muchas gracias , lo había visto pero ya lo tengo se puede decir que cerrado por otra vía , me dejan las mismas condiciones y ya les conozco porque la bici de carretera se la había comprado a ellos en su día y como dice el refrán.. mas vale malo conocido que bueno por conocer , incluso como decía mas arriba tenia la opción de 2023 para la primera semana de Marzo y si he estado dudando es por la batería de 540wh , pero según he ido leyéndoos por el hilo casi que se me han quitado todas las dudas y mas si le sumas que por básicamente lo mismo tienes que pagar 1600€ + , ahora mismo las tiendas tienen ya los pedidos cerrados para este 2023 y todavía tienen modelos 2022 los cuales tienen que sacar como sea por eso es buen momento para conseguir buenos ¨precios¨por decir algo , porque madre mía como se ha puesto esto
Mi opinion: Tal como dices tu, 1.600 Eur es mucha diferencia para un montaje muy muy similar. La diferencia mas importante es la opcion de bateria 540wh, luego la actualizacion del motor a EP801, tambien el cableado interno, el nuevo mando con el cual te evitas llevar pantalla o el EN100 y por ultimo el mismo mando te permite encender - apagar la bici. Y asi evitar que el boton de encendido encima del pedalier se quede atascado. Estamos casi en Febrero y Orbea aun tiene stock de Rise 2022, empezaron con un 10% descuento en las de carbono, ahora es un 10% + extender + maillot....... A esto, las tiendas aun le suman otro 10% desc.....Y aun asi le va a costar deshacerse de ellas tal com esta la economia ahora mismo. Pero ellos a lo suyo... por ejemplo, a esta M20 le suben 400 eur por poner un cableado oculto y un mando nuevo (que seguro que es mas barato que el pulsador + el EN100) Y lo peor de la bici, que son las ruedas y los frenos, lo dejan igual. Ojala se den un buen golpe todas las marcas, lo peor es que esta epoca mala se va a llevar por delante a las pequeñas tiendas que no lo puedan afrontar.
Si tienes una tienda de confianza, con las mismas condiciones, mejor para ti. Yo te lo comentaba por si acaso. Pues hay tiendas pequeñas que aveces no pueden llegar a los descuentos de los grandes vendedores ... Un 20% mas extender, es muy buena oferta , y si es en tu tendero de confianza, mejor !!!
No lo tenía hecho, pero como tenía un cable largo de otro proyecto ya me puse a ello el sábado, ha quedado bastante bien, a ver si lo encuentras jeje:
una pasada compañero, enhorabuena, eso es lo que quiero, si puedes explicar como lo has hecho te lo agradezco infinito
Si, lo he fijado al mando de la tija telescópica. No tiene mucha ciencia, hay que cambiar el cable que sale del cuadro y se conecta al EN100 por uno más largo. Justo en la pipa de dirección hay un adaptador, donde se conecta el SD300 que viene del motor y lo pasa al SD50 que usa el EN100, es ahí donde quitamos el cable corto de serie y ponemos el largo que nos permite llegar hasta el manillar. Luego lo suyo es meter tanto el cable de la tija como el que hemos puesto en una funda termorretráctil, para que quede mas fino. Hacer esto genera el problema de que va a sobrar un montón de cable del interruptor del manillar, pero como dije antes, es un cable simple de dos hilos, se puede recortar y soldar sin problema para que la instalación quede perfecta. Este es el cable que se necesita: https://www.amazon.es/dp/B007R4M0Q4?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1&psc=1 Edito con apunte, hay que tener en cuenta que para cambiar el SD50 hay que meter la funda del cable de la tija en el cuadro hasta que quede libre el agujero del cuadro, ya que por la medida que tiene este agujero no permite sacar el SD50 sin quitar la funda del cable de la tija. Lo más fácil, creo yo, es sacar lo necesario tirando desde el tubo del sillín.
