Me ha gustado el post de es más una bicicleta de carretera con ruedas gruesas que una bicicleta de mtb con ruedas delgadas, finalmente este ha sidoel resultado:
Hombre, pero no pongas eso y ya... Muéstrame las carreteras de grava para saber dónde están. Sé que por Teruel está montañas vacías, que tp es gravel puro, de hecho tengo amigos que han ido y se va mejor con una MTB rígida, al menos que con las gravel de antes, ya que hay zonas bastante rotillas. https://montanasvacias.com/ Pero yo personalmente no conozco más
Pasar de "yo no conozco mas" a "en España no hay"... ¿no es un poco atrevido? Asi para empezar por lo rápido, facil y conocido. https://www.viasverdes.com/itinerarios/principal.asp https://www.rtve.es/play/videos/ruta-via-de-la-plata-diario-de-un-ciclista/ https://caminodesantiago.consumer.es/ https://www.caminodelcid.org/camino-cid/gravel-camino-cid/ http://www.canaldecastilla.org/
Camino de Santiago Francés, Vía de la Plata, Canal de Castilla, Vía verde Plasencia a Bejar y pronto hasta Salamanca. Valle de Leizaran. Desde Madrid hasta Villanueva de la Serena e infinidad de caminos. Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk
Quizá sea un ligero off topic... ¿Creéis que hay alguna situación en la que una gravel/carretera sea más cómoda que una MTB rígida? Quizá rodando contra viento... No se me ocurre ninguna más Yo creo que sí quitamos rendimiento/velocidad de la ecuación una MTB con posición relajada será siempre más cómoda y capaz Sent from my EB2103 using Tapatalk
El rodar en el trayecto a la montaña de la ciudad. Tener tres posiciones para coger el manillar (las tres no son las más comodas del mundo) pero te permite cambiar.
Me da la sensación de que todo se intenta llevar al extremo competitivo, y así nunca se entenderá la "gracia" de una gravel. Es como si no existiera el ciclismo por placer, como si tuvieras que tener si o si la bici más ligera, aerodinámica y rápida (el Strava está haciendo mucho daño, el Instagram del rendimiento deportivo, si no hago algo "top" no lo muestro). Para el/la usuario/a que busque disfrutar paseos por carretera sin miedo a hacerse tramos por tierra, una gravel es una grandísima opción, no todo el mundo tiene en la cabeza ser 100% eficiente en una superficie, ni dedicarse sólo a una cosa, sino disfrutar de una ruta sin más pretensiones, o tener una bici para ir al curro y en el día libre hacerse 80km tranquilamente.
Hombre, yo precisamente lo entiendo al revés. Siempre que se habla de las bondades de la gravel una de ellas es que vas más rápido, igualando esa afirmación a que si vas más rápido vas mejor. Los argumentos de hacer ciclismo sin pretensiones, por puro disfrute y sin mirar tiempos ni stravas varios, los cumple mejor una MTB que una gravel, ya que tienen un abanico de uso más amplio que la gravel, solo que depende el terreno es más lenta, pero si quitamos la velocidad de la ecuación... Las gravel van muy bien para los ciclistas que llevan tiempo dando a los pedales y tienen sus zonas aburridas, porque les supone un nuevo reto, es como volver a empezar de cero y renovar ilusiones. Pero como versátiles las MTB lo son bastante más.
Si el Mtb va lograr esa trialera que con la Gravel ni te lo planteas, pero para mí que vivo en centro una MTB arrastrada por todo el centro me da flojera, de esa falta de reactividad que me gusta sentir en la bici .
No digo que las gravel sean más versátiles, no es la bicicleta definitiva, si me dijeran " elije una bici para ir por cualquier sitio" me iría a alguna MTB de XC o Maratón, sin dudarlo. Con rodar sin pretensiones me refería a carretera, es decir, sin buscar "tiempos" ni irncon un grupo de carretera, pero sin ir muy lastrado en los paseos más largos. Yo llevo más de 10 años con una MTB para todo, y es muy cómoda, pero cuando empiezas a hacer más kilómetros y quieres ser algo más eficiente, sin renunciar a un tramo de vez en cuando en tierra (no técnico), pues claro, ves las gravel como una herramienta ideal. Lo que hay que tener claro es la superficie y el uso que le vas a dar, no se puede pretender tener una bicicleta que rinda 100% en todo.
Toda La Mancha es territorio gravel. Además, si las metes en zona de sierra, con tan solo asegurarte que el camino no está roto por lluvias o nieve, multiplica por 10 todas las opciones que tienes comparado con una bici de carretera, llegando a donde ésta no llega. Es la bici cicloturista por antonomasia. Pero es que para entrenar tambien sirve, te olvidas de ir a 180 ppm por una carretera con trafico. Para mí, todo son ventajas. Unos ejemplos: https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/ruta-gravel-huertas-de-cubas-119381920 https://es.wikiloc.com/rutas-gravel...araz-y-sierra-del-segura-en-albacete-66581105 https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/canon-del-rio-jucar-desde-alcala-en-bici-gravel-53118200 https://es.wikiloc.com/rutas-gravel...rio-mundo-la-sarguilla-ayna-albacete-52287956 https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/ruta-gravel-desde-san-pedro-albacete-45629796 https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-gravel-sierra-de-alcaraz-45486089 Yo estoy encantado con la mia, y eso que no es gravel pura, es un cuadro de ciclocross con cubiertas de 40mm. Eso sí, si la grupeta sale con la BTT, no vayas con ellos, .
Pues para mi el gravel es el no tener que planear una ruta cuando me voy fuera de casa de fin de semana o de vacaciones, una bicicleta que me va a funcionar tanto en carretera como en pista. Al final el gravel a cada uno le va a aportar algo distinto además de que cada uno le pide algo distinto al gravel.
Dentro de nada descubren otra modalidad XC road Diles Youtubers o directamente vendedores de teletienda
Tiene razón, conoces muy poco de España si crees que solo se puede andar con una gravel por las Montañas Vacías de Teruel. Ya te han comentado varios sitios más, a los que puedes añadir buena parte de Castilla y León. Por ejemplo, en la zona centro-sur de Burgos (desde la capital hasta Aranda de Duero), extendiéndote hacia el oeste o sur-oeste (Palencia cerrato o Valladolid) o hacia el Este (alguna parte de Soria), tienes pistas para dar y tomar. Mi madre era de un pueblo muy pequeño de Burgos, a 20 kilómetros de la capital... y las posibilidades que tienes para andar por pista son tremendas. Además, puedes alternar zonas de carretera con pistas para acortar. Es entrar en un mundo totalmente desconocido y, lo más importante, sin ningún tráfico. En La Rioja también hay pistas muy buenas, en Álava, en la llanura alavesa, por Salvatierra, Zalduendo, Alegria-Dulantzi, Arbulo, Argomaniz, etc. también tienen un montón de kilómetros por recorrer. Toda la parte de la ribera de Navarra, hablo de la zona de Tudela (extendiendo a Tarazona o Borja, que pertenecen a Aragón), también es pistera a tope. De hecho, por esa zona tienes también las Bárdenas Reales. He estado por ahí con la MTB y la verdad, me da la impresión de que con una gravel disfrutaría mucho más. En la zona de Sariñena, también en Aragón, los Monegros... Recuerdo que haciendo la Monegros Desert Maratón hace 12 años había gente que optaba por la de carretera. Aparte de eso, la gravel te da mucha más libertad incluso en zonas donde vivo, Gipuzkoa. Aquí no hay muchas pistas (salvo vías verdes, que también están bastante masificadas en cuando a circulación), pero hay muchas pistas de hormigón donde a mí personalmente no me hace mucha gracia meter la de carretera. Últimamente he estado mirando opciones y hay un montón de caminos "extremos" por decirlo de alguna forma, que enlazan carreteras para las que de otra forma tendrías que dar unas vueltas enormes. Pero aparte de eso también hay puertos a los que puedes subir con una gravel. Por ejemplo, me viene a la cabeza el collado de Sahún, que es una pista. Y hay muchos. Ya me hubiese gustado tener una gravel cuando subí el Finestre, que en la segunda parte es pista. Para mí, en terrenos así también una gravel es muy superior a la MTB. Pero bueno, al final que cada uno elija lo que más le gusta. No creo que haya que rechazar a los usuarios de gravel porque quieran ir "a la moda" o cosas así. Yo, por ejemplo, siempre he sido de carretera. Incluso con mi primera MTB y con 14-15 años la utilizaba para carretera. Después he andado casi siempre en carretera y para mí siempre será una gozada, pero por mi forma de ser y por lo poco que me gusta meterme por trialeras, senderos puñeteros, etc. una gravel sería la combinación ideal y tengo en mente comprarme una a corto-medio plazo. Y soy lo más alejado a modas que pueda haber.
Totalmente de acuerdo, yo disfruto con mi gravel a mi ritmo, cuando veo una pista me desvio por la pista , si de paso me encuentro un paisano con las vacas paro y charlo con el un rato. Yo suelo hacer sobre 40 Km y es raro que no para a charlar con alguien sacar una foto o desviarme por la pista que me encuentre, ni me preocupa la velocidad y menos no poder bajar por una trialera, no por ello critico al que disfruta haciendo esto.
Sí, pero por todas esas pistas es más cómoda la gravel que una mtb rígida de toda la vida con neumático fino y rodador? Hablo de una mtb sin horquilla ni nada Ya sé que por las pistas se puede ir con la gravel, pero la cosa es que si no había ya bicis con las que se podía ir incluso más cómodo, sobre todo cuando ya te metes por alguna pista de tierra. Es que ahora estan sacando, 'gravels', con anchos de neumático incluso de mtb de toda la vida que bien podían ser mtbs con manillares de gravel..
Que no van por ahí los tiros, cada cual que se compre y disfrute lo que quiera, faltaría más. Pero que de dos años aquí hay un gran empeño y marketing en querer meter la gravel como el santo grial de las bicis, es innegable. Porque hasta ahora por todas esas pistas que se va con la gravel ahora, todo el mundo iba con la mtb y nunca escuche a nadie quejarse o pedir un manillar tal o pascual...etc Es como en carretera, jamás escuché a nadie pedir frenos de disco cuando no había, pero hoy parece que sin ellos las bicis de carretera no valen... Y eso es porque han creado una necesidad que no era real, que el consumidor no pedía y a base de marketing, videos, revistas, youtubers lo van creando poco a poco, o poco a mucho..
No creo que sea una necesidad, si no una opción. Te puede gustar o no y todo lo demas son discusiónes esteriles. Luego cada elige lo que mas le guste o apetezca. Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk