Yo lo de la aero se lo compré a Hambini... y es peor con viento racheado. Un día le pedimos explicaciones... Saludos.
Y quien dijo que lo fuera ? Solo le puse un ejemplo de una bici de discos También las hay de puentes más caras que la mía
Viendo que te estás enfocando en un 105 di2 tu presupuesto será sobre los 5k? Yo desde luego me iría a por zapatas de segunda
Le has puesto un ejemplo de una bici de menos de 6 kilos en discos. Para irse a una de discos de menos de 7 kilos hay que poner muchos billetes en la mesa. Qué tenemos en el rango de 3500€? Fierros de más de 8 kilos.
Me imagino que te gusta, ¿a quién no?, pero si ya dice que se queda alucinado con los precios de los hierros en 105 (que rondarán los 3000 euros, por lo bajo) poner una bici de 8000€ no es por donde irán los tiros...
De acuerdo , pero que le parezca cara en 105 no quiere decir que busque 105 Y si , las bicis están caras , pero eso no quita para que se compren , depende presupuesto que tengas pensado gastar El mío inicial era gastar hasta los 5000 , pero luego por unas circunstancias alargue hasta los 8000 y al final aún me pasé un poco
Yo para inversiones de hasta 2500-3000 euros pillaría puentes, sin duda. A igualdad de precio, más ligeras, menos mantenimiento, mejor aerodinámica…y las bicis actuales frenan de sobra. Ahora, ponerse a invertir cantidades importantes a día de hoy en puentes empieza a ser arriesgado, yo no lo haría. Mi último montaje, que en ello estoy, será de discos.
Totalmente de acuerdo con este comentario, con unos 3500 euros te puedes pillar un pepino de puentes de segunda zarpa en mi opinión bastante mejor que una de discos de 3500 euros , ahora sí la cartera no es impedimento y te puedes gastar unos 6000 euros te puedes pillar una buena bici de discos en electrónico y llevarás una bici a la última para años . El sector va por ahí bicis con discos ,electrónico y que sean lo más ligera posible ,yo sigo con puentes porque a parte de que creo que para el ciclismo que hago y donde vivo no me hace falta más frenada ,porque para comprarme los modelos que me gustan nuevos ya solo los encontraría en discos me haría falta gastarme entre 5000 o 6000 euros mínimo que no tengo.
Aquí hablamos de bicis de +8.000 euros como si fuese moco de pavo. Una Tcr, simplemente por el hecho de tener discos cuesta más de 1.000 respecto a la del 2019. No sé, me parece una salvajada. Luego vas a la tienda, te preguntan que a partir de 2.000-2.500 pueden empezar a haber cositas, y muchos ni te miran a la cara (al menos en mi zona). Mucho chulazo vendedor de tienda suelto. No me sabrá mal cuando se peguen el trastazo y no vendan nada.
Yo ahora mismo tengo 4 de carretera, 1 electrónico y discos, las otras 3 mecánico y zapatas, la gravel discos y electrónico. Si comprara algo nuevo, discos y electrónico, que si me saliera la oportunidad de otra de puentes, con electrónico o mecánico q me apeteciera, me la compraria, pero algo nuevo discos y electrónico
Básicamente no hay alternativa, muy difícil encontrar a estas alturas algo nuevo que no monte discos.
El tema disco-puente no se circunscribe sólo a precios. Ahora mismo, y mientras no mejoren las primeras, yo pagaría bastante más por la misma bici en puentes . Es una suerte que además sean más baratas. Saludos.
La realidad es que comprar algo de zapata es comprar algo antiguo. De aquí a 5 años a ver qué marca comercializa ruedas para zapata decentes, me da que pocas o ninguna. Por muy duro que suene comprar zapata es comprar algo ya devaluado, y en proceso de extinción. Si esa parte no le importa al comprador, tendrá que ver otro tipo de variables, desniveles habituales, lluvia, etc. Al final es una compra muy personal, pero el mercado hace tiempo que va en la dirección del disco, nos guste o no. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
En pocas palabras, disco es lo que te obliga a cargar el mercado mientras se desean las ventajas del puente. Saludos.
Pinarello Dogma sigue a la venta en puentes, modelo actualizado y en ruedas infinidad de ruedas de buenas marcas en puentes, tanto en cubierta, Tubeless y tubular... Eso sí, tenéis razón que cada vez hay menos. Mis queridas TCR Adv Pro ya no las hacen de zapata, el año pasado en Giant France todavía estaban, este ya tampoco. Las Canyon en gama alta parece que ahora tampoco... Espero que de aquí a unos pocos años se vuelvan a ver en gamas altas las zapatas como lo máximo ultraligero-vintage. Algo así como pasó con la tubería "clásica" de la Aethos... Saludos
pero vamos a ver.... lo primero es, ¿que uso que le vas a dar a la bici? subes muchos puertos (mejor dicho, los bajas'?) sales con lluvia o tu bici no ve la lluvia en en zwift?? soy absoluto detractor de los discos en carretera, vivo en gipuzkoa, subo puertos y entreno con lluvia, no necesito discos.... alguien que viva en alguna zona llana y seca de este pais los necesita? esta claro que no, que le mola el postureo, el masmolar etc.... pues cada uno que haga con su pasta, pero lo que hace que la flecha vaya mas o menos rapido es el indio y su habilidad/capacidad