete 300 -500 de más. Voy a probarla ahora mismo sin SIM a ver qué tal. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Eso me paso a mi, mucho tiempo con la sim de Vodafone y sin problemas durante mucho tiempo. Hace dos o tres meses empezó con las idas de olla y la única solución fue quitar la sim para volver a la normalidad. Así que las operadoras tendrán algo que ver en esto porque si fuera de firmware de karoo con volver a retocar la línea de código indicada podría volver a funcionar bien, digo yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vengo de hacer una prueba rápida SIN SIM de 1 hora y 40 . 34 km 486 de desnivel. Si corrijo el desnivel en strava me da 440. O sea una diferencia de 46 metros.... No se pero me parece que aunque haya mejorado sigue dando mucha diferencia. Si lo pongo en IBP index me dice que fiabilidad del track original es mala (D) y que ha tenido que aplicar un nivel de corrección de 3 siendo u 0 sin corrección y un 7 máxima corrección.) No se. Se me ocurre que voy a seguir haciendo pruebas. Resetearé el dispositivo y probare con sim , sin sim y con sim y datos apagados a ver que diferencias hay. Total no pierdo nada por probar. SI queréis luego os cuento las conclusiones. un saludo a todos.!!!
Si por favor!! Yo ayer salí con una SIM de vodafone de contrato y sólo hice una vuelta de 10km alrededor de casa porque llovía, pero comparando esa vueltas con otras similares, y mientras rodaba miraba el grado de inclinación, la altura y demás, todo me cuadraba a tiempo real. No vi rollo ir en llano y que me fuera sumando desnivel o el % de inclinación fuera loco... ¿en movimiento lo notas o sólo cuando corriges en strava? Yo he tenido que devolver un Garmin 1040 porque tenía ****** el barómetro y me marcaba lo que quería, no al sincronizar, sino rodando en llano me iba sumando metros y cuando alcanzaba cota y empezaba descenso el tío seguía subiendo y subiendo, y luego a los 2 minutos empezaba a bajar de golpe... una locura.
Ya he comentado que vengo de un Garmin 1040, básicamente porque quiero un cacharro para navegar Tracks y el Garmin me tiene quemado. Bueno, ayer salí por primera vez con el karoo2 y estoy BASTANTE flipado en muchas cosas. En el hilo del 1040 he dejado un poco de comparativa entre este y el 1040, y no quiero repetirme aquí. El tema es que tengo problema con la luz del Radar VARIA. La he conseguido vincular, aunque sólo me pillaba el radar y me costó varios intentos. Pero una vez vinculada... A ver si alguien tiene radar y me lo sabe explicar. Arranco actividad y la luz no se enciende, aunque el radar veo que está funcionando. En la cortina de notificaciones veo las luces y la quiero poner en flash, fija, etc... y cambio y a los pocos segundos me como cancela la selección ya sale marcada en su posición. Si desde el botón del radar cambio de posición luego he visto que allí en la cortina de estado se me cambia, con lo cual hay comunicación! Luego llego paro actividad, guardo y apago y la luz no se apaga, sigue ahí brillando. ¿todo esto es así? (es que debería apagarse la luz, al menos en Garmin es así) * Lo que más me ha flipado es en el mapa con el plugin ki2, poder hacer y quitar zoom con las manetas. Me he puesto el doble toque y es bastante ágil y rápido poder dar y quitar zoom, buaaa, me encanta... así ya no tengo que andar tocando pantalla para nada. EDITO: He reseteado el radar a fábrica (es pulsando 8" el botón y hace un flash distinto), y he repetido el procedimiento de enlazar y ahora si funciona como toca! Arranco actividad y se inicia, puedo controlar las luces desde el, etc... Guay, a ver si no falla, ni se desconecta y demás....
Porque cuando le doy a importar ruta y le doy a click to select para seleccionar el archivo no me hace nada y me es imposible cargar el archivo. Solo consigo hacerlo si lo cuelgo a una página web Mi móvil es un Xiaomi con android 13 por si fuera problema del movil. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Acabo de comprobar que es desde la app, desde la web entrando a karoo Dashboard, inicio sesión y lo hago a través de ahí y si me que sale la pantalla para elegir el archivo. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk