"The Myotragus Dorothea V3 prototype frameset with axle, headset and idler pulley (without shock and gearbox) weighs around 4.1 kg; a complete bike can easily weigh around 18 kg. The aim is for the V4 (production frame) to weigh around 4 kg. For context, that would be around 100g heavier than a RAAW Madonna V2.2." 18 kg de bicho Ideal para moler menisco y dejarlo hecho arenilla. El peso del cuadro no incluye el pinion, que eso és más de 1 kg más. Socorro. Hinjenierilmente me parece sobresaliente pero como bici de enduro con semejante peso PLOMO necesitas también tener un pick-up y un border collie para poder disfrutar como es debido.
Hay muchos otros cuadros en alu, que pesan 4 kilos tb a pelo. Los comensal, transition patrol. Transmisión aparte, claro. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo iba a decir yo. Cuadros que pasan de 4 kilos hay muchos.. sobre todo las versiones baratas del carbono de muchas marcas.. el tema es que hay que sumarle el kilo y pico del pinion. Yo estuve mirando mucho pillarme un cuadro con pinion, y aunque no soy fan del plástico, me decantaba mucho por la Zerode Taniwha, ya que lograron hace un conjunto cuadro+caja que te deja una bici sobre los 16kilos y ya son los pesos que para mi son optimos en enduro.. o lo que suelo hacer yo, vamos..
Un compañero de hazañas tiene una Zerode Taniwha con su pinion, amorto de muelle, una dvo,... La levantas metro y medio, la dejas caer, y no rebota ni 1 mm. ¡PLOF! (nube de polvo) Él la disfruta porque sale día sí y día también con desniveles habituales sobre los 2000 +. Es un portento. Cualquier otro mortal, o yo ahora mismo, no la trastea parriba más de 3 horas sin quedarse hecho puré. ¡Lejos! Si podían pesar 3, por qué ******* pesan 4 y me dicen que son mejores? Mejores en qué? En la geometría? No se puede hacer esta geometría pero también mimando el peso? Siento que soy de otra escuela, de cuando las revistas servían a la lógica y al sentido común,... Y no tanto a la estrategia comercial lavadocerebrista de las grandes marcas que nos hacen comprar lo que les sale del pito. En las "bike" de los 90 no faltaba hablar del peso de forma crítica y de vez en cuando mostraban algún montaje ultraligero con piezas top y algún que otro invento (meter un campagnolo de caja corta en una bici de MTB o pedales de cicloturismo de cala solo una cara para bajar unos grs),... Ahora se piensa menos, nos lo dan mascado, nos disfrazamos igual, nos dicen lo que pensar y repetimos las mierdas y eslóganes que no tienen pu-ta lógica ("con la ebike pedaleo tanto o más" te dice álguien que hace tiempo que ni se ve la pichula). Yo ya veo que hace tiempo que no encajo en este ciclismo todo terreno moderno pero bueno, seguiré dando la chapa cuando no me apetezca currar y tenga que seguir picando teclas. Lo último que he hecho es adelgazar cubiertas, andaba con 2.5,... luego 2.3,... tiraba un tiempo para acostumbrarme y ahora 2.25,... Pues voy igual pero con 0.5 kg menos. Anda, ¿capasao? Igual no hacía falta tanta goma tete. Ahora se me ha metido en la cabeza ir con una tija de 100 de recorrido en vez de 160. Yo que sé, que me aburro. Bendiciones.
Yo no e dicho que prefiera un cuadro de 4 kilos, frente a uno de 3 . Sólo digo que los hay. El cuadro de mi bici pesa 3 kilos Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Por otro lado, un cuadro de alu de 4 kilos, debe de ser puro DH , bajando, y subiendo tb jejejej. Una bici de free ride, vamos. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Si es que como no hagas algo que no esté bien etiquetao y lo puedas posturear no eres naide Ya no se dice ni dh, enduro o crocanti, ahora hay que masmolar (todavía se dice masmolar?), se hace downcountry, traicowntry, flowcountry,.. en resumen cashcountry.
Para mi es, endurillo, endurito, enduro, y enduro gordo jejejej. Y remontes Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Hay que tener en cuenta que Myotragus aún está en fase de prototipos. Y el modelo enduro es un cuadro de DH con sus rodamientos y ejes de buen tamaño pero con geometria que permite subir. Además el montage: lantas de DH, cubiertas de DH, manillar de DH, caja de cambios, amortiguador de muelle, la horquilla no es de las más ligeras aun que el funcionamiento lo compensa.
Yo pensaba que cuando monté una "enduro" con un cuadro supreme v4, 4 sin duda por los kilos que pesa , porque me parecía bonito me iban a echar de universo endureta... y con paciencia y saliva resulta que al final estoy a la moda... Confirmo que con montaje nosuboniaunquemeempujen un cuadro así se puede dejar por debajo de 15 kilos de bici...
Yo endureaba antes con una Banshee Scream V2, con Marzocchi 888 de 200mm y en ocasiones una 66 SL de aire y pesaba entre 20/21'5kg, plato 32 con piñón 11-34. En fin.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Algunos antes por fotos que he visto endureaban con glorys , mondraker level de 20kg , orange patriot ,algo más ligera . Supongo que no se quejaban del peso, porque habían menos alternativas , no como ahora que hay más variedad para escoger y las bicis son más seguras y bajan mejor. La mía , lo escogí ir así con dh , ronda ese peso 20 ,600 kg, la última vez que la pese , sacando el candado y botellero .Donde más se nota el peso a la hora de empujar trialeras .
Sin duda bajáis mucho más fuerte que yo y sois mucho más jovenes y pervertidos, por eso veis divertido subir con bicis que pesan como mi enduro eléctrica
Así se nota que llevas algo en subida , sino parece que no lleves nada y no es tan divertido . Cuando voy con la otra que apenas la toco de 17 kilos me pasa y lo encuentro soso . Eso si como he comentado donde más se nota la diferencia es cuando subes por sitios empinados de trialeras que tienes que empujar, entonces si que te acuerdas del peso . Lo que más molesta no es el peso , sino que las ruedas te queden frenadas , que eso ya me ha pasado muchas veces y según que frenos cuando las pastillas en alguna banda o las dos se están a punto de gastarse pasa , ya que los pistones quedan cerrandos y no vuelven . Y cierto que en bajada en según que sitios si es revirado no es tan divertida como una bici que pese menos porque es más manejable .
No sé qué será pero yo subo mejor y mas rápido (teniendo en cuenta el peso cepo de montura y jinete) con la doble AM de 16,200 kg que con la endurigida (14 y pico). Me lo expliquen o igual es que el peso no es tan definitorio. Además: lo que le sobra a la bici siempre puede perderlo el rider (por compensar y tal).