Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Mil gracias @dobii por mirarlo. De verdad, te quedas con cara de tonto cuando te preguntas como no he podido darme cuenta antes, y sobretodo, deja de ser la "bomba" y mira que son buenas, porque no te puedes permitir el lujo de que no funcione o de que alguien te deje un tubolito y no puedas ponerlo o que no puedas ayudar a otro a poner un tubolito. Son tantos los supuestos que no compensa llevarla.
     
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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sé que el acero no es para pesarlo pero tengo curiosidad de en que peso se te queda con las ruedas nuevas porque mi Unit X 2022 que es un TRACTOR con ruedas 2.6 me quedé sorprendido positivamente con el peso. 13.7 kilos con los pedales yunque shimano m520 y los dos portabidones de plástico. Veo muy factible dejarla en unos 12 aunque la verdad que de momento no me urge bajarla de peso.

    Un saludo!
     
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    Última edición: 24 Ene 2023
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    La alternativa es la bomba gravel, lo sabemos todos... Jajajja

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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Durante mucho tiempo fui con una Velo8 de menos de 10€ y 80gr de peso. Y sin problemas y valía para todo. Una pena que ya no se encuentren.
     
  5. Marc O

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    Seguimos haciendo experimentos, he encontrado tiradas de precio las famosillas Supersonic de 95gr. En su época iban de lujo para XC, voy a ver si las puedo acoplar en 650b a pesar de ser para 26 pulgadas.[​IMG]
     
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  6. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Yo las habia usado en carretera y se pinchaban con solo mirarlas...
    Al final, usaba las Race que eran un poco mas pesadas pero mucho mas fiables.
    Luego, Eclipse ( aun tengo alguna ) y al final Tubolito.
     
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  7. Marc O

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    Gracias Agusti. Las supersonic las conocía pero nunca las he usado, parece que al menos la versión MTB daba buen resultado. El tiempo lo dirá, jeje. Los he pillado porque me han costado £6 y me encanta trastear.

    Pero para mi también el tubolito o similar sigue siendo la opción en caso de pinchazos.
     
  8. Visko

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    Ya, si, todo muy bien. Y si cambias la longitud de la potencia PARA UN MISMO MANILLAR pues si que cambia la forma de girar la rueda delantera. Pero la cosa es que la longitud de la potencia es indiferente, lo que importa es donde pones las manos y donde apoyas el peso. Y eso es una combinacion de potencia+manillar.

    Por cierto, que tampoco es lo mismo el ancho de un manillar plano a un drop. En un drop, se mide de centro a centro del manillar, y el lugar desde el que mides es exactamente donde apoyas el peso (debajo del pulgar, y agarras el manillar pulgar-indice). Sin embargo, en un manillar plano mides de extremo a extremo... que no coincide con donde apoyas las manos y el peso, fácilmente 10-15cm mas adentro. Asi que el ancho efectivo de un manillar plano de 720mm igual es de 500 o 550mm si mides de mano a mano. Y entonces la diferencia entre los 720mm del manillar plano y los 52cm del manillar drop... desaparece.

    Lo mismo con la longitud de potencia. Si unes un manillar de 40cm de alcance con 40cm de potencia, tienes las manos 800cm por delante. Y si es de 50cm de ancho, pues esa es la posición de las manos: 100cm delante y 25cm a un lado. Que es la misma posición de manos que un manillar plano con 80cm de potencia y 700mm de ancho. Y como las manos van en el mismo sitio, la conducción es la misma. Y por eso puedes hacer una bici que tenga manillar drop y manillar plano y funcione bien. O puedes tener una bici con dos manillares diferentes que te colocan las manos en posiciones diferentes para tener dos conducciones diferentes para terrenos y usos diferentes.

