Cómo podría disimular los rayones de una maneta de freno? Se ha ido la pintura negra y se ve el aluminio, además han quedado unas hendiduras en el aluminio por el roce con el asfalto. Suelo utilizar rotuladores indelebles pero queda mate. Algún otro método con mejor resultado?...que no sea mandarlas a un carrocero
Lo suyo, al ser aluminio, es con lija muy fina al agua, lijar esas rayas y luego pintar toda la maneta. Al ser aluminio poner imprimación debajo, lijar y luego pintar. Facil de decir, mas complicado de hacer ya que hay que ser fino para que quede bien.
esta dicho mas atras..............hace dias ya habra que ver si solo para hidraulicos o tambien para puentes
Yo estoy en la misma situación jaja y voy a intentar hacerles el apaño. Por el momento ya las dejé bien lijadas
Si lo pruebasya dirás algo! Jejejeje Por ahorrarme el desastre que le puedo hacer lijando, imprimando, volviendo a lijar y pintar... Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
De momento he pintado los rasguños con rotulador negro indeleble y si no te fijas mucho no se nota. Probaré lo del vinilo, no es mala opción. Incluso transparente y ponerlo sobre lo que he pintado. Ya aprovecho a contar mi experiencia con las manetas por si a alguien le sirve. La cuestión era que el desviador no cambia bien, en ocasiones falla, baja bien plato pero a la hora de subir si pulsas muy en el extremo de la palanca no cambia y va un pelín más duro de lo que iba antes. He intentado desmontar las palancas en la convicción de que hay algún plástico suelto, roto o doblado en la zona del pulsador. Se aprecia como las palancas van sujetas con un solo tornillo torx T9. La solución parecía sencilla, desmontar, comprobar y reparar si se podía. Compré llave torx T9 acodada para no tener que desmontar la maneta del manillar. Pues bien, hoy con tiempo me he puesto a la faena y todo nuestro gozo en un pozo. Lo que se suponía que tenía que ser un tornillo sencillo de soltar en tanto se suelta con una llave minúscula ha resultado que va durísimo, me atrevería a decir que está pegado o hecho adrede para que no se pueda desmontar el mecanismo. El resultado, el que era de esperar...cabeza del tornillo pasada y 2 llaves estropeadas intentando desmontarlo. Visto que no se puede desmontar solo me quedaban dos opciones, cambiar maneta (220€), tiene 2 meses, ya es mala suerte, o reaprender a cambiar estudiando donde falla. Tras muchas pruebas he comprobado que solo falla como he dicho al principio en la punta extrema de la tecla con lo que en principio evitando cambiar pulsando en esa zona solucionado. Al pulsar en la punta la impresión que tengo es que actúan conjuntamente las dos palancas, la de subir y la de bajar y por tanto el desviador hace amago de intentar subir el plato pero automáticamente lo baja. Pulsando en el centro o parte superior de la tecla cambia sin problema así que intentaré adaptarme y de momento no cambiar la maneta. Ya comentaré resultado a ver si no me equivoco y puedo salvar el cambiarla. De lo malo malo se venden sueltas, temía tener que comprar la pareja. De tener que cambiar me plantearía quizás comprar unas Ultegra que tienen los pulsadores incorporados.
Tengo un problema con el ajuste de una trasmision ultegra Di2 12 con bielas dura ace. Resulta que cuando está metido en el último piñón, si pedaleo hacia atrás se produce un salto de la cadena. Y diréis, por qué pedaleas hacia atrás? Pues simplemente es como se reproduce ese efecto más fácilmente. El cassette de 12v tiene una separación brutal respecto a los radios, y va muy pegado al cuadro. Mi sensación es que el núcleo de 11v de DT hace que aumente el cruce de cadena en exceso. He solucionado el 90% del problema quitando la arandela famosa y limando el cassette. Alguien ha tenido algún síntoma parecido? Me pasa con dos juegos distintos de ruedas, ambas con buje DT, y con cassette 11-30 y 11-34. El ajuste del cambio no va nada fino. Salta en alguna corona.
Has probado a quitar la famosa arandela transparente pegada en la parte interior del casete? Está en la parte más pegada a los radios y diríamos que si la quitas, el casete asienta perfecto en el núcleo, si no lo haces no termina de ir bien. Yo tenía alabeo y fue quitarlo e ir perfecto. Saludos
Ya os digo que mi mecánico me lo solucionó bastante limandome el cassette en la zona donde asienta sobre el núcleo. Mi sensación es que el núcleo de DT no es compatible 100% con estos cassettes.
Ahí puedes leer mi experiencia al respecto del tema que comentas: https://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-892#post-28289081
En efecto compañero. Es eso mismo que relatas. Con qué ruedas y núcleo te sucede eso? Pudiste encontrar solucion? En mi caso el tema se agrava porque el cassette pasa justo sobre las vainas y llega a golpear cuando se produce ese salto.
Eso me pasaba con unas Campagnolo WTO y núcleo Shimano. Solución como tal no encontré o al menos no me dieron, pero tampoco me supone problema, ya que no golpea con nada ni nada parecido. Ahora en invierno llevo unas Fulcrum racing 400, cuando saque la bici pruebo a ver si sigue pasando con estas otras ruedas. Saludos,