Hola, tengo el 1030 y me lo cambio por el 1040 y ahora me asalta una duda, al cambiarme de modelo me mantiene el vo2 máximo y todo lo del estado de forma o empieza de cero y empieza a recalcular todo nuevamente, o al conectarlo al garmin express o connect lo sincromiza todo otra vez, gano se si me explico
Muy buenas ; ¿puedo alguien indicarme como puedo visualizar la pantalla de Virtual Partner?; ya se que solo es posible cuando se está navegando, en sesiones de entrenamiento o en sesiones de interior, pero aun así no logro visualizar la pantalla; si alguien puede publicar una foto sería perfecto; en anteriores modelos de Garmin creo que era distinto, ya que el VP aparecía como una pantalla de datos más que podías visualizar a pantalla completa en cualquier momento, sin necesidad de ir navegando o en sesiones de entrenamiento o interior; le ponías la velocidad que deseabas y a tirar; veías los dos ciclistas enfrentados y el tiempo y la distancia que ibas ganando o perdiendo; gracias
Lo sé, yo puse aquí refiriéndome a mi federación, la Balear. Aquí por ejemplo también dejan usar cubierta de hasta 35c, cuando el límite era 33c. Por cierto, ayer me llegó el Karoo. Aún no he salido, pero el software ha cambiado una barbaridad, ya han quitado toda la parte antigua aquella de android y hay un centro de control más al estilo Apple. Incluso de la versión que me venía antigua hasta la última que acabo de actualizar hay montonazo de cambios. Algunas cosas me están flipando, sobretodo como se ve el mapa y los mapas de calor de Suunto, está super bien implementado (las rutas populares en Garmin no se entiende porque cambia todo de color que no sabes si es el Typ de carreteras o que). La agilidad del equipo o moverte por el mapa es que claro, se me cae una lagrimilla, que bien se ve todo, ya veremos en la calle. Aunque ahora en invierno que lleva nublado días seguro la comparación no es justa. Luego otros detalles no me gustan, el primero que no se puede suspender el equipo como el Garmin y hay que apagarlo cada vez y luego arrancar tarda sus 45" y el primer minuto va más a tirones como cargando todo... Bueno ya haré comparativa de funciones y comportamiento. También Garmin me ha confirmado envío de nuevo equipo, con lo que lo tendré en breve espero, a ver cuando salgo con ambos.
Esa parte la quitaron con la nueva interfaz, ya no existe una pantalla dedicada. Lo único que mantienen es la flecha gris tanto en mapa como en gráfico de subidas, pero tienes que navegar un track y es contra el tiempo de ese track. En lo personal es algo que nunca usé. Y "luchar" con un virtual partner de un track si le veo sentido para ver durante el transcurso de la ruta si vas "ganando o perdiendo" a tiempo real (sería parecido a los segmentos para entendernos) El VP para una velocidad fijada no le veo sentido. Si por ejemplo quieres luchar para mantener 30km/h de media, pues te pones un campo de velocidad media y si estas por debajo vas por detrás y por encima por delante, que es básicamente lo que hacía el dibujito. Y una pantalla entera sólo para eso, no le veo la utilidad. Pero es mi opinión, igual hacía más cosas y como no lo usaba es algo que me pierdo porque en el foro de Garmin hay más gente que se queja y pide por lo mismo y que lo vuelvan a poner. https://forums.garmin.com/sports-fi...l-partner?pifragment-1290=2#pifragment-1290=1
En teoría con el Physio True-up activado te lo debería actualizar (esto es por si tienes varios caharros Garmin, pensado sobre todo para la gente que corre con un reloj y hace bici, te ponga el estado de carga real). Igualmente el Vo2 máx es un parámetro que tu metes a mano en tu perfil. Yo lo que he notado que luego de algunos entrenamientos con potenciómetro/pulsómetro, me salta lo de nuevo valor de Vo2 Max, actualizado, dependiendo de mis entrenos, y el lo va actualizando. EDITO: Veo que en el Garmin 1040 también se habían cargado la opción, pero en la última beta que acaban de sacar 16.04, lo han vuelto a meter. 17.04 Registro de cambios: ---------------------------------- Añadido Physio TrueUp Mejoras en el estado de entrenamiento Soporte agregado para CIQ System 6 Se agregó compatibilidad adicional con emojis Errores corregidos y estabilidad mejorada (lástima que esto es mentira jeje)
Estamos impacientes, ttalonso, aunque nos preocupa enormemente la posibilidad de no poder contar con tus sabios comentarios referidos al Garmin como hasta ahora; en mi caso, para navegar, opté por comprarme un 530, nuevo, después de haber vendido el que tenía para comprarme el 1040; menos mal que me salió prácticamente al mismo precio por el que vendí el que tenía antes; mucha suerte con el Karoo.
