Bueno pues ya está pesada, 7.8 kg con pedales, soporte garmin, 2 portabidones, luz trasera integrada y tubelizada con unas pirelli P Zero velo de 26mm. Viniendo de un compact el 52/36 se ha hecho durillo, menos mal q he aguantado el 32. Una vez pase la brevet pondremos el 28, supongo q ya estaremos adaptados a geometría y desarrollos. La bici muy reactiva, el aire + Perfil una putada.
Casi mejor q la dejen como esta... Uno de la grupeta tiene la addict RC y esta hasta las bolas de los cables ocultos... y es di2. El latiguillo del freno se queda trabado.
No tengo claro que lo saquen... viendo el movimiento que han hecho con la Propel...creo que con la TCR apostarán por la ligereza extrema al estilo de Specialized con la Aethos. La TCR actual está aprox en unos 6.6kg mientras que la Propel en unos 6.9kg. Si a la TCR le pones cableado interno te vas a ir a pesos de Propel. Además Propel y TCR tiene practicamente misma geometria... O se desmarcan con la proxima TCR y apuestan por otro concepto de bici o no le veo sentido Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
la TCR con clabeado interno no tiene por ganar peso.......tubo de horquilla de 1 1/8" (o el actual 1 1/4") en forma de D para dejar pasar los latiguillos de freno, como las Ridley por ejemplo y listo...no hace falta aumentar el tamaño de tubo de direccion arriba ni el rodamiento de direccion horquilla de Ridley Noah
Mecanicamente no tengo claro el razonamiento, pero estarás de acuerdo conmigo que la gran mayoria de marcas optan por sobredimensionar esa zona. Algo así han propuesta en la Ultimate, no? Lo que tengo claro es que si cada vez la TCR es más aerodinamica y la Propel más ligera y con geometria menos radical, no se como las diferenciarán en el futuro para ir a ciclistas distintos. Yo actualmente tengo la TCR, pero ahora me iría por una Propel. Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Y vender solo una bici cuando puedes vender dos????? los bisnesss no funcionan así my friend! Saludosss
Estos no matan nada antes de nacer otra cosa... Engordan una para sacar otra mas flaca... Aethos. Cuando la propel ya no de dinero se la cargaran y sacaran otra. Saludosss
Y? les saldria a cuenta....solo con el ahorro enlos gastos de produccion de 2 lineas distitas........ademas cuantas TCR vende por cada Propel y sobre los mantras aero en cuadros de ruta...hay mas ruido que nueces
Alguien tiene claro las medidas del eje trasero de la tcr del 2021? he de comprar uno para montarla en el rodillo y no se si buscar unos ligeros para la bici al q trae de serie hacerlo un brico para añadir los conos
Realmente que diferencias palpables para un cicloaficionado veis entre una Propel nueva y una TCR? Yo creo que cada vez hay menos... Hablando de topes de gama y sin entrar en precio. No creis que a dia hoy es más aconsejable una Propel? Lo pregunto por que me lo estoy planteando Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Mi opinion es q para un aficionado, las ganancias de un cuadro aereo contra un cuadro ligero minimamente optimizado como la TCR desaparecen. Pocas veces voy a mas de 35/40km para sacar beneficio de esa aerodinámica y subiendo pues el lastre de un cuadro y llantas pesadas se nota mucho más q el beneficio de esos mismo componentes a medias de 30km/h
Depende de por dónde te muevas, yo en el Valle del Ebro, pega hoy mismo bastante el zierzo y con una bici Aero lo suyo es que pongas unas buenas ruedas de perfil y como hoy muchas veces. Por lo que prefiero la TCR y aún así mejor con las ruedas de 36 que sacan en los modelos nuevos. Las bicis aeros son las más bonitas, estéticamente, pero en la práctica, más pesadas y si le pones ruedas sin perfil ya si que las cagas del todo
Para un aficionado, lo importante es que te guste y que la geometría la puedas llevar sin que te afecte
Tu mismo lo has dicho: para un cicloaficionado... Creo que para un aficionado poco lo notará que sea aero o escaladora. Hay que superar los 40 km/h para que teoricamente se note el beneficio. Y a esta velocidad siendo constante durante muchos kms... Lo mas importante a nivel aficionado es que te sea cómoda y que te guste estéticamente. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Cuando les salga a cuenta ten por seguro que lo haran, si no lo hacen... Si creas la bici definitiva en el 2024??Que vas a vender en el 2050??? Saludosss
tu tranquilo que algo se sacaran de la manga.......aunque el "chicle" de segun que cosas no puede dar mucho mas margen sin romperse de tanto estirar, el "tantoporcientismo" de "mejoras" del tema aero, vatios, rigidez y demas chuminadas algún dia se les acabara............ ....ya han conseguido implantar los discos y arrinconar a los puentes de freno.....seguro que tienen el "masterplan" adecuado trazado para la siguiente fase sacacuartos..........