Campo navegación, distancia restante a destino o algo así se llama. Incluso tienes la distancia al siguiente punto.
Y según tengo entendido, si te lo curras un poco te sale hasta una página con el "Road Book" , el libro de ruta. Yo llevo con Garmin desde el mítico Edge 705 y sus famosos apagones. Hice con el, etapas de la transpirenaica en BTT, y llevaba un Road Book, en papel, fijado al manillar, no duró el papelito ni la 1ª etapa y acabó en la mochila. Los Garmin tienen muchas cosas y muy buenas, pero tienen un pequeño problema, no son nada fáciles de configurar en la navegación. Cuando consigues que hagan lo que tu quieres, son una maravilla. Bueno, la temperatura, el grado de desnivel, los enormes saltos en BTT, la alerta de curva peligrosa en carretera (de repente llega una curva, "joía" de verdad, y esa no te la marca), y otras cosillas, se podrían pulir un poco. Saludos Javier
Pues si, y bastante facil !! Lei que habia que crear un waypoint en el final para poder verlo, pero ahora veo que no es necesario.
Buenas..hace poco he pasado de un 520 plus al 1030 plus.. El caso es que no se cómo puedo solucionar esto, antes no me pasaba, creo que sucede en el perfil de montaña: La velocidad media de la actividad que me toma el Garmin, es la velocidad de la actividad, no la del tiempo en movimiento. Por suerte, a Strava sube la media en movimiento. Cómo que configurar el Garmin o la app para que la media de la actividad mostrada sea de del tiempo que estás en movimiento? Gracias. Dejo capturas.
¿Tienes activada la pausa automática? Igual es por que la tienes desactivada en ese perfil, ponla en "cuando me detenga" o a una velocidad muy baja, de 2Kms/h o así Saludos Javier
No había visto todas las fotos, disculpa. No es normal, el tiempo total y el tiempo en movimiento deben ser muy similares y variar algunos segundos, y muchas veces nada. Yo tengo rutas cortas de 1 hora y pico en las que no paro, ni a mear ni a nada, y el tiempo total y el tiempo en movimiento los clava al segundo. Luego tengo otras rutas más largas, de 80 Kms, en las que pillo algún semáforo y salta el autopausa, ahí SÍ que existe diferencia entre tiempo total y tiempo en movimiento. En la ruta en concreto de 80 Kms me sale una diferencia de 10" que no afecta en nada a la velocidad media y la velocidad en movimiento, son idénticas. En rutas más cortas con varias paradas se produce un desfase entre los tiempos mencionados y las velocidades citadas varían, pero décimas de Kms/h Las diferencias entre tiempo total y tiempo en movimiento, creo que se producen cuando hay muchas paradas. Con el Edge 1000 me ha pasado que no me he esperado a que pillara satélites y le he dado a iniciar grabación, entonces el GPS no acaba de coger buena señal de los satélites y si te fijas se pone el autopause y se quita muchas veces, aún estando en marcha. Es en esos escenarios cuando se producen esos desajustes entre los tiempos total y en movimiento. Te lo hace en BTT porque las velocidades son más bajas, cree que estás parado cuando en realidad vas a por debajo de 10Kms/h, pero estás en marcha, la cobertura en según que zonas de montaña es peor que en carretera. Es muy recomendable esperar a que coja señal GPS antes de iniciar la actividad. Otro detalle más, si tiene señal GPS y se cambia la actividad de carretera a montaña o viceversa también afecta a la señal GPS, sobre todo si NO tenemos los mismos sistemas de satélites iguales en ambas acitividades. Saludos Javier PD: OJO que no sea problema de la señal GPS por un defecto del hardware
Gracias por la respuesta Javier. Pero creo que no es problema de señal..el Garmin hace el autopause, por lo menos en el dispositivo, pero como puedes ver en las gráficas, en esta salida del sábado, el gráfico de la velocidad media tiene un bache justo a mitad de camino, cuando pare a descansar antes de..dar media vuelta. Por tanto no se porque este modelo de Garmin me toma la media con la parada, en lugar de con el tiempo en movimiento