Gracias por tu respuesta; ya sabía que había otras alternativas al VP, aunque la verdad es que no entiendo que Garmin no la haya mantenido como un campo de datos independiente más; para mí era muy cómodo fijar la velocidad media que pretendía mantener en mis salidas e irlo controlando muy fácilmente con el VP; esto es otra de las cosas que echo en falta en el 1040; creo que no hacia falta haberlo suprimido tal y como siempre lo hemos conocido.
No hay pantalla especifica, pero tienes los campos de datos "Tiempo restante" y "Distancia por recorrer". Si sueles hacer los mismos recorridos, tambien puedes guardarlos como segmentos, que tiene su pantalla dedicada.
En eso tienes razón. Yo creo que el lavado de cara que han intentado hacer al interfaz del 1040 se les ha quedado a medio camino. Lanzaron y han ido no sólo corrigiendo cosas, sino agregando un montón de cosas que faltaban desde día 1. Al igual la vuelven a poner aunque lo dudo. Es como la pantalla de la brújula, nunca le he usado, pero igual hay gente aventurera o para temas de geocaching que quiere una brújula en la pantalla, así que no quites funciones que tienes si no hay motivo. Creo que la única opción de recuperar esa función será con un campo o un widet IQ. Este es muy parecido pero está pensado para ritmo de correr, está hecho para relojes que no tienen la función, pero toca funcionar en el 1040. Mira en la Store a ver si hay alguno, o escribe a este desarrollador que añadir km/h en lugar de ritmo no le supone un problema, y si sabe que el 1040 ha eliminado esa opción lo añade. https://apps.garmin.com/en-US/apps/30760684-38bb-4e79-8568-3ac8b39bdd06 Igual esta otra te va mejor: https://apps.garmin.com/en-US/apps/833564b1-d1e9-4688-85ab-1b733ef4f704#0
Me ha llegado el 1040 de garantía. Viene en caja original precintada con los soportes y demás. Se ve que todavía no deben tener refurbisheds...
De momento hasta que no pruebe bien el karoo no lo venderé... porque no tengo claro que al final el karoo haga todo lo que quiero. Esta tarde salí con el y es otro concepto. A ver si me adapto porque estoy muy "garminizado". Quiero algo fiable y a ver que tal la batería con powerbank y demás, que este año tengo algunas pruebas de ultraciclismo... ya veremos.
En resumen! Para los que queremos datos, viendo tu experiencia, lo mejor es quedarse con un 1030 y guardar el dinero.
Asi en un primer "unboxing", ¿has detectado marcazos, refrito del Karoo One, reflejos en su superpantalla Ultrabrillante Oled HDR+ y fallas en su cinfiguración inicial?. ¿O de momento todo fluye primorosamente?
Cómo ha ido finalmente el tema del envío a cuenta de Garmin? Te han puesto problemas por enviarlo así o te han hecho pagar algo?
Yo noté más salto del 1030 al 1030+, que del 1030+ al 1040, aunque a simple vista no lo parezca. Para mi las grandes ventajas del 1030+ es que la interfaz está probada sin fallos, la duración de batería es bastante superior al 1030 y no dista mucho en uso real del 1040, en cuanto a CPU y memoria el 1030+ se nota, y también metieron giroscopio, cuando te parabas en un cruce y rotabas en tu posición el track apunta donde toca. Creo que el 1040 es superior en todo realmente, pero sigue sin estar pulido... ojalá den con la tecla. Igualmente tener cualquiera de los 3 dispositivos, el uso del día a día, tracks, datos, etc... es lo mismo en todos. Imagino que como tener un iphone 12, 13, o 14... que en el día a día, tampoco notas grandes diferencias por la diferencia económica que hay....
No, en MRW dije que lo cargaran a cuenta Garmin y me llegó y no me han dicho nada. Si alguien tiene que enviar algo Garmin que pruebe... igual terminan cerrándola, o es fallo del mail y lo vuelven a dejar como estaba, no se. El tema que legalmente en caso de garantía, el cliente paga los portes de envío y el fabricante los de devolución. Lo que muchas marcas al tener acuerdos con mensajerías y salirles muchísimo más barato que a un usuario de calle, y más con cacharros tan caros, pues suelen y deberían darlo. Y más si es un fallo hardware de ellos y no problema o rotura del usuario (que entonces igual si que pagas portes si o si).
