Una preguntilla para los usuarios de cassettes Ztto, ¿cómo os van de durabilidad en comparación con los Sram? Es que tengo un 9-46 (11v) y me gustaría saber si le puedo sacar 15-20.000 km como al gx. Pregunto en cuanto a desgaste pero ¿y en cuanto a fiabilidad? Porque mi Ztto es "incompatible" con el buje novatec de la kona y en unas pocas salidas empieza a sonar como una mecedora vieja al hacer fuerza , sin embargo parece que con el núcleo dtswiss no tiene problema.
Una pregunta el cierre de tu kona es QR? Lo digo porque los Novatec con cierre QR suenan, si el mismo buje le cambias el eje para llevarlo en 12*142, deja de sonar. Suena el roce de la arandela guardapolvos que proteje el rodamiento exterior del nucleo, hay que darle grasa de rodamientos de vez en cuando y deja temporalmente de hacerlo.
Es QR pero solo le pasa con el ztto, con los gx va perfecto. Al estrenar el casette fue bien hasta unos 500km que empezó a sonar. Engrasando duraba unos 200-300km sin hacer ruido. He probado engrasar, cinta de teflón, arandelas... Y en una o dos salidas, vuelve a sonar, así que como en los dt no suena lo tengo pendiente para ponérselo a la gorda pero no se si me duraría para irme unos meses por ahí. De hecho creo que el ruido que tú dices es uno que me empezó a hacer a los meses de comprarme la kona, que era un ñiiiu, ñiiiiu de la torica del tapón del eje. La verdad es que los novatec estos sin marca son un truñico curioso, le tuve que cambiar el retén del núcleo y pillé todos los que podían ser compatibles de novatec y ninguno acaba de ir bien y el guardapolvos de la punta del núcleo es de distinta medida que los de repuesto que compré. Un engendrico vamos
De Novatec solo he usado para freno de disco los D412/D411 y me parecen muy buenos para 12*142, para frenos de llanta he usado los A291/F482 y cero problemas con QR. Pero en QR los D412/D411 me pasó igual y terminé cambiándolos y los llevo en la otra gravel de eje pasante y nunca más un problema. Me gustan porque tienen un mantenimiento muy simple y son duros. Solo hay un rodamiento que queda algo expuesto que si lo cambias por los rodamientos sin mantenimiento nuevos de SKF MTRX Solid Oil te olvidas.
Yo llevo 411/412 con QR en la Kite, dos juegos de ruedas diferentes, y otro juego QR en la DBR Ñapa, con mogollón de kms todos ellos, y no me han dado el más mínimo problema, limpiando de vez en cuando los trinquetes y con algún cambio muy esporádico de rodamientos. Me parecen unos bujes excelentes, ligeros y resistentes, porque en mis manos han hecho de todo, no solo gravel. Uno de esos juegos que ahora está en la Kite ha hecho tres temporadas de entreno y dos Transpyr, para empezar a hablar.
Hola, He podido purgar el freno ya para sacar la burbuja y tacto perfecto!! Muy contento con la bicha!
Nueva Scott Solace para el 2023: Juerrrr, que bonita!!! Tiene un secreto, quién no lo sepa a ver si lo descubre sin acudir a buscar información .
Yo creo que al menos mi problema tenia que estar en llevar núcleo XD y la arandela guarda polvos de ese núcleo, lo desmonté entero, cambie rodamientos por nuevos, engrasé con SAE 90 los trinquetes y el ruido seguía a los pocos kms, era tipo bisabra vieja mal engrasada. Fue cambiar el eje a 12*142 y sin problemas.
Pues tenéis mucho ojo pq yo entre una normal (la de arriba) y una eléctrica (la de abajo) tampoco veo tanta diferencia, al menos en una foto lateral.