HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Buenas noches, tengo un amortiguador fox x cashima.
    La pregunta es : Se le puede hacer un mantenimiento básico.
    Por lo visto al fox x2 sólo se le hace uno completo.
    Lo digo por el precio del mantenimiento
     
  2. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Tengo un pelín de óxido en la cadena, ¿algún truco para quitarlo?
     
  3. Moy69

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    Salir a rodar.:D
     
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  4. ray

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    Es la mejor y efectiva solución.
    Pero no olvides limpiar un poco antes y lubricar
     
  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hola. Sabéis si el mecanismo interno y el dial para pasar una horquilla Fox de PTL a PTU es difícil de encontrar y de cambiar?
    Estoy mirando y solo encuentro la opción del dial.
    Saludos

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  6. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    buenas tardes

    un pin de cadena shimano de 10v, valdría para una cadena kmc de 10v?
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si
     
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  8. GERARDSM3

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    Buenos días,

    Una duda quizás un poco tonta: aprovechando la famosa oferta de rcz he comprado unas llantas DT SwissXRC 1200 con núcleo XD Sram. Actualmente llevo unas DT Swiss XTR 1700 con núcleo Shimano porque voy con el grupo XT. Mi duda es: puedo utilizar el núcleo actual de mis 1700 y montarlo en las nuevas 1200? Imagino que sí pero prefiero asegurarme... es díficil cambiar el núcleo de unas llantas DT Swiss? Imagino que encontraré algun tutorial por youtube no?

    Gracias de antemano!:)
     
  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Pues si son de ratchet sólo tienes que estirar para sacarlo

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  10. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Si llevan el mismo tipo de buje, sí (trinquetes o ratchet)
     
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  11. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Gracias por vuestras respuestas @Miguelangelgimeno y @pontevedraesvida ;) ! El buje que llevo ahora en las 1700 es el 350, que por lo que he visto en la web de DT Swiss es de tipo Ratchet System 36 SL. Para las XRC 1200 el tipo de núcleo es el Ratchet EXP 36, entiendo que tendría que funcionarme no?

    Gracias!!
     
  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Sí, al parecer deberías de poder intercambiar núcleos sin problema.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, el Ratchet SL de los 350 clásicos y el Ratchet EXP de las 1200 actuales no son compatibles, son dos sistemas diferentes. DT Swiss lista números de pieza diferentes para los bujes con uno y otro sistema.
     
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  14. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Toda la razón, acabo de revisar la web de DT SWISS: https://www.dtswiss.com/es/ruedas/tecnologia-ruedas/tecnologias-ratchet
     
  15. GERARDSM3

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    Gracias por tu respuesta @LyN_Suiza ... entiendo que en éste caso solo me quedará la opción de comprar un núcleo Ratchet EXP nuevo no? Sería éste -->https://endubikes.com/tienda/componentes-mtb/ruedas-mtb/nucleos/dt-swiss-nucleo-ratchet-exp/ ?

    O existe algún adaptador para convertir un núcleo de sram XD a Shimano?
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Espera a recibir las ruedas y una vez con ellas, ves las diferencias en directo. Para pedir el núcleo tienes tiempo.
    Y no, no hay adaptadores para convertir un núcleo sram XD a Shimano MicroSpline, solo se puede hacer sustituyendo el núcleo porque el anclaje de uno y otro es diferente.
     
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  17. Bricker

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    En segunda mano encuentras nuevos sin estrenar a patadas
     
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  18. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    ¿Es normal que una horquilla moje de aceite las barras? Es una horquilla casi nueva, Judy solo air
     
  19. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Como esto, sí.
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  20. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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