Bueno, mini-review que sólo lo probé ayer saliendo un rato y probando por mi zona y ya haré una comparativa a los detalles - El packaging parece de un Rolex más que un ciclocomputador, para mi podrían ahorrarse costes y diseño ahí que total luego se tira o no se usa. - La pantalla es de 3.2" y GArmin 3.5", y no mucho, pero se nota... Y yo que lo que más valoro es pantalla grande pues ya de entrada me jode. Pero la mayoría y una vez sobre la bici ni lo notará. - Tamaño, peso, grosor y acabado perfecto, sin comentarios. El acabado es tipo rugerizado, esto es que no es necesario ponerle una funda de silicona como al Garmin, ya que la propia carcasa, botones, etc... se ve de plástico muy duro y gomoso, para en caso de caída, pues igual si le haces alguna marca, pero no tiene pinta de destrozarse. El Garmin por ejemplo es más "estilizado" pero tiene ese plástico brillante que al mínimo roce ya lo dejas marcado, por eso ahí llevarlo sin funda si no es en carretera, que seguramente si te caes el Garmin será lo de menos, pues yo creo que no hace falta. He visto carcasas, que yo se la pondría una vez ya lo tienes marcado si se ve... porque va como acoplada y no cubre todo, son más estéticas, porque todas son de colores menos negras. Luego, algunos detalles me FLIPAN... y otros uffff. A ver, empiezo por los malos (que son tonterías pero bueno) - El equipo no se puede suspender, como una tablet o un móvil. Está encendido y cuando terminas, pues tienes que apagarlo (también puedes parar entreno, no guardar y apagar, y luego reanudar ruta). Y el encendido son 45", no es un drama pero bueno.... Tampoco me gusta que una vez encendido, irte al mapa, bajar las notificaciones, etc.. la primera vez tarda unos segundos en como ir cargando todo. Luego ya todo va "ágil" (sin ser realmente un móvil) pero como cualquier cacharro android baratillo. Comparado con el Garmin moverte por el mapa, cargar tracks y demás, da risa... La experiencia está más cercana a un teléfono móvil que a un Garmin, para que nos entendamos. - Luego, no soy capaz de controlar la luz del radar, me aparece el sensor, me dice su batería, estado, etc... me deja cambiar en pantalla el modo o apagarlo, pero no me hace caso... tendré que investigar a ver. Tampoco me gusta que guardo actividad y la luz no se apaga como con el garmin, o se enciende automáticamente... Esto el Garmin lo hace perfecto (quitando el tema de reconexión de sensores que hace a veces). Igual todo esto va relacionado, espero que sea igual, investigaré. - El livetrack es similar pero no deja el historial de ruta, ni tampoco te muestra si llevas una ruta cargada para saber por donde vas... Garmin también mejor ahí. - Y por último pues estoy muy acostumbrado a Garmin, demasiado. Y algunas cosas son distintas y tengo que adaptarme a ver. Porque digo, no deja cambiar de perfil durante actividad.. y ahora cacharreando he visto como. Cosas Buenas. - Empiezo por una cosa que quitaron que es el tema del di2. Un tipo se ha currado un plugin que además de hacer lo mismo, permite hacer y quitar zoom con las manetas en la página del mapa. Esto lo probé ayer y me voló la cabeza. Super práctico para cuando navegas track y quieres ver panorámica de lo que viene, o luego te metes en zona compleja de muchos caminos, pues doble pulsación a manetas y acerco o alejo. Además al responder tan rápido me pareció una maravilla. :O - El Radar de Garmin. Parece mentira que esté mejor integrado (esto antiguamente no era así). Ahora no tienes nada en pantalla, ni se come parte del lateral. Si vienen coches te saca la barra lateral y te dibuja el coche, los colores de rojo muy rápido, verde, los distintos tonos todo me parece mucho más visual. Y lo más importante, no hay delay. A mi con el 1040 me pasa que el coche ya me ha adelantado y todavía veía el puntito acercándose y que luego me rebasaba y daba el verde. Aquí el coche en cuanto te pasa desaparece. No se... lo probaré mejor, pero me pareció mejor ejecutado (también los colores de la pantalla ayudan). Por cierto el sonido es un poco metálico y flojo, no se si es