Buenas, pues esta duda en cuanto a comprar una ebike de fuera de nuestra ciudad, región o país es en cuanto a garantías y las revisiones que se deben pasar para que vaya todo ok. ¿alguien que pueda aclarar algo? supongo que garantías se deben resolver desde cualquier concesionario oficial, supongo, pero las revisiones no tengo ni idea si deben hacerse también, o te harán pagar más que a los demás o cómo va esto. No es que tenga previsto alguna compra inmediata pero a veces veo ofertas buenas en páginas francesas o alemanas y por si me llegase el momento saber qué hacer, alguna opinión vendría bién, gracias compis y que la fuerza os acompañe.
Con los problemas que dan las ebikes la compraría cerca de casa. Una bici si la compraría por internet si tiene buen precio. En Portugal han bajado el IVA de las ebikes y bicis del 23 al 6%.
Es normal que en los coches no pase eso? es decir un coche comprado nuevo en Burgos, me mudo a Córdoba, y las casas de Córdoba me tratan igual en cuanto a revisiones y garantías que si lo hubiese comprado aquí, pero en el comercio de las bicicletas parece que esto no es igual, no sé si legal o no pero por lo que veo parece que son más trápalas no ?
Yo he llevado a revisión al taller de aquí al lado una bici comprada online y me han tratado igual que comprándola allí, pero evidentemente si les reclamo una garantía no me la van a cubrir, porque no me la han vendido ellos. Para el resto, pues es igual...pero dependerá también de la disposición de cada vendedor. Pero bueno, que lo normal es que si vas a un distribuidor oficial también te gestione la garantía vía fabricante. Lo más fácil, claro, es hacerlo siempre a través de la misma tienda.
Yo estuve por comprarla online porque vi varias ofertas en varias tiendas online. Me acerqué con mi tendero y se lo comenté. Y si bien no me igualó la oferta y conseguí buen precio. Al final decidí pagar un poco mas por comprarla en tienda física cerca de casa. Como dicen: las ebikes tienen mas problemas que las bicis normales y prefiero tener al tendero cerca para gestion de garantías. Tuve la misma duda que tu, y si la compras online, tu tendero cerca si es servicio técnico te gestionará la garantía. Peeeero, es posible que te cobre la mano de obra de gestion de las piezas. Mira a ver en tu tendero y valora la diferencia de precio.
Tu ni has respondido a su pregunta. PD: llevábamos una semana tranquilita, no empieces ya buscando bronca
No me voy a entretener en darte deditos ahora pero ten por cuenta que te voy a buscar y te voy a forrar
No he escrito mucho últimamente, así que igual te conviene más aprovechar el sábado para salir a dar un paseo y refrescarte Saludos.
Si es de una marca conocida y la tienda es servicio oficial de esa marca estan obligados a darte el servicio igual que con la electronica, motor, bateria etc, las marcas les obligan. Por ejemplo si es shimano center estan obligados a tramitar cualquier garantia. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
No le déis mas vueltas . Cuando por la cabeza ronda comprar una bici eléctrica es el momento de dejar éste deporte , hay que irse a lo grande nunca cometáis el error de ir encima de esa escoria , os pesará toda la vida .
No creo que una tienda tramite la garantía de una bici comprada por internet. Puede que si eres cliente te haga el favor, o que te cobre por tramitarla. No lo sé. Podrías llamar por teléfono a alguna tienda y preguntar.
Si la tienda es Bosch oficial, Shimano Service o, por ejemplo, Specialized oficial están obligados a tramitar cualquier garantia presentando una factura de compra, otra cosa es que la mano de obra de esa reparación, que eso no entra en la garantia, te la cobren o no al no ser cliente pero el servicio te lo tienen que dar. Está claro que lo mejor es comprar en tienda pero eso va a desaparecer en breve, de hecho Specialized, Orbea etc ya está en ello, comprarás la bici online y la podrás recibir en casa o en una tienda y esta solo estará para dar servicio. Este modelo de negocio se va a implantar en muchas cosas (coches, motos etc....), Y no tardará mucho. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Eso es correcto para una fisura, horquilla etc, pero como por ejemplo tengas un crujido o desajuste o cosas que sean solo mano de obra no te atienden igual y te toca pasar por caja. Yo compré una specialized en una provincia diferente a la mía y con un tema de crujidos me tocaba pasar por caja, tiene pinta que esas horas de taller la marca no las paga a la franquicia y si esa tienda no es quien te la ha vendido pasan olímpicamente.