Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. rsantist

    rsantist Miembro activo

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    Pedí las ruedas a serenade, y siguiendo el paquete en la web veo que llega al aeropuerto del Prat, y luego ha sido entregado a la ciudad de Granada... casi lo mismo. Mi dirección es Barcelona... flipante! Ahora allí en China estarán durmiendo... problema seguro.
     
  2. DavidS5

    DavidS5 Miembro

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    Te han dado un número de seguimiento falso, suelen hacerlo para ganar algo de tiempo, seguramente aún no hayan enviado tus ruedas, pídeles de nuevo el track.
     
  3. rsantist

    rsantist Miembro activo

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    perdonad el off-topic , pero ya que lo comenté... sigo: me explican que es normal, que ahora el transportista coge varios pedidos y en 3-4 días llegará.
    Yo que lo quiero ver....
     
  4. Absolut

    Absolut Rookie

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    Buenas tardes,

    Hace nos días que vengo dando vueltas a montar una gravel y ya tengo comprado el cuadro (Carbonda) y el grupo ya está en casa (Sram Force AXS). Sin embargo con las ruedas tengo algunas dudas, teniendo en cuenta que el ancho interno va a permitir tener un balón más redondo. ¿Sería posible montar neumáticos de 40 en llantas de 21mm interno? y ¿45?

    Tengo un juego de Prototype Pro Tour con ese ancho interno y mirando la web de Prototype anuncian unas específicas para gravel que en mi opinión son las mismas con otra serigrafía. ¿Alguien tiene montado tamaños de cubierta de 40 en estos anchos internos?

    ProTour Alu Disc (Carreteta): https://www.prototype.pt/product/road-pro-tour-disc-al/

    Crater (Gravel): https://www.prototype.pt/product/crater-al/

    Saludos
     
  5. izotz

    izotz Miembro activo

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    De 40 sin problema, de 45 ya no sé, mi bici de serie llevaba 45 con 22 de interno.
     
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  6. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    yo estoy como tu, montando una gravel con un cuadro chino. También tengo el grupo AXS en casa a falta del cuadro. Mire el Carbonda pero era mas caro que otro de Aliexpress que me gustaba. Asi que me he ido a por el BXT de AE.
    Respecto al ancho interno, te cuento que en mi bici de montaña, que tiene mas de cuatro años, llevo unas ruedas de carbono de 22 mm de ancho interno. Y llevo neumaticos de 2,25.
    Asi que imaginate si le puedes meter a una de 21 mm unas cubiertas de 40 o 45 sin problemas.
    Con esto del ancho de la llanta nos están metiendo un golazo que no veas. Parece que si ahora no llevas 30 de ancho interno en montaña no puedes salir por ahi.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Supongo que lo habrás probado y habrás llegado a la conclusión de que si tú llevases aros de ancho actual te hubiesen metido un golazo que no veas.

    En mi caso, todo lo que yo he probado en todas las modalidades ciclistas indica que los aros "anchos" van mejor que los "estrechos", es decir, que el aro ideal para un neumático tiene de ancho interno entre el 50% y el 70% del balón de ese neumático. ¿Quiere eso decir que no se puede montar otra cosa? Pues no, solo quiere decir que es lo ideal para encontrar el mejor equilibro entre rodadura, agarre, precisión y comodidad.

    Pero claro, lo ideal siempre está limitado al caso ideal. Es decir, si sé que voy a montar neumáticos entre 40 y 45mm de balón y tengo que comprarme unas ruedas, pues me las compraría de 24mm. Pero si ya tengo unas ruedas de 21mm y me gustan y no tengo intención de comprar otras, pues las usaría, que aunque no sean lo ideal, tampoco van a explotar.
     
  8. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    Yo hablo de mi experiencia. Y desde un nivel de amateur.
    Pero supongo que tú sabrás mas.

    Y supongo también que los que deciden que es mejor llevar una llanta más ancha también sabrán muchísimo. Ya podían haberlo descubierto antes.