Este finde por fin he podido estrenar la H15. Es la morada a la que le cambié los frenos por una XT de 4 pistones. Y.... contentíiiisimo! Abajo mis impresiones. - Hice 2 días una ruta habitual que suelo hacer de 44Km y +720m. - Los dos días la ruta en MODO 1. El MODO 2 no creo que lo toque nunca excepto si me da por salir con Full Power. - Ambos días gasté sólo un 40% de batería en la ruta. Que para un ternasco como yo, lo veo un consumo muuuuy bueno, y muy esperanzador para hacer rutas que 60/70Km y +1500m. El extender no lo necesitaré si todo sigue así. - Utilicé en ECO calculo que el 95% de la ruta. El ECO lo tengo subido un punto y si bien ayuda no regala nada. Como te pide cadencias altas para que apoye vas todo el rato digamos que "a tope" en la pedalada. Si bajas la cadencia de 70/65 se nota como asiste menos y lastra el peso de la bici. - El modo TRAIL tengo que tocarlo un poco hacia arriba porque noto poco salto en la asistencia entre ECO y TRAIL. Es decir, donde la ruta me pedía subir a TRAIL tuve que meterle el BOOST. A ver si lo toco un poquito para poder sacarle partido y no pasar al BOOST automáticamente y pasar al modo de mayor asistencia sólo en las zonas de más % de pendiente. - El modo BOOST, pues te sube sólo la verdad. En la ruta hay 2 tramos que por pendiente y técnica, sólo uno de ellos conseguí subirlo un día con la bici normal. Pues con el BOOST los subí sin problema los dos días (exigiéndome claro, pero lo hace muy asequible). Este modo lo dejaré como lo tengo. - En llaneo, me gusta más mi bici normal. Aquí noto como que me exige más la Rise que la normal para ir en llaneo cómodo. No sé si es por el llaneo, pero estas dos salidas con la Rise he acabado con los cuádriceps más cargados que cuando salgo con la bici normal. - Las pulsaciones medias pues me han quedado igual que cuando salgo con la normal. Lo que sí es cierto que no alcanzas picos tan altos de pulsaciones máximas. Lo cual me gusta que siempre voy con precaución con la “patata”. Sin duda para gente con algún problema cardiaco (que no es mi caso) me parece un invente espectacular, precisamente por esa limitación de frecuencias altas. - Si tiras sobre todo de ECO y te ayudas de los modos superiores en modos puntuales, la sensación es 100% de ciclismo (para aquellos que digan que “es otra cosa” que haberlos haylos). Ojo, al menos para mi. Tal vez otros piensen distinto. Me siento satisfecho con el esfuerzo, exigencia y deporte hecho. Lo que la ebike me ha permitido es en algunas zonas que tenía que bajarme y subir haciendo trekking, o subidas prolongadas que me paraba algún momento a hacer un descansillo, pues subir todos los tramos montado y de tirón. Si vas todo en rato en BOOST, pues si que se pierde algo el feeling. - Una cosa que he notado es que al bajar de modos se nota mucho como si hubiera algo que frenara u ofreciera resistencia a la pedalada. Y eso que para bajar de modo esperaba a zona donde estaba más llana lo que me permitiera aligerar cadencia con menos asistencia. No se… al final lo que hacía era dejar de pedalear, que el modo se “asentara” y volver a pedalear. Y ahí no notaba esa sensación de “freno o resistencia”. No sé si me estoy explicando bien. - Los frenos, pues una maravilla. Vendo de los SRAM TL de 2 pistones y estos XT de 4 pistones son una barbaridad lo bien que van. Frenan cuando tienen que frenar. Me tengo que acostumbrar un poco porque los SRAM tienen más recorrido o el freno es más gradual con lo que tienes más margen de control antes de bloqueo de rueda. Con estos XT iba un poco acongojado por si bloqueaba la rueda delantera y hacia el trapecista sobre la bici. Tengo que acostumbrarme al recorrido y tacto antes bloqueo. - Las suspensiones aún no puedo decir nada porque tengo que ir jugando que me las puse un poco duras. Sí que noté que me cansaba más los brazos y manos bajando. No se si será del peso o de la regulación de las suspensiones. Iré jugando a ver.
