Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.856
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si tienes razón. Mi 120GRVL, con lo que le he puesto y lo que he sacado por lo que le he quitado me ha salido por 1500€ (edito, sin quitar el precio lo que he vendido no he llegado a gastarme en total más de 1300€), creo que no llegaba. Ruedas Visión Team 35, GRX800 hidráulico con pinzas Ultrega, Bielas XT, el casette Sunrace de 11V y un juego de ruedas extra de 650. Ninguna marca te da lo mismo por ese precio, totalmente cierto. Ya en su momento había una Cannondale con Microshift también y frenos Promax mecánicos, por unos 1200€. Correcto que el peso no son 7-8kg (la mía en talla L anda por los 10,3kg), pero tampoco soy yo Van Aert.

    En todo caso, me parece muy injustificado esa subida de precio (respecto a la TI), más allá de subirla por subirla, sinceramente. 100-150€ se pude llegar a entender, pero 300€, rompes encima la barrera psicológica de los 3000€.

    Y lo que sí me ha empezado a molestar muchísimo, pero mucho mucho, es el tema del cableado externo y los ejes de las ruedas de 9. Antes la verdad que me daba lo mismo, pero no se porque, me ha empezado a molestar una barbaridad esas dos cosas.
     
    Última edición: 1 Feb 2023
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Todas han subido, de todas las marcas. Pero no todas las marcas usan la calidad precio como principal atractivo. Yo creo que hemos pasado de 849 que valía la RC520 a 1209 en dos años (vale cuadro con más paso de rueda pero tampoco una locura), es un 41% más de precio, 360 euros.

    En mi caso si ya me gasto más de 1200 la verdad que ya miraría otros modelos, con ejes pasantes, horquilla tapered, etc. que ya serían compatibles con todo. Sin ir más lejos la Jakar que suele estar de oferta en todos lados no se va mucho y ya con tan poca diferencia de precio hace perder el atractivo...

    Pero bueno, como digo lo han hecho en todas las bicis, hasta la de carbono que presentaron hace dos días valía 2700 y ya vale 3000. La doble que el año pasado valía unos 2100 el modelo nuevo que ha cambiado muy poco ya pasa de 3000. Para mí, perdiendo toda la calidad/precio que tenían, ya que por ese precio ya puedes encontrar MMR, BH, etc con montajes parecidos y con Shimano, que en MTB salen bastante mejor creo yo.

    Lo dicho, ellos sabrán, era el primer sitio donde siempre he buscado cuando he comprado una bici y a día de hoy cada vez vale más la pena mirar otros modelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo el cableado externo mira... es antiestético, pero hasta cierto punto es hasta mejor, porque las Race900 dicen que suenan como un sonajero con los cables por dentro sin ningún tipo de protección golpeando todo el rato por dentro del cuadro, para eso déjalo por fuera y mira... cuando toca cambiar fundas y cables más fácil me lo pones.

    Pero una bici de 1200 euros sin ejes pasantes ya no lo dejaría pasar.
     
  4. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    El cableado externo aunque más feo facilita mucho cambiar los cables. Aparte para frenos de disco mecánicos o semihidraulicos que el cableado sea interno hace que funcionen peor por dar tantos giros dentro del cuadro. En la horquilla podrían haberlo metido por dentro eso eso sí que son dos agujeros.

    Y los ejes pasantes yo no he notado diferencia en MTB y poniendo unos Shimano buenos de 20 euros el par, aprieta más que suficiente. Estéticamente no queda igual eso sí, pero no deberías tardar mucho más o mucho menos en ponerlos que un cierre pasante.
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Por 1200€ ya debería llevar ejes pasantes y grupo hidráulico 100% (aunque los Hy/Rd van realmente bien, a ese precio no se justifica). No pido ni ruedas buenas...

    Vamos, es que, con una búsqueda rápida de 2 minutos, por 1279€ encuentro ahora mismo la Megamo Jakar 30 montada en GRX400 2x10, con ejes pasantes y frenos totalmente hidráulicos. También lleva cableado interno, que muchos lo valoran aunque a mi me parece una porquería que sólo da problemas. Las ruedas seguramente son chusqueras también, pero en el resto le da 2 vueltas a la GRVL.

    Por 70€, carece de todo sentido comprarse la GRVL 520 respecto la Jakar 30.

    Yo estoy contento con mi RC520 Ltd, pero porqué la saqué por 600€ prácticamente nueva... no creo que hubiera pagado los 1099 que costaba hace poco la GRVL 520, menos aún 1209€.
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    702
    El impacto de una subida de los costes se refleja siempre de forma más acusada en aquellas marcas que trabajan sobre un posicionamiento bajo en margen para ofrecer una buena relación calidad/precio. Está pasando lo mismo en el sector de la distribución alimentaria.

    Las subidas de costes a nivel materia prima o transportes afectan por igual independientemente de cómo construyes el precio de tu producto. Es decir, el contenedor de bicis vale lo mismo si llevas bicicletas de 1.000 que de 4.000, pero el impacto que tiene que sea dos o tres veces más caro no repercute por igual en el precio final del producto. No solo tienes menor capacidad de absorción sino que además se percibe más (no es lo mismo subir 100€ a una bici de 4.000 que a una de 1.000)

    Lo que es seguro es que la política de accesibilidad y de ofrecer el mejor precio justo (para el cliente, fabricante, vendedor...) sigue estando ahí. Ahora habrá que ver la forma de optimizar procesos para no perder esa noción de buen producto relación calidad/precio.

    Y sí, a mí también me gusta la Jakar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Han subido la bici 400€ en 2 años. Una subida de precio del 50%, nada más y nada menos.

    No hay subida de costes que justifique esto, máxime cuando por ya el mismo precio encuentras cosas como la Jakar. Las GRVL tenían sentido con un precio sub-1000, o poco por encima. A 1200 ya no tienen ninguno.
     
  8. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo creo que alguno está haciendo mal las cuentas...

    La 520 gravel, costaba 999 y ahora 1209; 209 mas.
    La que costaba 850 era la 520 road que ahora creo que está descatalogada
    Por otro lado la 500 road, estaba por 599 y ahora por 749; 150 mas.

    Pd: Por mi parte estoy servido para unos cuantos año, tuve la surte de comprar mtb y gravel antes justo de la subida, por lo que tengo unos años de margen para ver como se va moviendo el mercado, hasta que tenga que volver a renovar la cuadra...
     
  9. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    178
    La que costaba 850 euros era la RC520 de manillar plano. Y creo que justo antes de presentar las nuevas RC520, la azul llegó a valer también eso, pero no me acuerdo (es la misma que la de manillar plano, lo único que cambia es el manillar y manetas). De todas formas, si valió ese precio, fue de forma casi puntual, para quitar excedentes de cara a la comercialización de los nuevos modelos.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Mi RC520 Gravel Ltd (la "antigua" color verde que monta el Apex 1) la compré por 600€ de ocasión en el Decathlon (estaba nueva y parece que alguien la usó muy poco y la devolvió). Pues bien, el otro día encontré debajo del tubo horizontal una etiqueta con el precio que sospecho que es lo que pagó por ella el comprador original: 849€.

    Es probable que al ser reemplazada por las GRVL se la quisieran quitar de encima y la rebajaran (así pillé la Ultra AF GF 520 a 1099€ en su dia), pero prueba que en algún momento vendieron por 850 lo que ahora te venden por 1200.

    En cualquier caso el baile de precios es igual... la Jakar viene mejor montada a practicamente igualdad de precio. A 1200€ vender las GRVL no tiene sentido alguno.
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Estén como estén las cuentas, la 520 al precio de la Jakar no tiene sentido. La Jakar es mejor bici y hay poco que discutir ahí.

    No quiero decir que la RC520 Gravel sea mala... yo tengo una y estoy encantado, pero por 1200€ no la habría comprado ni bebido.

    Al final, la Jakar cojea en las ruedas y poco más... la RC520 cojea en las ruedas (seguramente más que la Jakar), en los cierres QR y lleva la "chapucilla" mecánicohidráulica de los frenos.
     
  12. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    702
    Sobre la subida, creo que estamos comparando modelos diferentes en años diferentes. Aquí una publicación del lanzamiento de tu bici, abril del 2019: https://todogravel.com/triban-gravel-rc520-ltd-ahora-con-sram-apex-1-y-ruedas-de-650b

    Si en un momento se vendió a 849€, probablemente decisión local de la tienda en la que estuviera de darle salida a margen cero para ellos.

    Con estos datos, tal y como yo lo veo hablamos de que el modelo que la sustituye que tiene un cuadro diferente y componentes actualizados, casi cuatro años después, ha subido un 20%. No sé si es mucho o poco pero si coincido contigo que el diferencial con la Jakar a 1200-1300€ hace a la segunda un modelo muy competitivo.

    En línea con el debate, ¿qué opináis de este modelo?

    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...rx-2x10-ntt-maxx-10/_/R-p-X8821823?mc=8821823
     
  13. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    178
    Que si llevase 11 velocidades estaría muy bien. Con 10... vale (aunque recambio más barato en 10v que en 11, y además con doble plato, dudo que notes que algún desarrollo no te cuadre). Los frenos hidráulicos completos, pues bien. Aunque no sean la pera, tampoco van a estar muy requeridos en una bici de este tipo, así que supongo que aguantarán decentemente.
    Las ruedas, normales. El cambio, también.
    Y de precio, pues eso. Que podían afinar un poco más, pero vamos, que ya podemos irnos acostumbrando.
    En las opiniones de la web de decathlon, hay uno que cuenta lo que le ha parecido encima de la bici.
     
    Última edición: 1 Feb 2023
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Si tu salario ha subido un 20% en 4 años felicidades. El caso es que están vendiendo mucho más caro algo que no lo cuesta.

    Respecto la NTT, no le veo la gracia estando la Jakar.

    De no haber pillado la Rc520 Gravel Ltd al precio que la compré, seguramente tendría una Jakar.
     
  15. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    702
    Yo te aseguro que sí que cuesta mucho más caro. Y que la subida de precio no ha significado una subida en la ganancia para la marca, mucho menos del 20%. Pero entiendo tu punto de vista, gracias por el debate.

    Yo, también compraría la Jakar.
     
  16. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Un último apunte, la Jakar hace un par de años cuando salió, la podías conseguir por 1000-1100, ahora mismo esta por los 1350, 200 euros de subida también.... si esta o no justificado, en esta y todas las marcas en general, no tengo ni idea...
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Al final solo hay una conclusión el ciclismo es un deporte caro. Y a ninguno nos gusta ir en una bici "mala". Y en este hilo poca gente habrá que quiera pagar por marca.

    Yo sigo esperando que me arreglen lo de la triban 900 porque sigue sin haber stock. Me han ofrecido la riverside gcr....

    Y tengo una reflexión... Si quiero una bici "buena" con buen material y buen cuadro tengo por cojines que tener una fastgravel? La triban 5xx tenía una geometría super cómoda y la 120 igual, porque al subir de gama te meten una bici más baja y más incómoda en general?

    La gente con problema de espalda o cadera no tenemos derecho a tener una buena bici?


    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.856
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Una muy buena reflexión
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Bueno... Yo tengo y he tenido varias bicis "malas" y otras "buenas" y, salvo en gamas muy bajas, puedo decir que las bicis "buenas" están muy sobrevaloradas.

    A partir de cierta gama, las mejoras son ridículas en relación al precio que pagas. Y además, este es un mundo en el que el material, muchas veces, deja mucho que desear a pesar de su precio.

    Luego está el hecho de que muchas veces, el ciclista amateur no necesita material profesional. Y no es que tenga que comprar más barato... Es que debería comprar material que se le adapte mejor.

    Que luego ves gente con bicis de pro que no se agarra nunca abajo del manillar porque su espalda no da más, otros que arrastran un 36-28 por pendientes duras a cadencia ridícula porque su musculatura pedía un compact y un 32, y luego está el que se compra hasta los gayumbos de carbono para ir a desayunar.

    Por lo demás, ni de coña cogería yo la GCR en vez de la Triban 900. Siento la putada y espero que encuentres stock.

    La 900 es muy chula... La GCR es del montón, y además le sobran los cambios electrónicos para mi gusto.
     
  20. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Bueno, haber las hay, pero no en Decathon...

    Tienes por ejemplo la salsa cutthroat o la canyon grizl entre otras.
     

Compartir esta página