Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo creo que de eso ya no hay debate.
    No sera interno tuyo solo?
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo ya llevo varios años con llantas de carbono, de diferentes anchos perfiles etc…
    No he tenido ningún problema nunca, y les he dado caña, cebollazos y de todo… eso si, no suelo ir a menos de 1.2 delante y 1.4 atrás, no le gusta esa sensación ya de ir más bajo….
     
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  3. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Por ahí estoy yo, ya hace un tiempo, para un uso más rutero o rodador que el tuyo (seguramente); pero no lo hago para proteger el aro (carbono de 30) si no porque voy bien (gomas de 2,35, peso de 67-68). Por cierto, que seguramente ir cerca de la presión mínima que recomienda el fabricante también ayuda a la longevidad del neumático (bueno, en caso de RedVan eso es discutible, jeje)
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Como? Dinero? No lo veo
    Quien dice q hay q apurar hasta llantear sin hacerlo? Esa es la presión ideal? Pues no
    Supongo q sabemos el terreno q tenemos y se infla según este
    Nadie dice q ir lo mas blando posible sea lo mejor
    Eso icluso con las suspensiones, bien por aprovechar el recorrido pero de que forma? Con q tacto?..
    Gusto personal y probar
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    1.1 1.4 o 1.2 1.4 lo veo bien
     
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  6. carter

    carter el precio del poder

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    Lo inteligente y coherente
    Mas cuando uno está acostumbrado a ir alto
    Como todos los cambios en la bici, poco a poco..
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Ya comenté que desde 2007 he roto tres aros, de alu notubes los tres
    Y los tiras, de carbono tienen buena reparacion en muchos casos
    Yo he llevado churro detrás por seguridad y notar alguna vez q tocaba llanta en trialeras gore.
    Le pongo 0.1 mas y no lo llevo y voy bien
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Te entiendo pero no se trata de apurar...creo q se trata de valorar toda la ruta, incluso la forma q tenemos de ir en bici
    Conseguir buen tacto, tracción y q no lastre por pasarse
    Yo he destalonado delante una vez por pasarme y por fallo técnico, ademas de llevar gomas maxxis menos blandas ( delantera en este caso) y necesitar mas sensación de agarre
    Ahora no me pasa
    Pero eso vale para cada uno, probar y probar hasta dar con lo idóneo
     
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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Ellos en un circuito está claro q pueden variar, es otra historia.
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo conocía (ahora, bastante menos) los entresijos de un distribuidor único (pero no llevado directamente por la marca, porque en ese momento lo llevaban personas que no eran trabajadores de Trek, y que montaron la tienda con acuerdo con Trek, pero sin ser tienda de organización Trek España) y en la tienda, mientras no fueran bicis del grupo Trek, vendían lo que se les ocurriera. Hast bicis de segunda mano de cualquier marca.

    Luego, desde que Trek se hizo con la tienda, sólo de ha vendido Bontrager y alguna pequeña cosa de herramientas y componentes de otras marcas porque Bontrager no lo hace.

    Pero, desde hace unas semanas, me suena que estaban las Pirelli en la tienda, junto a las Bontrager. Iba a preguntar si Trek les había permitido vender otras marcas, pero ahora veo que es por este acuerdo.

    Total, que todo o que habíamos hablado hace sólo una semana sobre las XR1 y XR2 para el TFR se cae. Se ve que Dascalu, Jolanda Neff y demás han metido presión con los neumáticos.
     
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  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Toda la razón.
     
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Bueno, cada uno lo ve de una manera.
    Para mí no es la vida bajar algo más deprisa o menos y probar me gusta, porque probablemente voy a sacar más ganancia de aprender de presiones que de bajar con la presión ideal cada vez por el mismo sitio.
    Pero, bien. tú mismo dices que probaste y probaste.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    La vida no...pero busco bajar mas rápido y seguro
    Siempre pruebo con todo pero en ruta no voy tocando.
    Alguna vez he bajado presión en ruta, luego en casa compruebo y tomo nota;)
    El otro día probé la spark de un amigo y el tacto mas "racing de la sid" me gusta mas ( ya lo tenía claro) en casa le subí 0.5 a la horquilla y la compresión la varié un pelo..mejor ya
    Pero son cambios sutiles
     
  14. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues depende.
    Que no lo hagamos nom quiere decir que no sea recomendable.
    Lo que pasa es que nos quitaría tiempo de salir en bici y nos tocaría pensar. No hay nada que nos cueste más que tomar decisiones.

    Los pros se pasan 2-3 días cuando llegan a un circuito haciendo pruebas y cambios.
    Pueden hacer al mecánico cambiar de plano, de bielas, de tokens, de neumáticos, de presiones en lso neumáticos y de presiones de suspensión varias veces hasta ver.
    Y eso, con la experiencia y las notas del año anterior.

    Dascalu, del Trek, comentó que el año 2021 estuvo en un equipo Trek no oficial, el Selle Italia, y llevaba mal hasta la talla de la bici.
    En 2022 cambió a L, cambia el token del amortiguador casi para cada carrera y modifica todo y ha hecho mil pruebas.
    Y dijo que ahora sí le saca mucho más partido a la bici.
    Tb es cierto que hay bicis y bicis.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Del mismo modo,muchos pros para nada son meticulosos ni se calientan,solo tenéis que ver a van aert en Benidorm dia de antes más de 100km y tras moto y reconocer el circuito la misma mañana y después corren otras tandas dejando tiempo minino....hay de todo, algunos van al milímetro y otros pasan y no saben apenas mecánica.

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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro, como todo en la vida. Unos le diran al mecanico esta horquilla va dura.
    Y otros (mas frikis) saldran hasta con la bomba en el maillot.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No creo....Desde que esta el carbono han salido muchos programas de garantía en ruedas y la mayoría pagando una cantidad por otra rueda, ahora el problema es que un interno 30mm en aluminio top te vas a 450gr y en carbono le rascas más, pero vamos que diria que ya no hay marca que no haya visto rota...enve infinidad en Cannondales, roval y bontrager,igual,mavic alguna,dt lo mismo...además se promueve más el uso de los insertos para evitar roturas además de flaneos....


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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ese debate se ha acabado ya. Esta como dos años atrasado. Ya con la hegemonia de ruedas de 28-30 ya no se puede comparar aluminio y carbono. Y esto sigue. Este año se veran 31-35mm interior.
    Yo ya tengo enfiladas unas de 29mm interior.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Al final internos fatbike...que desastre...
    quiero pensar que lo maXXimo que vamos a ver son las 2.4 para xc, porque realmente creo que ya no serían medidas de xc y si una adaptación de otra modalidad...
    Ahora mismo tengo 30-27-25-23mm de interno me quedo con las 25-27.

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  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Mantecón dixit "La presión ideal es aquella que permite la máxima deformación del neumático, para así aprovechar todas sus propiedades, sin que la llanta llegue a golpear con el suelo".
     
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