    Por cierto, que los manillares super anchos con potencia super cortas no son ni mejores ni peores ni mas ni menos manejables... son simplemente la consecuencia necesaria de ángulos de dirección bajos, ruedas de 29 enormes, cubiertas súper gordas y reforzadas que pesan un riñón, trails altísimos y reachs super largos de las nuevas mtb de tirarse por barrancos. Una bici con números mas normales para un uso mas polivalente y una conducción menos enfocada a hacer enduro funciona mucho mejor con potencias mas largas y manillares menos anchotes.
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Pues acabo de mirar y mis tubolito sí que funcionan con la bomba Lezyne. La válvula tiene un poco de rosca, suficiente para que el manguito de la bomba se pueda roscar y no pierda aire. Un par de fotos de muestra:

    IMG_20230124_093955.jpg

    IMG_20230124_093920.jpg

    Probablemente sea como dice @dobii, en algunos se puede roscar y en otros no, no le veo otra explicación.
    Y gracias por avisar pq es una cosa en la que no había pensado, daba por hecho que no había problema alguno. En mi caso funciona pero podría no haber funcionado y yo feliz como una perdiz hasta encontrame el problema en el momento menos apropiado, como bien sabes.
     
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  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Por si interesa Cube ha presentado hace pocos días sus nuevas bicis para el 2023, destacan algunas gravel en carbono a precio competitivo:

    - Cube Nuroad C:62 Pro: cuadro de carbono y Shimano GRX, ,9 kg, cuesta 2199 euros. La versión 'woman' cuesta 200 euros menos.

    - Cube Nuroad C:62 SLT: versión tope de gama, cuadro de carbono y Sram Force/Eagle AXS, ruedas Newmen de carbono, etc, etc 7,8 kg y cuesta 4.200 euros.

    https://cube-shop-chiemsee.de/fahrraeder/rennrad/gravel-bikes/?p=1&o=2&n=48&f=14738|577

    En aluminio hay versiones por 1000 euretes o poco más y tb un modelo talla XXS para críos:

    https://cube-shop-chiemsee.de/fahrraeder/rennrad/gravel-bikes/?p=1&o=2&n=48&f=14738|124
     
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  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Muy bonita. Tienes más bicis que dedos en el cuerpo :D
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y ese tonito? ¿Nos conocemos y te debo algo?

    ¡Ah! Ya veo de qué va el tonito... vale.

    Pues la verdad es que me da una pereza mortal discutirte uno por uno los puntos de tu retahíla de vehemencia, pero así, en resumen, no.

    Y es que el no es tan evidente que casualmente las geometrías de las bicis han ido de acuerdo con ese combo manillar-potencia durante toda la historia del ciclismo, pero a lo mejor todos hemos estado equivocados hasta ahora, menos tú. O a lo mejor las bases que tan vehementemente has establecido en tu discurso, no están tan claras como te parece a tí.

    Pero mira, me he animado. Vamos.
    Lo que importa es dónde apoyas las manos y dónde pones el peso, claro, el punto de giro respecto de las manos y del resto del peso del cuerpo no importa en el comportamiento de la bici, ajá.

    Mal de nuevo. Tú pondrás el peso donde quieras, pero en un manillar plano el peso no se pone en el interior de la mano, sino en el exterior, a no ser que te dé igual hacerte daño en los pulgares. Aún así, si partimos de un manillar de 760 (que es mucho más el estándar que 720) lo pondrías con una apertura de 60cm, que sigue siendo mucho más que los 42 del manillar drop estándar, no 52. Te bailan los números.

    Veo que seguimos con el baile de números y manos. Ahora nos inventamos un drop con 40cm de alcance y 50 de ancho, muy estándar. Y ahora el manillar plano ya no es de 72, es de 70 y así nos cuadran más los números. Y no, incluso con esos manillares que te inventas para discutir lo que digo, la conducción no es la misma, porque también te has inventado los apoyos.

    De toda la vida. Por eso las geos de gravel y montaña o de monster y montaña siempre han sido las mismas. Una cosa es que lo puedas hacer si te da la gana, y otra muy diferente es que funcione igual.

    Y ahora vendremos con el "pues es que yo tengo una". Pues guay. Y mi abuela fuma. Pero no es de eso de lo que estamos hablando. Estábamos hablando de si una geo puede funcionar igual con plano y con drop. Pues no. Con un plano hipercorto y con un drop hipercompacto e hiperancho. Pues se parecerá más, a saber...