mi unidad o es así. Se oye y tal, pero no es molesto. Lo mejor que voy voy con los auriculares Shockz, es que se pueden vincular y entonces sonidos del cacharro los oigo yo y no todos. Y he visto que hasta puede instalarse Spotify en el karoo y controlar la música y demás desde el. Si va ágil y no devora batería, puede ser otro puntazo. - Los sensores de presión Quark Tyrewiz que llevo en 2 bicis.... WOW... puffff, me explota la cabeza. Os paso una foto - En Garmin sólo podía ver la presión de cada rueda sin más. - En karoo veo la presión de cada rueda (por ejemplo 1.7kg y 1.7kg), la presión objetivo que he definido 1.5kg delante y 2.0kg detrás. Si a las ruedas les faltan un poco de aire, lo veo con el neumático ese verde que dibuja, y si me paso de presión más de medio kilo, lo dibuja en rojo. Si luego (hice la prueba), deshincho por debajo de 1kg, me salta una alarma con sonido y un mensaje que me avisa de pérdida de aire neumático trasero por ejemplo. Buaa.... brutalmente bien implementado. - He vuelto a ponerme la inclinación y la temperatura, jo, lagrimilla. Tiene un delay de unos 3"... viene subida y progresivamente va subiendo el % y te muestra el Grado de inclinación practicamente a tiempo real. viene descansillo y a los pocos segundos va bajando hasta ponerse a 0. Vamos, como iba en los antiguos Garmin. - Luego bajas la cortina de estado y por ejemplo ves cada sensor con lo que le queda de batería. De hecho los sensores ahora van vinculados a los perfiles. Es decir, si en la BTT no usas el potenciómetro y el radar, pues los desmarcas del perfil y directamente no salen y no reintentan conectarse. Y si por ejemplo como en la foto lo tengo enlazado con ese perfil pero no lo llevo y no lo detecta sale en rojo. Si entras dentro del sensor pues ves el % de batería y desde fuera el iconito. Me parece muy práctico. Y para lo último lo mejor, la navegación. Que ha sido el motivo de compra para probar: Pongo un ejemplo: - Veo mi posición clarísimamente (triangulaco amarillo) - Los caminitos de tierra (como unos senderitos que ha hecho la gente) en líneas discontinuas - Se puede apreciar un poquito (casi nada) de rojo alrededor de algunos caminos, que son los mapas de calor SUUNTO. Esto es detrás de casa y pasa gente, pero no mucha. En la carretera donde pasan muchas bicis ese "aura o calor rojo" se notaba un montón, y de un vistazo sabía casi el nivel de tránsito de ese camino/carretera, cosa que en garmin yo no distinguía nada. - Le puse volver a casa y perfecto, respetando señales de tráfico y por el sitio con más sentido tanto por caminos como calles. - Mi rastro de salida (ahora llegando a casa) se ve en un gris ancho super claro. - Las flechitas y el track de color lila, porque es una ruta temporal que yo he marcado y no es un track cargado. Esto es para si te sales del track lo hace en rojo, en ruta en amarillo, y si marcas un punto fuera de ruta para luego volver o una navegación sin track, en lila. Esto es simplemente una maravilla. Para toda aquella gente que se sale del track, el garmin recalcula y no se enteran y se van a Burgos, aquí si pasara en lugar de flechitas amarillas verías flechitas rojas, diciendo que te está recalculando y no vas por la ruta marcada... :O ¿que más? Pues que si todo esto no falla, no se me desconectan los sensores, las rutas no empiezan a hacer extraños, etc.. pues... creo que voy a despachar el Garmin. Igualmente echo de menos un karoo3, que le pongan brújula, menos marcos, mayor autonomía, cpu de nueva generación más rápida aún... etc... pago 1000!!!! X))) Se me olvidaba, cargar rutas: Para mi lo más fácil es como las tengo Strava, simplemente las marco como favoritas y esas son las que me salen automáticamente para cargar en el cacharro. Se puede hacer de varias formas pero a mi esa me sobra. También he puesto una SIM y he asociado el móvil con la APP (que sólo es para recibir notificaciones y eso), pero creo que la voy a quitar, porque total no quiero notificaciones. Y la SIM por el tema livetracking, ojalá lo integren con Strava Beacon, preguntaré en soporte...