    Ni lo voy a discutir, esto es como todo lo que rodea la bici, todas las temporadas sacan algo que nos "venden" como la panacea.
    Igual es que yo noy tan sensible a los cambios, por ejemplo, que si las fibras de carbono de tal bici va en un sentido o en otro y entonces la bici es un 30% más rígida.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo tampoco dudo que el ancho interno más grande sea mejor, pero que hasta hace tres temporadas las bicis llevaban 21 de ancho interno con rueda 2.25 y no pasaba absolutamente nada, es un hecho. No lo digo porque vaya mejor que 30 de ancho interno, sino porque ahora parece que si llevas una 2.25 con 25 internos casi estás loco y vas a destalonar a cada curva y tampoco es eso.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Obviamente, todo avanza. En este caso, después de la obsesión por el peso que nos llevó a usar aros de 17mm internos en enduro, el ancho interno de las diferentes modalidades empezó a subir porque por diseño y materiales se pudo manteniendo un peso razonable. De hecho, ya empiezan a salir opciones de XC en 35mm internos, que es lo adecuado para neumáticos de 60mm, que también se están imponiendo en esta modalidad.

    No es que lo anterior vaya mal, sino que, al menos en este caso, lo nuevo va mejor.

    Yo empecé, por intuición, cuando no existían aros anchos para BTT, usando aros anchos de trialsin de 26" con 34mm internos cuando todo el mundo usaba 17-19 para todas las localidades de BTT y la verdad es que aluciné. Era complicado montar ruedas de BTT con esos aros, pero la diferencia de comportamiento era brutal. Cuando empezaron a salir aros anchos específicos de BTT fui el primero que conozco que los usó y llegué a hacer una Transpyr con aros de 45mm internos como experimento, ¡y no fui nada mal! Tiene Susi inconvenientes y sus ventajas, y no hay como probar para saberlo.

    Eso, de hecho, fue lo que me llevó inicialmente a montar ruedas, las ganas de probar y experimentar con diferentes tipos de aros. Después añadir el efecto de diferentes tipos de radios, y ya me tenías todo el día montando y desmontando ruedas para comparar comportamientos.

    Otras cosas serán para vendernos la moto, pero el ancho de los aros es de las cosas que producen, a mi parecer, una diferencia más evidente en el comportamiento de la bici.
     
  11. gabysmora

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    La eterna discusión de: lo nuevo no es tan bueno y lo viejo es mejor sin haber probado lo nuevo. El típico yo creo que…
    Como dicen en mi pueblo, macho es es aquel que lo ha probado y no le ha gustado…
    Los efectos de poner un neumático ancho en una rueda con un interior angosto, no son los más agradables. Efecto bombilla del neumático, esto hace que el neumático flanee en todas las circunstancias, no sacando el máximo rendimiento al neumático. Si negamos los beneficios del ancho del aro, deberíamos negar los beneficios de las cubiertas anchas, o no?
    Beneficios de eliminar el efecto bombilla:
    1) mayor tracción
    2) mejor rodar
    3) en curvas menor flaneo y a bajas presiones, ni que contar.

    Siempre estamos con el yo creo que, sin aprender del:
    yo he probado y….
     
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    Última edición: 10 Feb 2023
  12. Visko

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  13. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Una opinión más, respetable como todas. Pero a mi parecer, mezcla churros con merinas, y es una opinión más y respetable igualmente.
    Comparar neumáticos o, meter en la explicación/justificación, neumáticos de aro rígido o tubulares de carretera, no hay por donde cogerlo, sobre todo lo del tubular de carretera, que va a 11kg de presión, alojado en una superficie específica y lo mejor de todo, van pegados… :D.
    No es imprescindible llevar aros de 25-28 o 35mm interior, pero tampoco cubiertas de 35-40 o 50….. o si?
    Si queremos mejores prestaciones en cubiertas anchas, que la rueda se adapte a ella, o al revés!!
    Todavía hay cicloturistas que se preparan en líquido anti pinchazos a base mezclas y café, pero mejor uno específico a tal fin no?
    Por mi parte, seguiré con ruedas de 50 en aros de 19mm :D
    PD buscar en Google efecto bombilla en neumáticos.
    B8CAE065-5559-4398-81B8-E63D93896073.jpeg
    aquí se aprecia en pruebas de laboratorio como se comportan los neumáticos con diferentes anchos de rueda y a diferentes ángulos. Una foto más que… no recuerdo
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ese artículo, que ya ha salido por aquí varias veces, es lo que yo llamo exactamente pseudociencia tendenciosa. Un artículo con gráficos y fotos para parecer basado en la ciencia pero que hace afirmaciones gratuitas porque no están basadas en la física, sino en lo que quiere demostrar el que escribe el artículo.