    Y por mi, si vas a contestar con el mismo tonito, pues te lo puedes ahorrar, porque no me voy a molestar en seguir. Podemos hablar de todo, de hecho en este hilo hablamos de todo, pero con un mínimo respeto, por favor.
     
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  13. Marc O

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    Genial tio, gracias por probarlo.

    Por alguna razón para mi no fue estanco el macarrón, puede que hiciese algo mal o que mi macarron pille menos rosca, no lo se, pero suelo tener mucha sangre fria en estas situaciones y poner cabeza y no logré que funcionase, ya la habia usado antes pero con cámaras Vittoria de Latex, por lo que di por hecho iba bien con Tubolitos.

    Pero como comentas viene bien al menos comprobarlo y no darlo por hecho. A mi las Lezyne me parecen muy buenas, se han preocupado de hacer una bomba para cada situación y a mi me venía bien porque realmente metía volumen y te ahorraba estar mucho doblado.

    Me pediré otra para mi cumple ;)
     
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  14. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Yo probare los mios al llegar acasa y mañana os cuento...
     
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  15. dobii

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    Exacto socio, eso es yo tengo unas tubolito que entre la boquilla y en otras no rosca imagino que serán las antiguas, las nuevas ya todas roscaran o vete tu a saber...:);)
     
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  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Pues si hay unos modelos muy interesantes. Me gustan las que van con shimano, y dobleplato, con grx 800 ruedas newman ( valoran en 700€) y precio 2,8K...que no es poco, pero están como 400-600€ por debajo de otras. En carbono me llama, colores incluidos, la zona del cierre queda como en el aire un poco. Algo raro en foto, como con espacios. Y no veo geometría, pero me imagino que seria una S o 53 que pone. Poco peso y 45mm.

    En aluminio no me llama nada, no me gusta la estética.
     
  17. Agusti

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    Ya he probado los Tubolito con las dos manchas que suelo usar.
    Las dos son Topeak, una con manguito roscado (gravel) y la otra se acopla a presion (carretera).
    En la primera foto, los Tubolito, ordenados de arriba a abajo, son un S-tubo MTB al que se le puede separar la valvula del cuerpo, un S-tubo Road de primera genracion y un Tubo CX/gravel de los que se venden ahora.
    La Topeak con manguito separado rosca bien en el S-Tubo MTB y en el Tubo CX/gravel pero no en el S-Tubo Road de primera generacion. La Topeak que va a presion funciona con todos.
    Por lo que he observado, y que podeis ver en la segunda y tercera foto, la diferencia entre un S-tubo de primera y ultima generacion radica en la cantidad de obus/rosca que sobresale del canuto naranja que aloja el mismo.
    Ademas, en el S-tubo de ultima generacion, el obus lleva algun tipo de cola/adhesivo para que no se afloje, cosa que solia ser habitual en los S-Tubo Road de primera generacion. Y que por consiguiente, solias siempre apretar algo mas de la cuenta y embutir dentro de su alojamiento.
    He hecho la prueba de aflojar el obus del S-Tubo Road para que sobresalga mas rosca, y entonces el manguito de la mancha si que rosca....
    Pero al no llevar adhesivo, cuando aflojas el manguito, el obus se viene con el...

    IMG_7901.JPG IMG_7902.JPG IMG_7904.JPG
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo de arrastrar el núcleo es el mal de la Lezyne... pero tiene solución. Usar fija roscas para fijar el obús, lubricar la rosca del núcleo y del manguito antes de enroscarlo (con agua del bidón mismo) y usar el botón que libera la presión del manguito antes de desenroscarlo. Quizás sirva incluso para usar esas Tubolito de primera generación.
     
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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Collserola (Barcelona) [​IMG][​IMG][​IMG]

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  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Alguien hablaba de las Totxo como modelo para usar con Drop y manillar plano:
    10634006_1003364043026246_3634811331138867774_o.jpg
    Potencia cortita y soporte para el Garmin #ultrajaitek
     
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