Hace el autopause pero es como si no lo hiciera, el tiempo total debería ser casi igual al tiempo en movimiento (puede variar segundos, pero sin llegar ni al minuto). Por otra parte, el tiempo total es idéntico al tiempo transcurrido. No debería ser así, con el autoapuse debería dejar de contar el tiempo total porque está pausada la actividad. El tiempo transcurrido lo hace por la hora real, sales a las 8h y le das a inicio y vuelves a las 13h (parando una hora a almorzar) y te saldrá un tiempo transcurrido de 5h, cuando el tiempo total tendría que ser 4h y el tiempo en movimiento casi igual. No te funciona el autopause, aunque lo haga no queda reflejado. Yo probaría a cambiar de cuando me detenga a personalizado y le pondría 4Kms/h Si así no funciona haría un restablecimiento de fábrica. Prueba también de quitar la opción de autopause y volverla a activar, a veces puede ser que esté activa pero no la haya reconocido el dispositivo. Saludos Javier
Me compré este gps por recomendación de un amigo, tengo el Oregón 700 también y hago principalmente MTB con una eBike y en verano solo carretera. Para carretera no tengo nada que objetar, es un buen gps si no te importa el tema de los retrasos y errores en las mediciones de altitud, pendientes y demás. Para MTB , en principio, me venía muy bien pues detecta el sistema Shimano y te da bastante info, peeeeero con el tema de tracks para mi es un problema pues no es nada amigable ni tan sencillo de usar como un Oregon, depende de donde saques los tracks puede que ni los puedas usar, no admite envios de un gpx con varios tracks salvo que los desmontes en basecamp (u otro gestor) y se los envíen uno a uno cosa que el Oregon se traga sin problemas. A veces te pasan un gpx y cuando lo envias al gps solo sale un punto o una rallita porque no lo ha detectado correctamente. En resumen, como dicen arriba, es un gps "complicado" para noveles en el tema. Tiene una pantalla excepcional, si te lo manejas y lo preparas para lo que necesitas, especialmente para carretera, va muy bien, se posiciona bastante rápido pero le sobran utilidades, no admite ciertos mapas y no lo recomiendo si solo haces MTB. Si te gusta caminar, hacer rutas de montaña y no tienes una ebike, mejor un Etrex o un Oregón.
Pues no sé que decirte porque no he probado un Etrex o un Oregon, pero creo que este Edge 1030 es muy superior a los otros dos. Otro tema es su manejo, que como ya cité más arriba es algo complejo de configurar, pero cuando lo haces correctamente es un pepinazo. Yo vengo usando la gama Edge desde el 705 y con este hice etapas de la transpirenaica en btt allá por el año 2006. No me perdí ni una sola vez y navegaba sin indicaciones, me ponía el track visible y lo seguía sin más. Luego me pasé al Edge 1000, lo he tenido desde el 2015 hasta este año y también he navegado tracks sin problemas, lo he usado en senderismo, en alta montaña haciendo alpinismo y siempre me ha guiado perfectamente. Hasta lo usé sin tracks en Menorca para ir de una cala a otra o de vuelta al coche, llevaba un mapa topográfico ruteable y me sorprendió lo bien que calculaba las rutas y como me daba las indicaciones en las intersecciones y en los giros. Creo que te falta familiarizarte con el aparato en cuestión. Es verdad que hay archivos GPX por ahí que están muy mal hechos o corruptos y te pueden dar problemas. Yo siempre compruebo primero con Base Camp los archivos que le meto al Garmin, así me aseguro de que están bien. Fácil no es, eso por descontado. Saludos Javier
Efectivamente, no desprecio el cacharro en cuestión, tiene muchas utilidades más o menos necesidades tengas, una buena pantalla, puedes navegar sin tracks, ponerle destinos, datos de emtb nativos, etc., pero para Montaña, meter tracks múltiples, andar, etc. son mucho más sencillos de manejo, más intuitivos y menos problemáticos los garmin Etrex y Oregón dentro de la gama "económicos" y sin la historia de tener que manipular los gpx. Ojo que también tienen un proceso de aprendizaje, como todo. Pero bueno era contestar una pregunta a un compañero, no quiero ensuciar el post y es mi opinión después de probar los dos sistemas.
Hoy lo he probado con la.bici de carretera con el perfil carretera, y me ha ido perfecto. Hice una parada a drede de 6 min a mitad de la ruta y perfecto. La gráfica de la actividad me ha tomado bien la media y no se ve el hueco en la gráfica de la velocidad y por tanto, la velocidad media está correcta. Misterios. De todas formas he restaurado el dispositivo. Para mi gusto, frente al 520 plus, tarda un poquito en actualizar el perfil de las subidas, a ver si mejora .
Hola a todos, desde que actualicé el Garmin le cuesta bastante subir los recorridos, ya no sé si es culpa del Garmin o culpa de mi teléfono, tengo un iPhone 13 Pro Max, a alguien mas le pasa lo mismo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk