Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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  2. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Si, y las reviews hablan maravillas sobre ella...
    Soy un culo de mal asiento! :rolleyes:
    Solo me frena el peso del cuadro comparado con la Upper, que es mi bici de carretera actual...
    1318 gr. contra 2620 gr... Eso se tiene que notar por narices...
     
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    Última edición: 25 Ene 2023
  3. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    No te lo tomes a mal, seguramente mi pregunta inicial no estaba lo suficiente bien planteada y al ver tu respuesta por eso te he puesto que sabia lo que es cada sistema de ruedas . Y lo del mordisco o mordedura de serpiente cuando pegas llantazo con cámara pues desde los inicios lo hemos conocido así en mi zona
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El peso son los padres
     
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  5. Agusti

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    No se si acabo de entender tu comentario, pero imagino que te refieres a que el peso en una bici tiene una importancia relativa?
    Si es asi, tienes razon.
    Y desde luego, si en lugar de vivir en una zona montañosa lo hiciera en un lugar mas amable, desde el punto de vista de orografia, ni me plantearia el factor peso...
    Pero es que...
    Siempre me han llamado la atencion las bicis de carretera de acero. Son todo bondades y las mas elegantes de todas.
    Pero conozco de un par de casos de aqui que compraron una Legol y una Belle y al cabo de una temporada, que solo hablaban maravillas de ellas, las acabaron cambiando por bicis ligeras.
    Y me molesta que en el proceso de prueba/aprendizaje, me acabare dejando plumas, es decir, dinero!
    Haciendo un montaje ultra ligero en 2x (aunque hace años que llevo 1x y estoy muy contento), tipo DA 9170 y aprovechando material, me siguen saliendo cifras de 1 kg mas de lo que tengo ahora!
    Por poner un ejemplo practico:
    Una vez al año me gusta pasearme por la Pirinexus.
    Este año toca una version "todo asfalto" y "Visa" para pasar por el ultimo puerto que no he recorrido, el Perthus. Saliendo de Olot, durmiendo en Perellada (alrededores) y finalizando el dia siguiente. Relajado y sin prisa.
    Como soy algo maniaco del peso cuando tengo que llevar los bartulos encima, por pocos que sean, y mas aun en modo bikepacking "light" , todo pasa por la bascula antes de "subir" a la bici :D
    Incluso vacio los paquetes de toallitas y solo dejo las necesarias :rolleyes:
    Asi que... 1 Kg! Arggghhhhhhh!!!!
    Aunque el lado oscuro del acero me tienta :confused:
     
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    Última edición: 25 Ene 2023
  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  7. jisiklein

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    Te has mirado el Ritchey? declaran 1800g en talla 55 mas 390g de la horquilla sin cortar. Personalmente me parece muy buen peso para un cuadro de acero de fabricación en serie
     
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  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Soy novato con el tubeless. Últimamente he tubelizado tres bicis y aún no he tenido que parar por un pinchazo. Sólo en una ocasión he visto salir el líquido por el agujerito y sellar inmediatamente. Mis dudas son
    - ¿Hay que aplicar pegamento para colocar una mecha?
    - ¿Alguien ha probado los parches de seta para cuando una mecha no es suficiente? ¿Sería conveniente contar con ellos?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Has entendido mi comentario. ¿De verdad crees que notarías 1kg de peso en un cuadro para pasearte por la Pirinexus, relajado y sin prisa? Una cosa es que vayas a hacer carreras y cada segundo cuente. Entonces, además de ligereza, te afeitas las piernas y lo que haga falta. Pero si tu objetivo es disfrutar de la bici haciendo puertos de montaña, 1kg de peso son los padres. ¿Cuántos segundos de diferencia en un puerto de 1h30m puede haber con una diferencia de peso de 1kg en una bici? Pues ninguno, porque otras cosas tendrán un efecto mayor que ese 1kg de diferencia, como el viento, el calor, que te hayas hidratado y nutrido bien, la calidad de rodadura de las ruedas o los neumáticos que uses, el estado de la cadena... cualquier cosa es más importante que una diferencia de 1-1,5% de peso. Es más, si la carretera no está en buen estado, algo típico de los puertos de Pirineos, hasta la bici de acero será más rápida que una de carbono super rígida. Realmente, esa diferencia de peso en un conjunto típico de ciclista+bici supondrá una diferencia equivalente a 2-3w, de modo que en ningún caso es relevante desde un punto de vista del rendimiento.

    Al final, lo importante no es ese 1kg. Lo importante es lo que te pese a tí en tu cabeza. A esos casos que conoces de la Legol y de la Belle les pesó en la cabeza y por eso las cambiaron por bicis, no más ligeras, sino más aspiracionales en los típicos grupos de ciclistas. Cosa que me parece muy bien, porque para la mayoría de nosotros el ciclismo es una afición y disfrutamos tanto montando como pensando en nuestras bicis.

    P.D. ese cuadro es flipante, como el que pusieron el otro día de titanio de Angel Cycle Works, que era una pasada de caro, pero también una pasada de flipante. La verdad es que cosas tanto como este como aquel dan gusto de ver y si tienes la pasta quemándote en el bolsillo, también deben dar mucho gusto de montar.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Teóricamente las mechas se meten impregnadas con vulcanizante para que acaben soldadas a la goma del neumático. Entonces las cortas enrasadas y listos. En el mundo real, al menos a mi, se me acaban saliendo o acaban perdiendo o acaban dándome por ahí del modo que sea, de modo que cuando llego a casa o al cabo de unos días, reparo el neumático para evitarlo.

    La reparación normalmente la hago con un parche normal de cámara si el agujero es pequeño, y con un trozo de flanco viejo si el agujero es más grande. No he probado para esto los parches de seta, pero tengo entendido que funcionan bien. A mi me parecen muy grandes, y no sería mala idea que existiesen para neumáticos de bici, pero no los he visto nunca.
     
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  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Estoy viendo que tiendas como Bikeinn los tiene. O marcas clásicas, como Navali
    https://navali.es/producto/parche-seta-tubeless/
     
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  12. Javituel

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    Vaya... me parece super pesado...a ver si algun dia peso el Vince, pero de seguro se que baja de 2kg
     
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  13. RedMars

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    :D
    Creo que he pellizcado así en un momento u otro todas cubiertas que he usado en gravel menos las Schwalbe Marathon.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No lo sabía. Si no saliese el parche por 4-5€ estaría bien. Deben ser de gravel :D
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    2,6 es el cuadro con todos los componentes, tornillos, eje, etc. incluyendo la horquilla.
     
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  16. Zackie

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    Como ex maníaco del peso te digo que un kilo en el cuadro no se nota en absoluto y menos si piensas ir en modo relajado.
    Pues no es muy caro ese Fairlight para lo bien parido que está, y Agustí no paga IVA ni impuestos. Creo que he visto 1220 libras cuadro + horquilla con el envío incluido.
     
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  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El cuadro pesa 1.922 gr en talla 54 según el fabricante:

    Screenshot_20230125-200622__01.jpg
     
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  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    En Aliexpress los hay más baratos. No sé si serán específicos para bicis pero los hay de varios tamaños
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, eso sí que lo sé, pero tienen el vástago de 4mm, que me parece mucho para el típico corte de bici. De todas maneras me he pillado un pack porque a menos de 1€ por seta ya es otra cosa. Los probaremos, son como un híbrido de mecha y parche.
     
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  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Gracias por el apunte, incluye horquilla .. .. no esta nada mal entonces... sin ser ligero no es un andamio...
     
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