Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    No es presion minima sin llantear, es presion que la cubierta con tu peso apoye, que no sea un madero.
     
  2. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Eso es, cada uno tiene que buscar su punto, para esto no hay reglas.
     
  3. EMP10

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    Como te dicen, encontrar el punto para el 99'9% de las rutas que haces.

    Pero eso de cambiar presión, hinchar, deshinchar, porque al final de tus rutas tiene asfalto.... Lo veo una tontería al máximo.

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  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Lo que veo es que hay bastante diferencia en poco margen de presiones. Los máximos están más o menos claros, pero y los mínimos que es donde está el meollo?

    Por ejemplo, ¿a que me podría yo atrever a poner como presión mínima con 63kg, aros de 30 y gomas 2.35 (60mm)?... 1 bar?
     
  5. EMP10

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    Perfectamente!

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  6. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Me pasa parecido, con 62kg y 2,4 (aro de 25) voy 1,3 delante. Luego en todas las tablas recomiendan 1,5_1,6…y para terminar de enredar, luego ves a la gente con 70 kg, cubiertas similares, y 1 bar de presión…pues eso…a probar no?

    Se me olvidaba una más…la indicación de presión máxima y mínima que aparece en la cubierta…pues para qué es? Y luego dicen “eso para ir con cámara”…pero si son cubiertas tubeless, dónde están las indicaciones para tubeless??
     
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  7. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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  8. Samort

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    Delante si, incluso 0.9 , detrás prueba con 1.2 ,por evitar llantazos...yo con 77 kg detrás 1.3 y es difícil llantear
     
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  9. ChemiChemi

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    Mismo peso 1del 1,2-1,3detras.
     
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  10. ChemiChemi

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    y 0,9 también
     
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  11. ChemiChemi

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    Para mi vas con mucha presión. 0,9del te llega.
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    Para mi no hay nada peor q ir trasteando con presiones, es la manera de no coger confianza en zonas técnicas.
    Ya se mis números y no salgo de ahí, tras probar y probar.
    Con 64/65kg 1 y 1.2
    Ir alto para entrenar puede suponer una caida y no competir
    Y en las rutas , el terreno en el q ni pienso es el asfalto, esto es mtb
    Además se bloquean suspensiones
    Saludos
     
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  13. gorkaxport

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    Pues vamos a probar ;)
     
  14. Samort

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    Yo con 1.2 aveces si que he llegado a dar llantazos, con 1.3 tirando a 1.4 imposible ya.. delante voy a 1.1 y 1 .0 y genial ,1.2 ya la veo demasiado delante,en mi caso al menos no me gusta
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente contigo, incluso en las suspensiones muy similar, de sota caballo rey no se sale!

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Solo imaginate el dinero que a puesto pirelli para pasar la marca desde carretera a descenso...cuando ellos tienen su propia gama y de consumibles facturan mucho...
    y sobre lo que hablamos el otro día deja caer una futura gama scorpion en la fábrica de Italia, dando a entender que la actual como se dijo ,Hutchinson esta por medio...
    Se estan poniendo las pilas y demasiado rápido...tpu, patrocinios enormes...etc

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  17. Xc man

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    Dinero no se, igual hasta les ha salido gratis el paso porque en la web de Bontrager salen las Pirelli, y es raro que en la web de una marca salgan las cubiertas de otra marca.
    Hace Pirelli las cubiertas de Bontrager, o al revés????

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Teniendo la misma medida de aros-ruedas no hay porque cambiar.
    Pero depende que cubiertas si piden ir mas flojas o infladas, por ejemplo si son con proteccion o no. Pero son minimas variaciones.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tambien esta el tema como con las suspensiones, si te gusta ir flojo alguna vez puedes hacer tope, o sentir el aro en este caso, pero si ya es constantemente algo va mal.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Más motivo aún, para ser sponsor worldtour se pone mucho dinero, Pirelli no fábrica a bontrager hace unos años se las hacian chen sing tires (maxxis les pertenece) ahora ni idea al igual que spe...


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