Pues estoy buscando información y no veo nada al respecto….. parece una bomba de dar aire, pero eso, lo parece. Lo mismo es una butifarra camufla!! Jajaja En fin a ver si alguien nos ilumina.
Él caso es qué en algunas bicis llevaban ése artilugio y un inflador en él tubo vertical u horizontal. No creo llevasen dos infladores a la vez.
Hombre, eso es la bateria del Di2... Jajajajjajaj Ni tengo ni idea, pero parece una bomba de aire. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Aquí se puede ver esa misma bici restaurada con la bomba en cuestión y ojo a uno de los cometarios (traducido por el navegador): Bicicleta STELLA 1953 - El blog de velosvintage.over-blog.com
Ya lo sé!! Es una bengala para anunciar su situación en caso de accidente o verse en una situación comprometida. Hala!! Ya podís cerrar el hilo jajaja
Es que a veces perdemos la perspectiva del tiempo y nos creemos el ombligo de la historia... A mediados del siglo pasado, por ejemplo, la ingeniería aeronáutica a reacción estaba en su momento álgido. Todo lo relacionado con ella, con la compresión, expansión, etc de gases estaba de moda... No pensemos en nuestras botellitas de CO2 como algo demasiado avanzado para esa época o anterior... Es más bien al revés, desde entonces no ha cambiado nada... Saludos.
Hay montones de cosas "modernas" que ya estaban inventadas hace 60 años, otra cosa es que pudieran fabricarse en masa a precios asequibles como parar ser objetos de consumo masivo. Por ejemplo las pantallas planas (que eran de "plasma") fueron inventadas en 1964. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Plasma_display
Recuerdo por ejemplo que Tony Rominger estuvo probando un cambio electrónico en una Vuelta de principios de los 80, creo que en el 82. Por cierto, sin mucho éxito.
Eso sí, los calapies de correa que se queden en el pasado, menudo truño, la de veces que he estado a punto de caerme con ese artilugio.
Fué en el 92 no 82... la última vez que se usó creo fue en una Crono de la Vuelta del 93 o 94, donde Alex Zulle en un día de perros, las pasó ***** con lo poco fiable que era el cambio con humedad. Este cambio no iba con motores como los modernos, si no que llevaba solenoides o electroimanes que desplazaban las roldanas.. y con humedad fallaban como una escopeta de feria.