Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    El potenciometro del Rival esta en el eje, no es igual que el Force que esta en la araña y se pueden cambiar los platos, en el red esta todo integrado, platos y potenciometro, por lo que al gastar los platos tirar con todo.
     
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  2. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    la primera vez que vi un video de presentacion del red axs (si no recuerdo mal era de mammoth) me suena.... que decian que sram garantizaba una duracion de hasta 100000 km si usas la cadena flat top y la cambias adecuadamente.....
    eso me lleva a pensar que la cadena es muy "blanda" y conviene cambiarla mas frecuentemente
     
  3. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Las cadena de Sram no son para nada malas, pero eso es como todo, lo importante es el mantenimiento y engrase, al salir con agua la cadena se ensucia y coge arena y hay que sacarla, limpiarla y engrasar, pocos lo hacen, engrasar a los poco y etc, depende se cuide el lo que dura el resto, la cadena es de acero y los plaros de aluminio, si esta con cera o aceite y coge arenas la cadena va comienso el materia mas devil, por eso el mantenimiento es lo mas importante.
     
  4. ru3damr

    ru3damr Novato

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi experiencia de dos años con el Force es que va muy fino si le tienes al día. Bien limpio, engrasado... Yo me dedico todos los viernes una horita a limpiar bien, engrasar... de cara a más salidas de la semana y os puedo elegir que no he tenido problemas de ruidos, ni desgastes excesivos...
    Seguiré así con el grupo nuevo que voy a montar en el nuevo cuadro.
    Por otro lado, volviendo al tema potenciometro está mañana me lleve una sorpresa ya que los platos que he comprado (sram red 50/37) no veo que se les pueda cambiar la araña y montarle el potenciometro del Force. Los platos del red son de una sola pieza y entonces la única solución que me queda es, o bien devuelvo estos y me gasto la pasta (unos 800€) y compro los platos del red que llevan integrado el potenciometro de serie, o bien le monto las bielas del Sram Rival al plato que tengo Sram Red que me han dicho que si las bielas son Wide valen.
    Otra opción final sería montarle pedales tipo garmin vector... pero no quiero porque voy muy contento con mis Keo Blade.
    ¿Que opináis? La opción que más me atrae es montar las bielas Rival si se puede ya que sería la opción más "economica"

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  5. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Yo solo te digo qui mires Wallapop, hay potenciometros nuevos Force por 240€ o algo asi cada semana, los vende uno y pone 4 o asi cada vez, y pillas unas bielas Force o red y platos y ya tienes todo.
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Buenas! Ando buscando buenas ofertas para un proyecto gravel, serian manetas mas pinzas (Rival o Force) y cambio trasero Rival XPLR, si alguien ve algo se agradeceria!!

    Saludosss
     
  7. ru3damr

    ru3damr Novato

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    Si, si esos los he visto y he estado a un tris de comprarlo pero los platos que he comprado he visto que no llevan los tornillos como los force para montar la araña. Os pongo unas fotos para que veáis.
    Por ello, ando valorando las bielas del rival.
    [​IMG][​IMG]

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  8. ru3damr

    ru3damr Novato

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    Buenas noches,
    Por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de encontrar en Internet la compatibilidad de potenciómetros con diferentes combinaciones (Red, Force, Rival, monoplato, dos platos, wide, regular....)
    En mi caso contento porque veo que voy a poder montar las bielas Rival con potenciometro en mis Platos Sram.
    Un saludo a todos![​IMG]

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  9. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Si puedes devolverlo mejor, los Rival no te vale, son BCD 107 o algo asi, los tuyos son directos con tornillos, para bielas Sram de 8 tornillos, que no vas a poder poner un potenciometro, lo tienes fastidiado por lo que yo sé, yo lo devolveria.
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente el Rival XPLR q acabo de montar
    Fui de Campy hasta que probé un di2 en 2016 y vi la diferencia que había respecto a mis SRecord EPS
    Desde entonces he pasado por muchos di2 sin problema alguno

    Tenía dudas de si el Xplr funcionaría con monoplato rotor de 11v por ser la cadena for top más estrecha pero no he notado nada en esta primera salida de 100km
    No se si a largo plazo se notará un desgaste excesivo
    Alguien q haya montado platos de 11v puede aportar su experiencia?

    Por otro lado, estoy pensado en pillar un casette 105 de 12v para el Kickr y así no tener q cambiar núcleo
    Alguno usando casettes Shimano de 12 puede decidirme q tal van?

    Y la última duda, alguno con XPLR q haya probado un casette 10-33?
    Oficialmente xolr solo compatible con 10-36 y 10-44


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  11. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

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    Gente acabo de notar que en el freno trasero (force axs) uno de los pistones no sale, solo uno lo hace, alguien sabe como solucionarlo? gracias
     
  12. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    A mi me pasaba en unos Shimano xt de la de montaña, lo que hice fue aguantar con algo que no dañe el pistón que sale para que bombeando empiece a salir el otro, y una vez salga limpialo con alcohol y lubricalo con el líquido de frenos nuevo y luego lo retraes y ya te debería ir bien

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De acuerdo con @fradaban, pero mejor aun lo limpias con limpiador de frenos y lo lubricas con aceite de silicona (muy poco). El alcohol reseca demasiado las juntas y no acaba de limpiar bien y el líquido de frenos se mezcla con el polvo de las pastillas al irse gastando y acaba siendo peor el remedio.
     
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  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Saca pastillas
    En el pistón que no funciona (solo del que no funciona) no pongas nada y en el otro pistón pon una pastilla vieja
    Mete una palanquilla o llave fija pequeña en la ranura del centro de la epinza y aprieta maneta como te han dicho (con cuidado que se puede salir el pistón
    Cuando salga límpialo bien bien con aceite dot (4 o 5.1) sin pasarte. Una vez limpio lubricarlo con unas gotitas y lo metes hasta el fondo (sin hacer fuerza con nada metálico en el pistón, pon una pastilla vieja, un taquito de madera…)
    Repite este paso unas 2 o 3 veces o hasta que veas que va fino.
    Empuja el otro pistón a fondo (el que va bien) si ves que no entra a tope puede que en el taller purgaran o metieran aceite, si es así monta el kit de purgar y abre la toma de la pinza para que desaloje
    Mete el tope para abrir pistones y purga
    Vuelve a limpiar bien
    Monta las pastillas


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  15. josemag

    josemag Miembro

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    Hola, donde se pueden conseguir los escaladores sram red axs etap de 12v, q no aparecen por ningún lado, ni en AliExpress, valen las del rival?

    jose Manuel alejos
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Te refieres a las fundas de las manetas o a todo el conjunto? Sí son las fundas de goma, no valen, son específicos de cada modelo. Las Rival son más grandes
     
  17. ru3damr

    ru3damr Novato

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    Buenas tardes,
    Esto es algo que seguramente se ha comentado mucho pero abro nuevamente el tema por si alguien quiere aportar nuevas experiencias. ¿Que tipo/marca de lubricante usáis para vuestros Sram Rival, Force o Red?
    Yo llevo 2 años con el force y empecé con el Muc-off wet pero era un engorro porque cogía muchísima suciedad. Probé el Muc-off dry y desee entonces encantado. Cada viernes limpio bien cadena, roldanas, platos y cassette y vuelvo a echar Muc-off dry. De esta forma se mantiene bastante limpio siempre y lubricado y la verdad no tengo problemas de ningún tipo.
    ¿Alguien tiene experiencias con otros tipos que puedan ir mejor?

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  18. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Es que el wet , es para tiempo o condiciones húmedas/agua y es muy "guarrete", yo llevo usando años el dry y ya no cambio, tengo la transmisión limpia y engrasada!

    Un saludo
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo lo mismo que haces tú, cada viernes por al tarde limpio la bici pero llevo años usando Finish Line dry (Rojo). Suelo hacer bici 3 días a la semana y aguanta muy bien.
     
  20. josemag

    josemag Miembro

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    Si, me refiero a las gomas [​IMG]

    jose Manuel alejos
     

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