    Una de las bases del artículo es que en un neumático con una carcasa maleable lo que separa la bici (o el aro) del suelo es el aire que hay dentro del neumático, lo que es no ya mentira, que lo es, sino una ofensa a la inteligencia. Obviamente, el aire a 2 bar que puede haber dentro del neumático no soporta el peso de la bici y el ciclista ni de coña. ¿Soportaría ese peso un globo de niño inflado a 2 bar? ¿Verdad que no? Entonces no es el aire. Cualquiera con nociones de física sabe que lo que separa la bici del suelo es la carcasa del neumático pretensada por la presión de aire, y que sea cual sea esa carcasa, su maleabilidad determinará la presión de aire que le de la pretensión necesaria para separar la bici del suelo. Es decir, que la carcasa determinará la presión de aire necesaria para un determinado comportamiento, no al revés. Eso es la definición de un artículo tendencioso.

    Sigue justificando una tendencia o comportamiento general a partir de un caso de mal uso por parte del escritor del artículo. Y después habla de los tubulares, que a parte de ser un sistema que no tiene mucho que ver, usa relaciones de aro y balón que se considerarían como usa aros anchos hablado de aro y neumático.

    Y podemos seguir así hasta llegar al final. En mi opinión ese artículo no tiene ningún valor probatorio de nada.

    La verdad es que lo mejor para entender el valor que puede tener esta clara tendencia actual es probarlo. Probarlo bien, claro, porque probarlo mal... bien significa con una relación de aro y neumático adecuada, una presión adecuada y un uso adecuado a todo ello. Para mi es obvio una vez probado y nunca he visto a nadie que lo haya probado bien y a quien no le haya convencido. ¿Alguien prefiere empeorar el equilibrio entre rodadura, comodidad, agarre y precisión? ¡No creo, pero vete a saber!
     
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  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo he usado cubiertas de 40 y 45 con 22 interno sin problemas. Más ancho de 45 quizá sea mejor 25 pero no suele haber cubiertas de esa medida y tampoco muchos cuadros que la permitan.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Es mejor tener llantas más grandes? Seguro
    Es mejor una bici de 10.000€ que una de 5.000€?
    Seguro
    Toda la vida hemos ido con llantas más finas con neumáticos gordos, muchos campeones han corrido y ganado con eso, mientras tenga esas llantas las aprovecharé, no van a destalonar ahora como no lo han hecho en los últimos 20 años
    También he tenido bicis de 20 kgs y he disfrutado más que nunca, dejemos de ser tan esclavos del material y disfrutemos lo que tenemos, daría todas mis bicis menos una por tener tiempo a salir cuando quisiera

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro. Y con lo bien que se iba andando, ¡para qué habrá inventado el ser humano la bicicleta!

    Si, claro que está muy bien aprovechar lo que ya tenemos y disfrutar de ello, pero el conocimiento y la tecnología son lo que nos permite avanzar. Digo yo que saber lo que funciona mejor no le va a hacer daño a nadie, ¿no?
     
  18. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Estoy esperando que se vuelvan a poner a tiro las DT Swiss GR 1600 en RCZ, si no me quedaré con unas G 1800 por 305€ ¿recomendáis alguna otra cosa en ese rango de precios? tope 350€ para sustituir las que vienen de origen en la Jakar
     
  19. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Calidad precio dudo que se pueda encontrar algo mejor, yo pedí las GR1600 el 11/02 y el 20 las tenía en casa, también para sustituir la de las jakar. Las están sacando cada 10 días, apúntate al boletín.
     
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  20. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Hola
    Quiero comprar un juego nuevo de ruedas y dudo entre estas dos:
    - Zipp 303s
    - Fulcrum Rapid Red Carbon

    cuáles me recomendáis??
     

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