Ten cuidado que volver con 3 bloques, no es tener el 60%, y has gastado 40 ...... 3 bloques significa que te queda del 40 al 59% de batería. O tienes GPS que te lo indica en % exacto ???? Sueles grabar las rutas con GPS ???? compara los tiempos hechos, yo también decía "no quita ni el peso" y luego el crono te desmiente las sensaciones .... Lo de los cuádriceps puede ser por una postura de pedaleo diferente, dale un tiempo .... Y si, a mi también me cuesta mas pedalear en llano rápido, que con la anterior (9,9Kg), no se porqué será ...
Si, lo miro con el Garmin que me marca el % exacto de batería. Con los bloques de barras de la pantalla de la Rise me volvería loco... He comparado la misma ruta con la bici normal y la Rise, y el tiempo en movimiento lo mejoro entre 5 y 15 minutos con la Rise (depende de el estado físico de las salidas con la normal). Pero calculo de media unos 5-10 minutos de mejora. Que tampoco lo veo tanto. Es decir, yendo en eco tampoco lo he hecho muuuuucho más rápido que con la normal. Pero sí más "cómodo" tal vez. El tiempo total si que mejora unos 30 minutos porque con la Rise hago menos paradas para descansar. A ver si van por ahí los tiros y es postural... Pero si que noto que me reviento más en llano con la Rise que con la normal (que es doble carbono en unos 12.5Kg). Tal vez el tiempo en movimiento tampoco se aleja tanto entre ambas bicis, porque me da la sensación que en llano voy más rápido con la normal que con la Rise. Sin embargo en subidas iré más rápido con la Rise. Con lo cual algo compense una con otra. Me fastidia un poco porque siempre he disfrutado mucho en llaneo y con la Rise ese difrute me baja un pelín. A cambio lo suplo en las subidas. Es complicato tener todo, y cerdo gordo que pese poco...
Vamos que en una ruta de dos horas, recortas media hora pero el eco "casi no se nota"... Las pulsaciones medias te han salido "parecidas" pero antes parabas a descansar y ahora no. Cuando bajas de modo notas "como un lastre", claro, el lastre de ir sin asistencia eso mismo vas a notar cuando vuelvas a la bici, pensarás que va frenada. Para rematar, en llano no corre. Hombre con esas cubiertas qué esperabas? Yo tengo bici de enduro y en llano no supera los 18 kmh, mientras la de rally va a 28-30 sin apretar. Ahora ponle esas cubiertas a tu bici de rally y haz la misma ruta, y luego compara si el eco asiste o no asiste. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
A trolear te vas a los hilos de ebikes en el general. Porque se nota que me has leido en diagonal y solo has posteado para soltar tu bilis porque vienes rebotado conmigo del hilo cerrado del general... Media hora? Si digo 5/10 mins... Que sabrás lo que me cuesta a mi esta ruta?... O a ver si prestas atención al detalle de lo del cambio de modo... Que sabras de las ruedas que llevo en mi MTB? Pensaba que tendrias la decencia de guardar tu bilis para hilos menos serios y respetar los hilos y subforos serios. Ya veo que me equivoqué. Lo único que te contesto en este hilo. Lo demás "ignore" como ya hago en el resto de hilos. Ale. A pastar. Troll. Ban-akmann
Bilis dónde? Simplemente acabas de demostrar que tus opiniones sobre las ebikes eran todas erróneas, aunque te intentas autoconvencer de lo contrario. Tú eres el que va troleando y hablando sin saber. Y no soy el único que te ha contestado en el hilo. Llevas una salida con la ebike y no estás para hacer valoraciones. Verde como la hierba. Cuando quieras aprender algo aquí seguimos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Por supuesto mas gente contesta. De eso trata un foro. Estoy para hacer las valoraciones que crea convenientes. Acaso sabes lo que son las "primeras impresiones"? Y las opiniones? A ver si aprendes que son solo opiniones, y no han de ser correctas o incorrectas. Simplemente eso, opiniones. Aprenderé de muchos. Fijate que hasta puede que de ti. Sin duda. Tal vez de leerte. No de intercambiar contigo. Otra cosa son las formas y la soberbia que te caracterizan. Ale majo, que ya he incumplido el no contestarte. A pastar.